Qué ver y hacer en Vietnam de turismo | Siamtrails
 
Siamtrails

Qué ver y hacer en Vietnam

  

Si estáis pensando en viajar a las exóticas tierras de Vietnam, seguro que os preguntaréis qué ver y hacer en Vietnam. Con esta información queremos despejar algunas incógnitas sobre los lugares más representativos y las actividades que se pueden realizar en este singular país del sudeste asiático. De esa manera, podréis planear mejor vuestra estancia, adecuar el recorrido a vuestras necesidades y volver a casa con la sensación de haber visto todo lo que queríais.

Que ver en vietnam

A continuación, os dejamos una lista de los lugares más famosos de Vietnam y os planteamos un recorrido que va de norte a sur, pasando por las zona centro. Vietnam es un país espléndido, con un montón de sitios por descubrir, con un pueblo afable que atiende bien al extranjero y que siempre resulta sorprendente. Si seguís nuestros consejos, tened por seguro que llevaréis de vuelta con vosotros la verdera esencia de Vietnam.

Qué ver en Hanoi, la capital de Vietnam

La capital de Vietnam es una ciudad bulliciosa y activa que muestra orgullosa su condición capitalina en sus edificios y su urbanismo, y conserva numerosos vestigios históricos. La parte antigua, conocida como el barrio de las treinta y seis calles, plagada de callejuelas, tiendas, templos y edificios históricos, mantiene aún el sabor afrancesado de la colonia. El Templo de la Literatura, al sur de la ciudadela imperial de Thang Long, nos sitúa ante la primera universidad vietnamita, construida en 1070 y desde entonces baluarte del confucianismo en el país. El Museo de las Mujeres, inaugurado en 1995, es un homenaje al importantísimo papel de las mujeres en acervo cultural y el devenir histórico de Vietnam. El Mausoleo de Ho Chi Minh, en la plaza Ba Dinh, es otro de los puntos de máximo interés turístico de Hanoi. En él descansan los restos del prócer de la patria Ho Chi Minh, lider revolucionario comunista de gran relevancia mundial, responsable de la creación del Vietnam moderno. En la misma plaza podéis visitar la curiosa Pagoda de un Pilar, un coqueto y diminuto templo budista del siglo XI que semeja una flor de loto, construido en madera sobre un único pilar de piedra.

Qué hacer en Hanoi

Como capital de un gran país, Hanoi nos ofrece todas las posibilidades de una gran ciudad cosmopolita. Es especialmente agradable descubrir rincones encantadores como el lago Hoam Kiem, aprovechar para asistir al teatro de marionetas en el agua o visitar alguno de los muchos museos de la ciudad, como el Museo de la Guerra. También es posible perderse por las callejuelas de la parte antigua y aprovechar para hacer compras, tomar un exquisito café vietnamita en alguna cafetería, visitar mercados como Dong Xuan -el más grande de la ciudad-, dejarse llevar por la mezcla de estilos y de arquitectura oriental y occidental, empaparse del día a día de la febril actividad de la ciudad… en fin, sentir Hanoi.

A continuación puedes ampliar información sobre las cosas que ver y hacer en Hanoi

El lago Hoan Kiem en Ha Noi

Qué se puede visitar en el valle de Mai Chau

Si tomamos la carretera de salida de Hanoi en dirección al suroeste, acabaremos por entrar en el mágico valle de Mai Chau, unos de los sitios que , sin duda, hay que ver en Vietnam. Alejado de los grandes circuitos turísticos que saturan zonas similares como el Valle de Sapa, Mai Chau nos permitirá conocer de cerca la esencia más rural de Vietnam, atravesando pueblos rodeados de arrozales y preciosas montañas.

