Donde comer en Hanoi, la capital de vietnam | Siamtrails
 
Siamtrails

Dónde comer en Hanoi

  
Print Friendly, PDF & Email

Para los que queráis saber dónde comer en Hanoi, aquí os dejamos información acerca de las diferentes opciones gastronómicas de la capital de Vietnam. Una ciudad con una gran oferta culinaria, que alterna las opciones más sofisticadas con las más sencillas y asequibles. Hanoi es ideal para aquellos que probar la comida de los sitios que visitan forme parte de su modo de sumergirse en la cultura local, porque la ciudad en sí es un verdadero tour gastronómico.

Donde comer en Hanoi

La escena culinaria de Hanoi puede ser apabullante por su mezcla de sabores y aromas. La gastronomía de la capital de Vietnam es famosa por ser una de las más saludables y sabrosas del mundo. Caracterizada por un constante desarrollo y evolución, la oferta de restauración de Hanoi está a punto de alcanzar la sofisticación y refinamiento de su contraparte, Ho Chi Minh. Aunque, la oferta culinaria de Hanoi no se reduce solo a grandes y afamados restaurantes, sino que también incorpora las diferentes especialidades y platos que ofrecen los vendedores y los puestos a pie de calle; un tipo de cocina que forma parte de la idiosincrasia de la ciudad y goza de enorme popularidad entre sus habitantes.

Comer en los Puestos callejeros de Hanoi

Bien sea durante el día o la noche, en Hanoi veréis vendedores de comida y puestos callejeros por todas partes, que instalan improvisados “comedores” para vender sus especialidades. Gracias a ellos, los habitantes de la ciudad disfrutan de un tipo de comida sencilla, pero muy sabrosa, que utiliza productos frescos, recién traídos de las granjas de los alrededores de la urbe. No obstante, la escena culinaria experimenta ligeros cambios a lo largo del día. A primera hora, aparecen los madrugadores vendedores de productos frescos y de platos preparados como arroz, Bon Hué o rollitos para los desayunos. Más tarde comienzan a encenderse las barbacoas y los fogones donde se preparan los sabrosos platos y las ollas de caldo para el Pho, que suelen almorzar los habitantes de la ciudad. Por otra parte, los vendedores de comida despachan frutas, o arroz pegajoso envuelto en hojas de banana, para saciar un hambre repentina, a modo de tentempié y a cualquier hora. Y al caer la noche, los habitantes de la capital acuden a cenar relajadamente a un sinfín de puestos improvisados con gran rapidez y efectividad a pie de calle, donde degustan sus platos favoritos, como las omnipresentes brochetas, mientras toman una cerveza y conversan. Todo ello hace que los puestos  callejeros sean una de las excelentes opciones donde comer en Hanoi a precios muy asequibles.

puestos Calleros de comida en Hanoi

Comer en los Restaurantes del barrio antiguo de Hanoi

En la zona del barrio antiguo de Hanoi, el old quarter, es donde se encuentran la mayoría de restaurantes y lugares donde tomar algo y salir hasta altas horas. Ello lo convierte también  en una excelente opción donde comer en Hanoi. Además es un magnífico lugar para entrar en contacto con la comida tradicional vietnamita. En la mayoría de restaurantes se come al aire libre, en mesas y sillas de plástico, y podemos acudir vestidos de manera informal, con camiseta y pantalón corto. Un restaurante muy famoso es el Pho 10 en el número 10 de la calle Ly Quoc Su, donde sirven el plato estrella de la capital, el Phó, un plato sencillo a base de caldo, fideos de arroz, carne de ternera o pollo, chile picante, hierbas aromáticas, brotes de soja y un chorrito de lima, que se puede tomar a todas horas. Otro restaurante, muy conocido es el Xoi Yen en el número 35B de Nguyen Huu Huan. Aquí sirven el Xoi, un plato a base de arroz pegajoso con tofu rallado, chalotas crujientes y una selección de ingredientes, que van desde el paté a los huevos fritos, y suele acompañarse con salsa de cerdo caramelizado. Aquí acude numerosa gente joven a cenar, antes de salir por la noche.

