Cuales son las mejores playas de Vietnam | Siamtrails
 
Siamtrails

Cuales son las mejores playas de Vietnam

  

A continuación, os contamos cuales son las mejores playas de Vietnam especialmente pensada para todos aquellos que estén planeando su viaje a Vietnam y les guste disfrutar del sol y la playa. El país se caracteriza por poseer playas preciosas, que, a buen seguro, cumplirán las expectativas más exigentes. Desde las recoletas playas del norte, hasta las exuberantes playas del golfo de Tailandia, Vietnam es un destino turístico privilegiado para todos aquellos que gusten de disfrutar del sol, del mar y de las actividades al aire libre.

Las mejores playas de Vietnam


Sin contar las islas, Vietnam dispone de más de tres mil quinientos kilómetros de costa, que se extienden de norte a sur. Por esta razón, es posible encontrar playas para todos los gustos. El benigno clima tropical del que disfruta el país y la belleza de sus playas de arena blanca, adornadas con abundante vegetación y aguas azul turquesa, no dejan indiferente a nadie. Si lo que buscáis es relajaros sobre la arena en una playa paradisíaca, sin lugar a dudas, Vietnam es vuestro destino, ya que en muchas de sus playas os sentiréis fuera del mundo.

A continuación, en la siguiente lista os detallamos algunas de las playas que consideramos más representativas de las diferentes áreas geográficas del país, desde un punto de vista turístico. De este modo, podréis haceros una idea aproximada de las diferentes posibilidades y, si pasar unos días en la playa forma parte de vuestro plan en Vietnam, podréis elegir aquellas que se ajusten mejor a vuestro plan de viaje y a vuestros gustos personales.

Playas de la Zona Norte de Vietnam

Ha long

Ban Chan se encuentra en un retirado lugar de la bahía de Bai Tu Long, al norte de la bahía de Ha Long. Es el lugar ideal para aquellos que buscan la tranquilidad y escapar del estrés. La playa muestra el paisaje característico de la zona con arenas blancas, aguas cristalinas y hermosas formaciones kársticas cubiertas de vegetación. Es difícil no dejarse cautivar por la belleza de esta playa.

Titop es la recoleta playa de la isla Titop. Famosa entre los que visitan la bahía de Ha long, ya que la isla se encuentra, prácticamente, en medio de la bahía. La playa es pequeñita, pero tiene buena arena, agua transparente y una excelente localización que la hace objetivo de muchos cruceros. Además, bañarse en sus aguas es un merecido premio, sobre todo si hacemos la excursión al mirador de la isla.

Ba Trai Dao se encuentra en la zona menos visitada de Ha Long, en la bahía hermana de Lan Ha, situada al sur. La playa se encuentra en un abrigado rincón de la isla Trai Dao, al resguardo de los vientos. Se la conoce como la “playa de los tres melocotones” por su peculiar forma, lo que le ha valido un hueco en el folclore local. La zona de playa desaparece con la subida de la marea, así que debemos asegurarnos a la hora de ir.

La mejor época para disfrutar aquí de las playas de Vietnam en la zona Norte  es de Noviembre a Abril

La playa de los 3 melocotones en Halong

Playas de la Zona centro de Vietnam

Playa My Khe

Esta espectacular playa de Vietnam de más de treinta kilómetros es mundialmente famosa por haber sido el sitio de descanso, recuperación y recreo de las tropas americanas durante la Guerra de Vietnam, hecho que sirvió de inspiración para la famosa serie televisiva China Beach. Con una zona de arena de más de sesenta metros de anchura, es un lugar privilegiado para todo tipo de actividades relacionadas con el sol y la playa, especialmente la práctica del surf. La playa disfruta en temporada seca casi siempre de cielo despejado y azul intenso, fina arena blanca, agua transparente y limpia y una línea suave de costa delimitada por cocoteros. Ha sido calificada por la revista Forbes como una de las mejores del mundo , aunque a día de hoy dada su fama y su cercanía con Danang se trata de un lugar bastante concurrido. Eso sí, gracias al el esfuerzo llevado a cabo por la administración local, que se ha propuesto como meta la limpieza y el mantenimiento de la playa, en cuanto objetivo turístico de máxima relevancia, la paya se mantiene en perfectas condiciones a pesar de la afluencia de turistas A cinco kilómetros del centro de la ciudad de Da Nang, la mejor época para visitarla es de Abril a Septiembre.

