Moneda tailandesa

A continuación te vamos a dar toda la información sobre la moneda tailandesa y los consejos para el cambio de moneda durante tu viaje a tailandia.

Cuál es la moneda tailandesa

La moneda tailandesa es el Bhat(THB). Hay billetes de 20 (verdes), 50 (azules), 100 (naranjas), 500 (morados) y 1000 bath ( beige).Y hay monedas de 1,2,5 y 10 Bahts y de 1 ,10  25 y 50 Satangs que son el equivalente a los céntimos. Cien Satangs son 1 Bhat.

No existe limitación en cuanto a la cantidad de dinero que puedes traer al país  y el tipo de cambio aproximado es de :

1 Euro= 37 Bhats

1 USD=  33 Bhats

En cualquier caso te dejamos un enlace para que puedas saber el tipo de cambio actual

Moneda tailandesa

Cambio de Moneda en Tailandia

Que es mejor traer Dólares americanos o Euros

Tanto el Euro como el USD son monedas igualmente válidas para cambiarlas por Bhats. No hay ventaja de una con respecto a otra. Por ello si vienes de un país cuya moneda sea el Euro no pierdas el tiempo y ni el dinero, por la comisión de cambio que te aplicarán,  en cambiar a Dólares Americanos.

Consejos para el cambio de moneda de Tailandia

Los billetes grandes tienen un cambio algo más favorable que los pequeños, así que si traes Euros, si son billetes de 50 Euros mejor y si traéis Dólares, si son billetes de 100 USD mejor también. Aunque tampoco la diferencia es exagerada.

Podrás cambiar en cientos de lugares. Desde al aeropuerto,pasando por cualquier banco o por oficinas de cambio de moneda que hay en las zonas turísticas o en los hoteles. La mejor opción son los bancos , seguido de las oficinas de cambio en la calle . Estas dos tienen diferencias pequeñas,pero donde te harán un tipo de cambio muy desfavorable será en los hoteles y en menor medida en el aeropuerto. En cualquier caso el tipo de cambio será más favorable que si adquieres Thai Bhats en tu país.

También podrás sacar dinero con tu tarjeta de débito o de crédito en casi cualquier cajero a un cambio similar o incluso mejor al que te hagan por el dinero en metálico.Luego aparte está la comisión del cajero y lo que te cobre tu banco en origen si es que te cobra algo.Al final viene a salir peor el utilizar la tarjeta de crédito para la disposición de efectivo porque esta comisión es , a veces, muy alta según los cajeros. Y a priori no se sabe porque no te informan en ningún lado.

En cuanto a la cantidad recomendada a cambiar  es indiferente, ya que el tipo de cambio que te aplicarán será el mismo cambies 50 Euros o 500 Euros. Por tanto, puedes ir cambiando a medida que vayas necesitando dinero. Si te aconsejamos que, nada más llegar, en la zona del aeropuerto donde se recogen las maletas, hagas un pequeño primer cambio de 50 o 100 Euros o dólares y pidas que un aparte de ellos te los den en billetes de 100 y de 20 Bhats con el fin de que tengas para las primeras propinas de maleteros y demás. En general para compras pequeñas en mercadillos y demás es conveniente que lleves billetes pequeños ya que a veces no tienen cambio para los de 1000 Bhats.

Te dejamos a continuación nuestros consejos para tu viaje  a Tailandia que te serán de mucha ayuda antes y durante tu visita al país de la sonrisa. 

¡ Y si tienes alguna duda más déjanos tu comentarios y te contestaremos!

26 Comments en Moneda tailandesa

  1. Hola! estoy planeando mi primer viaje a Tailandia y fuera de Europa y soy de no dejar ningún cabo suelto. Al final del viaje, los bahts que te han sobrado como los vuelves a recuperar en euros, en las mismas casas de cambio?

    un saludo y muchas gracias por toda la información que contiene esta página!

    • Hola Andrea,

      Efectivamente se cambian los Bhats a Euros en casas de cambio o bancos. O si son pocos los puedes donar en un templo.Saludos.

  2. Viajo a principios de octubre haciendo un circuito por bangkok, phitsanuloke, lampang, chiang rai, chiang mai, siem reap y krabi. En estas zonas es facil encontrar bancos o oficinas de cambio?

    • Hola Jessica,

      En todos los lugares encontrarás Bancos u oficinas de cambio. Pero es especialmente sencillo encontrarlas en Bangkok y Chiang mai. Y en Krabi si tu hotel está en Aonang también. Saludos

  3. Hola. Vamos a Tailandia en noviembre desde buenos aires. Ya que mi moneda nos es muy preciada en el mundo. Que conviene que llevemos dólares o euros.
    Agradecido

    • Hola Rodolfo,

      Cualquiera de las monedas es válida para cambiar luego aquí al Thai Bhat y su tipo de cambio es proporcional a a relación Euro-Dólar. Por tanto, trae lo que te sea más cómodo conseguir en Argentina. Saludos.

  4. Muy buenas,
    Me marcho a Tailandia la semana que viene, estaba valorando el cambiar desde España algo de dinero para no ir sin nada con “globalexchange” y el resto cambiarlo allí.
    ¿Qué me aconsejais?, ya he leído los demás comentarios y siempre recomendáis cambiar una vez allí, pero se pierde mucho desde aquí?
    Muchas gracias.