Qué hacer en Mai Chau

Hogar de etnias como los White Tai, los Hmong y los Hmong, aquí podremos disfrutar de la tranquilidad que caracteriza a los pueblos del valle y conocer de cerca el estilo de vida de sus habitantes. En casi todas las localidades encontraremos mercados de productos artesanos y sentiremos la cercanía de estas gentes, compartiendo su comida o su casa. El entorno idílico, la orografía impactante y el plácido discurrir del tiempo hacen de Mai Chau un lugar único para disfrutar de paseos por la naturaleza o practicar senderismo. Una actividad muy demandada son los descensos en canoa de bambú por el río. Toda una experiencia, sin duda.A continuación os dejamos más información sobre el Valle de Mai Chau

Los mercados étnicos de Mai Chau

Qué hay de interesante en Ninh Binh?

La provincia de Ninh Binh es famosa por albergar los fabulosos paisajes de Trang An, otro de los lugares que no puedes dejar de ver en Vietnam. Se trata de un macizo de montañas cársticas, con grandes farallones verticales que enmarcan preciosos valles semi inundados, ideales para el cultivo del arroz. Toda el área de Trang An se encuentra salpicada de pagodas, templos, pueblos y lugares de gran interés. Además, la zona está llena de islas, cuevas y caprichosas formaciones calizas. Trang An es naturaleza en estado puro, por eso, este complejo paisajístico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Qué hacer en Ninh Binh

La mejor forma de descubrir la belleza de la zona es dejarse llevar lánguidamente por el río a bordo de un sampán, la barca tradicional del sudeste asiático, mientras contemplamos el cautivador paisaje. Otra posibilidad es recorrer la zona en bicicleta y conocer de cerca la tranquila vida de los habitantes de los pueblos de la zona, sumergiéndonos en la belleza de los arrozales. En Ninh Binh también podremos visitar los vestigios de la antigua capital imperial de Vietnam en el siglo X, Hoa Lu, sede del poder feudal antes de que el legendario emperador Ly Thai decidiera el traslado de la capitalidad a Hanoi. Aunque bien es cierto, que es al parte más prescindible de la provincia ya que los restos que quedan de la capital están muy deteriorados y apenas se mantienen en pie algunos de su muros.

A continuación os dejamos más información sobre la zona de Ninh Binh

Paisajes de Ninh Binh en Vietnam

Qué ver en la Bahía de Halong

Nuestro siguiente objetivo es la mítica Bahía de Halong. La mejor forma de llegar a ella es a través de la carretera que surca las fértiles tierras regadas por el Río Rojo. Mientras dejamos extasiar la mirada en los enormes campos de arroz, de vez en cuando veremos tranquilos búfalos de agua, indiferentes a nuestro paso, refrescándose en el lodo. A medida que avanzamos en la ruta, el paisaje se desliza suavemente, dejando entrever el carácter eminentemente rural de esta zona del país, ejemplo del Vietnam más tradicional. Al final del recorrido nos espera la Bahía de Halong, un auténtico regalo que la naturaleza ha tenido a bien conceder a Vietnam. Comprobaréis que ninguna película ni fotografía hace justicia a la inmensidad de la belleza de este lugar, uno de los sitios más especiales y mágicos del mundo también catalogado Como Patrimonio Natural de la Humanidad

Qué hacer en la Bahía de Halong

La mejor forma de contemplar la bahía en toda su grandeza es a bordo de un junco, la embarcación de vela tradicional en el mar de China. La travesía nos permitirá descubrir las antojadizas formas de los farallones, que emergen desafiantes del agua, unidos indisolublemente a la imagen turística de Vietnam. Ante nuestros ojos desfilarán multitud de islas, casi todas nombradas por sus formas características: la Isla de la Tortuga, la Isla del Perro, la Cabeza del Hombre, etc. Las aguas cristalinas, los hermosos y altísimos acantilados, los preciosos pueblos pesqueros, rincones secretos, grutas y el lago Ba Ham… la bahía toda en sí es un espectáculo de la naturaleza, que en Halong muestra una de sus caras más amables al ser humano. Una visita imprescindible que hacer durante tu viaje a Vietnam.