Playa de My Khe en Da Nang

Playa de Cua Dai

Esta coqueta playa de tres kilómetros de longitud se encuentra a unos cinco kilómetros de Hoi An y es un perfecto colofón a la visita de esta bella ciudad costera, una de las mejor conservadas de todo Vietnam. Cua Dai dispone de fina arena blanca y sus aguas disfrutan de temperaturas agradables y pocas olas, por lo que es ideal para nadar. Como curiosidad, la playa está medio vacía durante el día, ya que los habitantes de Hoi An, como buenos vietnamitas, huyen del sol porque su ideal estético es la piel muy blanca. De ahí que acudan principalmente al atardecer para caminar, pasear o tomar algo en alguno de los muchos restaurantes que jalonan el paseo de la playa. La costa de Hoi An es famosa por su belleza, por sus playas semidesiertas y sus aguas cristalinas. Por eso, algunos de los mejores hoteles de la zona se sitúan aquí. Eso ayuda a que playas como Cua Dai estén muy cuidadas y abunden las tumbonas, los parasoles y dispongan de una línea de árboles para refugiarse del sol.

La mejor época para disfrutar de la playa de Cua Dai es de Abril a Septiembre

Playa de Cua Dai en Hoi an

Nha Trang

A medio camino entre el centro de Vietnam y el sur, se encuentra la ciudad de Nha Trang, cuya bahía está considerada como una de las más bonitas de todo el mundo. La playa de Nha Trang tiene unos seis kilómetros de longitud y abundante arena dorada. Suele disfrutar de temperaturas tropicales, entre los veinte y los treinta y dos grados todo el año. Las diferentes secciones de la playa están acotadas por medio de cuerdas, así que no tendréis problema para nadar, ya que las zonas de deportes náuticos están bien señaladas. El paseo de la playa es magnífico, si os gusta caminar. La mejor hora para venir es por la mañana, ya que por la tarde puede haber viento e incordiarnos la arena. Durante la temporada de lluvias que comienza en noviembre, puede ensuciarse el agua, pero lo normal es que la playa presente un aspecto totalmente tropical. Si preferís más intimidad, la zona sur de la playa es mucho más tranquila.

Nha Trang se puede visitar todo  el año excepto de mediados de Septiembre a mediados de Diciembre que   es cuando realmente puede llover. Durante el resto del año el clima es favorable siendo menos caluroso de Febrero hasta Abril

Playa ed Nah Trang en Vietnam

Playas de la Zona Sur de Vietnam

Playa de Mui Ne

Mui Ne es una de las playas de Vietnam que  atrae a muchos turistas por su arena blanca, sus aguas turquesa, su buen clima y la casi ausencia de lluvia. La playa se encuentra en un pueblecito de pescadores, a unos diez kilómetros de la ciudad de Phan Thiet y a unas 4 horas por carrtera desde Ho Chi Minh. Desde los años noventa, la zona ha sufrido un cambio espectacular, que ha transformado sus quince kilómetros de playa en sede de numerosos hoteles, algunos de ellos exclusivos. La presencia de fuertes corrientes de aire, sobre todo entre noviembre y abril, ha convertido esta playa en un lugar de referencia para los practicantes de surf y kite surf. Mui Ne dispone de atractivos añadidos que completan la oferta de sol y playa, como el campo de golf, el cercano desierto de dunas, de arenas de varios colores, el cañón conocido como Arroyo de las Hadas y el bullicioso puerto de pescadores..Es sin duda uno de las mejores opciones de playas en vietnam en la que pasar unos últimos días de relax

Aunque la preciosa playa de Mui Ne se puede visitar todo el año por su microclima beningno, si queréis evitar el viento , las mejores fechas serían de Mayo a Octubre