Comer en el barrio antiguo de Hanoi

Comer en Mercados de Hanoi

El Mercado Dong Xuang dispone de una zona de restauración muy animada, que sirve hasta altas horas de la mañana. Aquí podremos tener una de las experiencias culinarias más interesantes, ya que se sirve auténtica comida al estilo de Hanoi. Podremos elegir entre la variada oferta de pastas de pescado, arroz y sopa de pato, arroz frito, fideos vermicelli y carne de ternera cocinada al estilo del sur, o decantarnos por platos más sencillos, como la simple ternera con pan. Los precios quizás sean un poquito más altos que en otros sitios, pero la comida es realmente deliciosa. Preparan un Pho cuon muy rico (ternera enrollada en crujientes tiras de fideos vermicelli de arroz, servidas con hierbas aromáticas y salsa agridulce de pescado). Otro sitio muy recomendable donde comer en Hanoi es el Mercado Nocturno. Se celebra todos los fines de semana, de viernes a domingo y se localiza en la calle peatonal que va desde el Mercado Dong Xuan hasta Hang Dao Street. Empieza a las siete de la tarde y se prolonga hasta las once de la noche. En la calle Hang Buon se sitúan cerca de cuarenta puestos que venden una gran variedad de comida tradicional de Hanoi y de otras provincias. A poco que caminemos por el mercado, nos daremos cuenta de que los zumos frescos, la sopa dulce (che), el pastel dulce de arroz, los rollitos (nem cuon) y la ensalada (nom) son lo más demandado. En el mercado también se vende comida de otros países populares en Vietnam, como Kebab, especialidades coreanas, Té boba de Taiwan, o pasteles franceses.

Comer en los Cafés de Hanoi

En el centro de la escena culinaria de Hanoi se encuentran los cafés, herencia indudable de la época de la colonia francesa. Cerca del lago Hoan Kiem, en la zona más afrancesada de la ciudad, encontraremos muchos de estos establecimientos. Aquí nos referiremos a los tres que consideramos más representativos de las diferentes ofertas. En primer lugar el Café Pho Co, el café más antiguo de la ciudad, que se encuentra en la calle Hang Gai y dispone de vistas al lago. Es difícil de encontrar, porque está un poco escondido, pero la visita merece la pena. Para llegar, hay que atravesar una tienda de sedas y abalorios, entrar en un patio-jardín trasero y subir una escalera de caracol para acceder a los diferentes pisos del café y a las bellas vistas de la ciudad que desde él se contemplan. Muy ricos los zumos. En segundo lugar, el Café Duy Tri, en la calle Pho Yen Phu. Este añejo café de tres pisos lleva abierto desde 1936. Es uno de los favoritos de los habitantes de la capital, quienes vienen aquí a tomar el café de civeta, sentados en sillas de mimbre, entre muebles antiguos, y al fresco de los ventiladores de techo. La especialidad es el café con yogur. La Terrasse du Metropole at Sofitel Legend Metropole Hanoi representa la apoteosis del café francés en la ciudad. Mobiliario ad hoc, antiguos ventiladores de techo, muebles de época colonial y la terraza trasladan la esencia del parisino Café de Flore al corazón de Vietnam. A la manera de las braserías francesas, el café se abre a la calle, para que podamos observar sentados confortablemente a los que pasean, mientras leemos tranquilamente el periódico, bebemos un agua Perrier y el tiempo se desliza. Famoso por su exquisita comida francesa, destacan sus fondues y sus raclettes elaboradas con productos cien por cien franceses, sus ensaladas, sus sándwiches y sus sopas. A cinco minutos caminando de la Ópera y del centro comercial de lujo Trang Tien Plaza. Por tanto si queréis optar  por especialidades francesas  estos cafés son una excelente opción para comer en Hanoi o tomarse un tente en pié a media mañana o a media tarde.