A continuación podréis encontrar información completa sobre al Bahía de Halong

La bahía de Halong

Qué ver en Hue, la capital imperial

La siguiente escala en este viaje se encuentra en la ciudad de Hue, desde 1802 hasta 1945 capital imperial de Vietnam bajo el mandato de la dinastía Nguyen. Patrimonio de la Humanidad desde 1993, La impresionante ciudadela Dai Noi fue construida en el siglo XIX a semejanza de la Ciudad Prohibida de Pekín. Con una extensión de 520 hectáreas y completamente rodeada por un foso y un muro perimetral, tan solo diez puertas permiten acceder al secreto mundo interior de la ciudadela, desde donde los emperadores gobernaban con mano firme sus vastos territorios.

Qué hacer en Hue

La visita a la ciudad imperial nos traslada a la magnificencia y el boato del mandato Nguyen: palacios, templos, biblioteca, teatro y bastiones defensivos se aúnan en perfecta armonía, creando un complejo arquitectónico de los más completos y bellos del mundo. Aquí podremos deleitarnos con el lago Tinh Tam, lugar de reposo y contemplación de los emperadores, una de las obras cumbres del paisajismo mundial del siglo XIX y uno de los sitios más espectaculares para contemplar la floración de los lotos. Pero, Hue no es solo la ciudad imperial, hay muchas más cosas que ver. Podemos tomar un barco por el río Perfume y aprovechar la travesía para visitar otros monumentos importantes. Por ejemplo, la famosa Pagoda Thien Mu (Pagoda de la Señora Celestial), un conjunto de edificios de distintas épocas, cuya torre octogonal de ladrillo, de siete pisos de altura, se ha convertido en el símbolo de la ciudad. A doce kilómetros de la ciudadela se encuentra la impresionante tumba de Minh Mang, un complejo de edificios, estanques, parques, jardines y lagos a lo largo de once hectáreas, que honran la figura del emperador. La belleza del lugar solo se puede comparar a la tumba del emperador Tu Duc, a seis kilómetros de Hue. Antiguo palacio de verano, sus doce hectáreas contienen más de cincuenta edificios que coexisten en perfecta comunión y armonía con la naturaleza. Una visita al mercado de Dong Ba, la mayor superficie comercial de la región, supone un perfecto colofón a la visita de la ciudad. Compuesto por varios edificios, tiene una superficie total de seis mil metros cuadrados y varias secciones donde se pueden adquirir souvenirs, ropa, artesanía y demás. A continuación os dejamos información ampliada sobre todo lo que ver  y hacer en Hue

La ciudad prohibida de Hue

Qué hay que ver en Hoi An

La ruta hacia Hoi An está salpicada de numerosos atractivos. Uno de los más conocidos es el paso de Hai Van, un puerto de montaña de veintiún kilómetros, conocido como “el océano de las nubes”. El lugar es famoso por sus espectaculares paisajes, ya que desde su atalaya se contemplan magníficas vistas. Antigua linea divisoria entre los reinos de Champa y Dai Viet, unas enormes puertas fortificadas nos recuerdan la importancia estratégica del lugar. Una vez dejado atrás el Hai Van, nos adentramos en los alrededores de la ciudad de Danang. Aquí se encuentra la famosa Pagoda de Linh Ung, un complejo budista del XVIII, desde el que se contemplan unas impresionantes vistas panorámicas de Danang, la península de Song Tra y se atisban las Montañas de Mármol. El conjunto es especialmente famoso por poseer varios templos, una enorme estatua de Buda, de sesenta y siete metros de altura y bellos jardines, ricamente adornados con esculturas y bonsáis. De aquí nos dirigimos a la ciudad de Hoi An, importante puerto comercial durante los siglos XVII y XVIII. La mezcla de culturas china, japonesa y francesa con la cultura autóctona ha dejado en esta ciudad un importante legado que ha permanecido casi intacto a lo largo de los siglos. El casco histórico está lleno de casas con encanto que combinan diferentes estilos arquitectónicos, como la antigua casa de mercaderes Phung Hung o la preciosa Casa Tan Ky, preservada durante generaciones por sus moradores. Los lugares donde antaño se reunían los mercaderes son otro de los atractivos de Hoi An. Ricamente adornados, edificios como el Phuc Kien Assembly Hall demuestran el poder económico que detentaban los comerciantes de la ciudad. De igual modo, el magnífico y robusto Puente Japonés Cubierto, construido por los comerciantes nipones en el siglo XVI, hoy en día símbolo de la ciudad, da cuenta de la importancia del intercambio comercial con el país del sol naciente.Hoi An es , por tanto, otro de los lugares muy interesantes que ver en  Vietnam, también Patrimonio de la Humanidad por al UNESCO

