Visado Vietnam-Como tramitar la visa online | Siamtrails
 
Siamtrails

Visado para Vietnam: Requisitos y como tramitar la Visa Online

  

Si vas a hacer un viaje a Vietnam  por turismo, el que necesites un visado o no dependerá del número de  días que vayas a estar en el país, de tu nacionalidad y del medio de transporte y lugar que utilices para entrar. Por ello, te contamos a continuación cuando necesitarás este visado para Vietnam, que requisitos serán necesarios y como tramitarlo en función de que seas español, argentino, chileno, mejicano o colombiano.

Visado vietnam on arrival

Visado a Vietnam para españoles

Los ciudadanos españoles están exentos de tramitar visado para vietnam ni tendrán que pagar ninguna tasa de entrada al país ,siempre y cuando tengan un pasaporte cuya vigencia no expire antes de los 6 meses desde el momento de su llegada , que entren por alguno de los aeropuertos  internacionales  que tiene el país y que su viaje no tenga una duración superior a 15 días. (las autoridades vitnamitas han confirmado esta exención de visado hasta el 30 de Junio del año 2021). Si vuestra estancia supera este número de días y entráis por alguno de los aeropuertos internacionales ,podréis tramitar el visado mediante la fórmula de “Visa on Arrival” que implica tener en vuestro poder una carta de invitación para visitar el país emitida por un organismo oficial,  el pasaporte con la vigencia indicada anteriormente , dos fotos y pagar un tasa de 25 Dólares americanos al llegar y hacer los trámites de inmigración. Otra opción, aunque resulta más cara, es tramitar un visado a través de La Embajada de Vietnam en España. Os dejamos sus datos a continuación:

EMBAJADA DE VIETNAM EN ESPAÑA

Avenida Alfonso XIII Nº 54

MADRID

Teléfono: 91 510 28 67

Consultas para Visado:  claudiomes@yahoo.com

Visado a Vietnam para chilenos,argentinos,mejicanos y colombianos

La necesidad de tramitar un visado para Vietnam de ciudadanos latinoamericanos dependerá de su nacionalidad. Así los ciudadanos Chilenos están exentos de tramitar ningún visa si van a visitar Vietnam por turismo y entran por algún aeropuerto internacional. Pero el acuerdo bilateral entre Chile y Vietnam es todavía mejor que en el caso de España,ya que podrán alargar su estancia hasta los 90 días.

Sin embargo los argentinos si necesitan visado para entran en vietnam por turismo, además de presentar la cartilla de vacunación contra la fiebre amarilla  a menos que residan en otro país o hayan pasado más de un mes fuera de argentina antes de entrar en Vietnam.Podrán tramitar el visado mediante el sistema  de “Visa on Arrival”  si entran por los aeropuertos de Hanoi, Danang o Ho Chi Min  y presentando  al llegar, aparte de su pasaporte, la carta de invitación de un organismo oficial ,dos fotos y pagando el  fee  correspondiente . Otra forma de tramitar su visado es dirigiéndose  de forma presencial  a la Embajada de Vietnam en Buenos Aires , rellenar un formulario, presentar unas fotos y, el pasaporte con vigencia de al menos 6 meses a partir del momento de la entrada al país y pagar  el fee correspondiente según la duración del visado y si se quiere para una entrada o múltiples entradas.

Los ciudadanos mejicanos tienen también que tramitar una visa . Pueden optar por el sistema de  la “Visa on arrival” si se llega por un aeropuerto internacional o pueden optar por tramitar la visa en la Embajada de Vietnam en Méjico. A continuación podrán leer cuales son los requerimientos para tramitar el visado por la Embajada de Vietnam en Méjico

Los ciudadanos colombianos tienen también que tramitar una visa. Lo pueden hacer igualmente a través del sistema de “Visa on Arrival”. Al no haber Embajada de Vietnam en Colombia, si por alguna razón el sistema de Visa on arrival no les es válido porque no entren al país por un aeropuerto internacional ,entonces podrán tramitar el Visado On-Line(E-Visa) que luego explicaremos.

Tramitación de la Visa On Arrival

La obtención del visado para Vietnam por el sistema de Visa on arrival, en el caso de que tu país no forme parte de aquellos con exención de visado, puede ser la forma más barata y cómoda  de poder entrar en vietnam para hacer turismo, aunque al llegar quizás tengas que hacer un a pequeña cola para los trámites que puede ser de entre media hora y una hora y media, según la afluencia de vuelos que haya en esos momentos. A continuación te vamos a contar cuales son los requisitos y como tramitarla:

Requisitos para la Visa on  Arrival

  1. Viajar a vietnam por motivos de  turismo
  2. Entrar por uno de los siguientes aeropuertos internacionales  a Vietnam : Noi Bai en Hanoi, Tan Son Nhat en Ho Chi Minh , Danang o Khanh Hoa en Nha Trang
  3. Tener un pasaporte  que no caduque antes de los 6 meses desde el momento de la entrada al país
  4. Tener una carta de invitación emitida por la oficina de inmigración de vietnam
  5. Llevar contigo dos fotos tamaño pasaporte de 3  x 4 cm. (Si se te olvida te las podrás sacar a tu llegada al aeropuerto en Vietnam por unos 2 ó 3 Dólares americanos)
  6. Rellenar un simple formulario que te darán en el aeropuerto y en el que se pegan las dos fotos
  7. Pagar lo que se llama el Stamp Fee  que es de 25 USD para estancia máxima de 1 mes  o 3 meses con una única entrada o 50 USD si lo que quieres es un visado de 1 mes o 3 meses con múltiples entradas.

Como obtener la carta de invitación para la Visa on Arrival

Existen principalmente dos opciones:

  1. A través de la empresa que os organiza el viaje si es que viajáis a vietnam con un circuito organizado. Lo que te cueste dependerá de lo que te quiera cobrar la empresa que te organiza este viaje y que no tiene por qué ser una empresa vietnamita.(aunque la carta vendrá sellada por un organismo oficial vietnamita) .Por ejemplo, si organizaras el viaje con nosotros y tu estancia en Vietnam fuera de máximo un mes ,el precio de esa carta de invitación sería de 15 Euros o 20 USD y únicamente es necesario que nos envíes una copia escaneada de la parte principal del pasaporte y tener al menos una hoja libre para que te estampen el visado a tu llegada a Vietnam
  2. On line, a través de una empresa que facilite este servicio. A continuación te dejamos información de una web  para tramitar la carta de invitación  de forma sencilla . Solo tendrás que rellenar un formulario online con tus datos, pagar el fee correspondiente  con alguna de sus múltiples formas de pago  y esperar un par de días a que te envíen la carta de invitación en PDF para que te la imprimas, a ser posible en color y la lleves contigo en el viaje para presentarla a tu llegada junto con las fotos y el pasaporte con al menos una página en blanco.

Obtención del visado  online o a través de embajada

Si prefieres obtener tu visado a Vietnam antes de iniciar el viaje tienes dos formas de tramitarlo:

  1. A través de la Embajada de Vietnam en tu país(si la tiene), siguiendo sus instrucciones y pagando el fee que corresponda según el tipo de visado. Normalmente podrás hacer esta gestión de forma presencial o enviando la documentación por correo. Tendrás que consultar a la Embajada como funcionan, ya que varía de unos países a otros .
  2. Hacer la getsión on-line, a través de la National Web Portal on Inmigration

Tramitacion del visado on line(e-visa)

Para poder tramitar el visado a vietnam on-line(e-visa) previamente a tu viaje, deberás acudir a la National Web Portal of Inmigration  y además tener la nacionalidad de unos de los países autorizados y que puedes ver en el siguiente listado de países que pueden tramitar el visado on-line. Entre ellos están Argentina, Colombia, Uruguay o Peru entre otros. A continuación os dejo también  el listado de lugares por los que se puede entran en Vietnam con la  e-visa. Este visado para Vietnam se concede por un tiempo límite de 30 días de estancia en el país. 

Por tanto, la razón por la que nos interesaría este visado en lugar del Visa On Arrival es por que no entremos por alguno de los aeropuertos internacionales especificados para la “Visa on arrival” o, porque nos queramos ahorrar la cola a la llegada para gestionar el visado a la llegada o porque nos querramos ahorrar el precio de la carta de invitación . El precio de la e-visa es de 25 USD y luego no será necesario pagar nada  a la llegada a Vietnam.

La forma de tramitarlo es a través de está pagina del portal de inmigración de Vietnam y requerirá que subas una foto  tuya y la página principal del pasaporte escaneada. Después tendrás que rellenar una serie de datos y finalmente abonarás los 25 USD  que te comentaba. Seguidamente te llegará un código de registro que te servirá para comprobar el estado de tu expediente . Indicando en el siguiente apartado de la web de inmigración de Vietnam , dicho código, tu dirección de e-mail y tu fecha de nacimiento podrás hacer un seguimiento. Una vez sea aprobado ,tendrás que imprimir este visado y traerlo contigo para enseñarlo en el control de inmigración a tu llegada a Vietnam.

E-Visa Vietnam

E-Visa Vietnam

 

Esperamos que con esta explicación de los requisitos según vuestro país de origen y de las diferentes modalidades para conseguir vuestro visado para vajar Vietnam ,queden plenamente  resueltas vuestras dudas a este respecto. Y si queréis seguir ampliando información para vuestro viaje no dudéis en consultar nuestra guía de viaje  Vietnam. ¡Os será de mucha ayuda!

INFORMACION ACTUALIZADA  EN 2018

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*