Comer en en los cafés de Hanoi

Comer en los Restaurantes del barrio francés de Hanoi

En los últimos años, un gran número de restaurantes en su barrio francés se han empeñado en emular la sofisticación propia de Ho Chi Minh, con gran éxito. Este es el caso de Club Opera Novel, abierto en 1993, famoso por su exquisita comida vietnamita y su excelente servicio. Tiene varias especialidades en carta y dispone de una carta de vinos de importación incomparable, café Lavazza, tés selectos y Ronnefeldt. En una impresionante casa colonial francesa, al lado de la Ópera de Hanoi. Por otra parte, Press Club es muy conocido entre los gourmets de la ciudad. Surgió como alternativa lujosa para clientes exclusivos, y diplomáticos. Situado en un maravilloso edificio colonial de seis pisos, dispone de reservados destinados a clientes que buscan intimidad en un ambiente lujoso. Posee una carta de vinos y cócteles privilegiada. El sitio es famoso también por ser uno de los lugares donde se celebran importantes encuentros culturales de la capital. En su caso, Au Delice & Le Restaurant d’Arthur Hanoi, es famoso entre los inmigrantes franceses de la ciudad, por servir cocina francesa de calidad en un ambiente hogareño. Dispone de una larga carta de bebidas, que comprende desde cafés, tés y zumos de frutas, hasta aperitivos, vinos y champán de Nueva Zelanda, Italia, Chile y Australia. Por tanto,. si queréis disfrutar de la lata gastronomía francesa todos estos restaurantes son excelentes opción donde comer en Bengkok

Comer en Hanoi en restaurantes franceses

Comer en los Centros comerciales de Hanoi

Para aquellos que no se atrevan con la cocina local, o bien tengan otros gustos, otra posibilidad para comer en Hanoi es dirigirse a sitios como los centros comerciales, donde encontrarán restaurantes de cocina internacional italiana, mexicana, etc. y franquicias como Little Caesars, Jumbo Group, The Boiling crab, Element Fresh, Mc Donald’s Starbucks, Burger King y BBQ Chicken. El centro comercial más céntrico es el Trang Tien Plaza, situado en el barrio francés, en un bello edificio de 1901, y lugar de referencia de la Hanoi colonial. Aparte de grandes firmas de lujo, el centro alberga muy buenos restaurantes de cocina internacional que suelen ofrecer platos de cocina regional más asequibles al paladar occidental y un montón de cadenas de comida rápida, como Lotería, París Baguette y Dunkin Donuts. En el caso de Savico Megamall, este centro comercial en las afueras de la ciudad ofrece una amplia selección de restaurantes de comida rápida, como Kentuchy Fried Chicken, Hot Wok y similares. Por su parte, aquellos que gusten del marisco y los pescados pueden probar en el restaurante Seafood One, en el tercer piso, que ofrece unas vistas incomparables de Hanoi desde sus enormes cristaleras. Por si esto os pareciera poco, podéis probar en el Vincom Megamall en Royal City Complex, un centro de compras gigantesco en el que existe una calle entera dedicada a la restauración, con más de doscientos restaurantes internacionales y locales, de todo tipo. Aunque con cierta inclinación a la cocina coreana, por la gran cantidad de residentes de ese país que viven en los edificios del complejo.

Como habréis comprobado, las opciones donde comer en Hanoi son  infinitas . Desde lo más sofisticado a lo más sencillo, todos encontraréis un plato o una especialidad a vuestro gusto. Bien sea comida vietnamita, local o regional, bien sea comida francesa o de franquicia, cada uno podrá elegir lo que prefiera, de acuerdo con sus necesidades y preferencias. De hecho, la capital de Vietnam es famosa por su amplia oferta gastronómica, ya que la comida forma parte de su acervo cultural y de su manera de entender la vida.

Y si quereís más información sobre  donde comer bien en Hanoi a continuación os dejamos un relación de los 5 mejores restaurantes de la capital de vietnam

Consulta nuestros viajes a Tailandia y viajes a Vietnam

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.