¿Qué hacer en Hoi An?

El recoleto casco histórico de la ciudad permite hacer todo el recorrido a pie, lo que facilitará mucho nuestra visita. Mientras paseamos por sus encantadoras calles, podemos visitar el Taller de la Seda o el museo de la historia de la ciudad, el Sa Huynh. Si queremos comprar, podemos dirigirnos al colorido mercado del centro o acceder a alguna de las tiendas y boutiques de la ciudad, especializada en la confección a medida. Desde Hoi An, también podemos ir en bicicleta a pueblos cercanos para ver de cerca la apacible vida de sus habitantes, tomar un crucero por el río Thu Bon para contemplar las aldeas de la ribera, o visitar las ruinas de los templos hindúes del Santuario de Myson, capital del Reino Champa entre los siglos VI y XII, a unos cuarenta kilómetros de la ciudad.

A continuación encontraréis información ampliada sobre todo lo más interesante de Hoi An

Localidad de Hoi An en Vietnam

Qué ver en Ho Chi Minh

Al sur del país, Ho Mi Chinh, antaño denominada “el diamante del lejano oriente”, es la mayor ciudad de Vietnam y una de las metrópolis más dinámicas e importantes del sudeste asiático. La antigua Saigón es una amalgama perfecta entre la influencia china, la impronta francesa de la colonia y la modernidad, sin perder un ápice de personalidad vietnamita. Son puntos de interés el Palacio de la Reunificación, inaugurado en 1966, de gran interés histórico por ser el sitio donde se produjo la capitulación de Vietnam del Sur; la Oficina Central de Correos del arquitecto Alfred Foulhoux, un ejemplo sin parangón de estilo francés, modernismo y arquitectura del hierro del XIX en pleno sudeste asiático; la Pagoda de Ngoc Hoang, erigida por la comunidad china cantonesa entre 1892 y 1909. esta última nos devuelve al oriente más preciosista: tallas de madera, tejas de cerámica, esculturas, jardines y estancias diversas embellecen el lugar para rendir culto al Emperador de Jade, máxima figura del culto taoísta.

Qué hacer en Ho Chi Minh

Con sus catorce millones de habitantes, Ho Chi Minh es inmensa en todos los sentidos. Sus calles y bulevares están repletas de restaurantes, comercios y cafeterías, bien sea en las zonas más modernas del Distrito 1, el corazón de la ciudad, como en sus zonas más históricas y afrancesadas. Si queremos ir de compras, tendremos multitud de opciones entre centros comerciales, tiendas, boutiques y mercadillos. El mercado más conocido entre los turistas es el de Ben That, construido por los franceses a principios del siglo XX. Aquí podremos comprar artesanía, souvenirs, especias, flores, frutos secos, complementos, ropa, calzado, en fin, todo lo necesario para nuestro viaje. Otra interesante actividad es la visita a los famosísimos túneles de Cuchi, en el noroeste de la ciudad, a cuarenta minutos del centro. Creados por los vietnamitas para luchar durante la guerra contra los estadounidenses, más de diez mil personas vivieron y lucharon en estos angostos y húmedos túneles, desde los que atacaban por sorpresa a los soldados del ejército norteamericano.