Playa de Mui Ne en Vietnam

Playas de Ho Tram y Ho Coc

Se trata de dos playas a unos cien kilómetros de Ho Chi Minh(unas dos horas y media por carretera), que suelen ser destino de fin de semana para muchos de sus habitantes, aunque permanecen medio vacías durante la semana. Se encuentran en el área del cabo Vung Tau, conocido por ser famoso un balneario para el tratamiento de enfermedades y por haber sido uno de los primeros sitios turísticos de Vietnam. Tanto Ho Tram como Ho Coc son playas hermanas, a tan solo diez kilómetros una de otra, y ambas disfrutan de un clima privilegiado. Ho Coc tiene una extensión de cinco kilómetros de arena blanca, dunas y aguas transparentes, grandes rocas y corales. En el caso de Ho Tram, esta playa dispone de un frente marítimo poco edificado y abundancia de arena blanca, aguas turquesa y profundidad ideal para nadar. Su belleza la ha posicionado como uno de los sitios de recreo favoritos de las clases pudientes de Ho Chi Minh y numerosos turistas internacionales. La zona también es famosa por las aguas termales de Binh Chau, que son un perfecto complemento a la oferta turística de sol y playa. A pesar de que la zona está en pleno desarrollo, todavía se encuentra en fases muy iniciales.

La mejor época para visitar esta zona de playas de Vietnam es entre Noviembre y Abril

Playa de Ho Coc en Vietnam

Playa de Nha Dat

El archipiélago de Con Dao, en el sudeste de Vietnam, está lleno de sitios fabulosos, pero la mayor parte de las playas se encuentran en la isla de Con Son, la más grande y la única que dispone de servicios para el turismo. En Con Dao hay más de dieciséis playas que se caracterizan por su aspecto tropical. De todas ellas, hemos seleccionado como representativa la playa de Nha Dat, una de las más pintorescas, a seis kilómetros del centro de la ciudad de Con Dao. En realidad se trata de una serie de calas separadas por grandes rocas, que aparecen cuando la marea se retira y son excepcionales para nadar. Nha Dat suele ser elegida por las parejas que se casan, para hacer las fotos del reportaje de boda. La razón de ello es el “Pico del Amor”, la montaña que sirve de telón de fondo al paisaje de la playa y otorga augurios favorables para el matrimonio.

Aunque se pueden visitar todo el año, la época en la que podremos evitar con más opciones las lluvias será de Noviembre a Mayo y muy especialmente de Diciembre a Febrero.

Playa de Sao Beach

La isla de Phu Quoc se encuentra situada en el sudoeste de Vietnam, en el golfo de Tailandia, muy cerca de Camboya a algo más de una hora de vuelo desde Ho Chi Minh. Su situación geográfica le garantiza disfrutar de temperaturas benignas todo el año aunque las fuertes lluvias que se producen de Junio-julio  a Octubre desaconsejas su visita en estas fechas. Todas las playas de la isla se caracterizan por disponer de arena blanca y la mayor parte de los hoteles se sitúan en la costa sudeste, donde abundan las palmeras. Aquí es donde se encuentra Sao Beach, la mejor playa de la isla y, para muchos, la mejor playa de Vietnam: aguas azul turquesa, jungla como telón de fondo, arena fina y blanca y pocas construcciones. Una auténtica postal de playa tropical. Hay zonas que se puede practicar esnórquel y kite surf. Se encuentra a veinticinco kilómetros de la capital Duong Dong (con aeropuerto).

Playa de Sao Beach en Phu Quoc

Confiamos en que esta información acerca de las playas de Vietnam os hayan servido para conocer un poco mejor el destino desde el punto de vista de sol y playa . Como habréis comprobado, la diversa geografía de Vietnam se traduce en una enorme variedad de playas, que, sin lugar a dudas, encajarán con vuestras expectativas. Tanto si queréis disfrutar de playas aisladas, buscáis playas urbanas o queréis playas que dispongan de atractivos añadidos, Vietnam es vuestro lugar.Solo hace falta elegir bien la fecha en la que se visitan para que no nos esté lloviendo todo el rato

Si necesitáis más información sobre temas de Vietnam, podéis visitar nuestra “Guía de viaje a Vietnam”. en la que encontraréis muchísimas cosas que os serán de gran ayuda para organizar vuestro viaje

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*