A continuación podéis ampliar información con nuestra Guía para visitar de Ho Chi Minh

El edificio de Correos en Ho Chi Minh

Qué hay de interesante en el Delta del Mekong y Can Tho

A tan solo dos horas de la trepidante Ho Mi Chinh, se encuentra el delta del Mekong, un lugar donde vida cotidiana está perpetuamente regulada por el ritmo del agua. La naturaleza desbordada del delta tiene su contrapartida en la capital de la región, Can Tho. Conocida como la “despensa de arroz”, es la quinta ciudad de Vietnam, famosa por su moderno puente sobre el río Hau de más de quince kilómetros; un hito de la ingeniería vietnamita.

Qué hacer en el delta del Mekong y en Can Tho

En la localidad de Ben Tre se puede tomar una embarcación que nos adentrará en la tupida red de canales, mientras avanzamos rodeados por una espesa vegetación. Una vez en el corazón del delta, veremos de cerca el diálogo permanente de sus habitantes con el agua y cómo se las ingenian para superar las dificultades diarias en un medio tan complejo. Al ser una zona eminentemente agrícola, podremos degustar productos de las huertas locales y numerosas frutas exóticas cultivadas por los propios habitantes. Así como deleitarnos con productos artesanos de larga tradición familiar, como los riquísimos caramelos de coco. No podemos perdernos el paseo en el simpático Xe Loi, una especie de carrito motorizado, o probar a remar en una embarcación por los canales, para sentir de cerca la experiencia del delta. Una vez en Can Tho, podéis tomar una lancha en el embarcadero de Ninh Kieu, ubicado en el centro de la ciudad. Desde allí, se puede navegar por los estrechos canales del río Haugiang y visitar el famoso Mercado flotante de Cairang. Cerca del embarcadero de Ninh Kieu existe un mercadillo que podéis visitar mientras dais un paseo, para entrar en contacto con los habitantes de la ciudad. Para aquellos que os gusten las plantaciones, la zona es famosa por sus jardines de frutas. Si visitáis alguno podréis pasear, recolectar y degustar algunas de las ricas frutas autóctonas. Si os interesa la arquitectura, la Casa Binh Thuy os dejará maravillados, mezcla perfecta entre arquitectura francesa e interiores de estilo chino, es la casa de la novela “El amante”, de Marguerite Duras. Ya en el camino de vuelta, a dos horas de Ho Chi Minh, en la ciudad de My Tho, se encuentra la Pagoda Vinh Trang. Un templo budista que no debemos perdernos, si queremos entender la religiosidad vietnamita, ya que conjuga influencias arquitectónicas chinas, japonesas, vietnamitas y jemeres y es un verdadero ejemplo del sincretismo religioso habitual en el país. A continuación podéis ampliar información sobre que ver en el Delta del mekong

Can Tho y el Delta del Me

Esperamos que esta información sobre qué ver y hacer en Vietnam, os haya servido para descubrir las maravillas de este exótico país y planear mejor vuestro viaje. Estamos seguros de que Vietnam cumplirá todas vuestras expectativas, porque es un país rico en naturaleza y en patrimonio histórico y artístico. Y sobre todo, Vietnam es un lugar de confluencia de culturas, un encuentro entre lo mejor de oriente y de occidente.

Ya sabéis que si necesitáis saber de algún otro tema relacionado con Vietnam, os recomendamos nuestra guía de viaje a Vietnam

2 Comments en Qué ver y hacer en Vietnam

  1. jose maria varela // 13 marzo, 2018 en 3:16 pm // Responder

    Hola ,he visto los programas de viajes a Vietnam, el año pasado fui con ustedes en privado a Tailandia, y me gustaria saber si habria la posibilidsd de ir a vietnam(ruta esencias de vietnam) en semiprivado ,es decir algo mas economico.

    Gracias y saludos

    • Hola Jose Maria,

      Este año solo ofrecemos viajes en privado. Es muy probable que ya le año que viene tengamos algunos programas en semiprivado para determinadas salidas de Julio a Octubre.Muchas gracias.Saludos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*