    • Hola Silvia,

      No se cuanto se pierde si lo haces en España(Me temo que bastante) pero teniendo en cuenta que puedes cambiar en el aeropuerto de Bangkok a la llegada y antes no vas a necesitar dinero tailandés pues no tiene mucho sentido hacerlo en España. Pero si vas más tranquila pues adelante.Saludos.

  5. Muchisimas gracias me has sido me mucha ayuda muestras explicaciones

  6. Hola, me voy a Tailandia en breve y quería llevar algo de dinero ya cambiado, unos 50 euros aproximadamente, por si necesito pagar cualquier cosa nada más llegue. En el banco me han dicho que la comisión es de 6 euros. Supongo que en Tailandia también hay comisión, ¿sabes si en el aeropuerto de Bangkok la comisión es similiar a la de aquí? ¿crees que es mejor que lleve algo de dinero ya cambiado desde España o me espero a llegar allí? Gracias.
    Un saludo!

    • Hola Neus,

      No cambies en España. Haz un primer cambio en las casas de cambio de los bancos que hay en la zona de recogida de maletas en el aeropuerto. Te sale mucho mejor. Saludos.

  7. Hola, Jan!
    A finales de este mes volaré a Bangkok, he leído el hecho de tener dinero en efectivo para dejar las primeras propinas. Qué cantidad es recomendada para ello? Por ejemplo a los maleteros aeropuerto, o taxistas

    • Hola Montse,

      En el aeropuerto no hay maleteros a los que dejarles ninguna propina y al taxista tampoco hace falta que se la dejes. Lo que tendrás es que tener algo de dinero para el taxi y los peajes de la autopista y para los maleteros en el hotel si los hay. Puedes cambiar en el mismo aeropuerto 40 Euros, por ejemplo, y que te den billetes pequeños(20-50 y 100 Bhats) ya que el taxista te va a decir que no tiene cambio para así quedarse con una gran propina. El Public taxi te costará unos 500 Bhats con los peajes incluidos)(15 Euros al cambio). Saludos.

  8. Hola! Muchas gracias por vuestra explicación. Voy a Tailandia en un mes, pero quiero pasar a Laos y he visto que el visado se paganen dolares americanos…. Es cierto? Solo pasa en estos casos? Gracias por adelantado.

    • Hola. Si vas a pasar a Laos en el día y vuelves tendrás que abonar un importe por el hecho de cruzar la frontera y podrás estar en una zona restringida para turistas. Si quieres pasar a estar en Laos y ver el país durante varios días pagarás el Visado de Turista en USD efectivamente aunque yo creo que también lo podrás pagar en Thai Bhats que es la moneda Tailandesa. Te harán el cambio aunque sea desfavorable. Pero no te lo puedo asegurar. En cualquier caso no te cuesta nada llevar USD . Los podrás utilizar en cualquier país que estéis incluido Tailandia haciendo el cambio a la moneda local.

  9. Hola, tengo 15 años! Creo que esta pagina me acaba de salvar la vida, me voy un año de intercambio a Tailandia. Me voy el 30 de este mes y ando un poco perdida. Con esta entrada ya se cuando tengo que cambiar. Muchas gracias

  10. excelentes explicaciones. Muchas gracias

  11. Me he quedado impresionada de lo buenos que sois explicando todo.Muchas gracias por la información.

  12. Hola,
    Somos una pareja que vamos a Tailandia este verano, pero salimos desde Suiza es fácil cambiar cualquier divisa? podemos llevar los francos suizos y cambiar allí o es muy complicado? O es mejor llevar desde aquí euros o dólares. Que nos aconsejarias. Un saludo

    • Hoal Maira,

      Puedes traer Francos Suizos sin ningún problema. En cualquier casa de cambio o en los propios Bancos te admiten sin ningún tipo de problema Francos Suizos.

      Saludos,

  13. Hola:

    Tengo un hermano que va a ir a Thailandia el verano proximo y colecciona billetes de diferentes paises de todo el mundo, conoces alguna tienda en Bangkok donde vendan billetes para coleccionistas.

    un saludo

    • Hola Gustavo,

      Sinceramente desconozco este tema. No se si hay alguna tienda que venda billetes antiguos. Imagino que habrá tiendas de sellos que los vendan pero no conozco ninguna.Siento no poder ayudarte.

      Muchas gracias,

      Saludos,

  14. Hola! En unas horas llegamos a Samui. Y necesitamos cambiar euros. Nos queda unos 209 euros en efectivo y pasaremos 4 en Samui y luego a Puket hasta el día 9. en bangkok cambiamos 200 euros en super rich y nos dieron 7300. Ahora en Samui no sabemos donde puede haber mejor cambio. Si hacerlo en sitios de la calle o en el banco ddirectamente.que nos recomendáis?

    • Hola Melani. Mi consejo es que cambiéis en u banco o en una oficina de cambio de un banco a ser posible Kasikorn Bank que es quién da mejor tasa de cambio. De todas maneras ayer se deprecio muchísimo el Euro y os cambiarán 1 Euro por debajo de 36 Bhats y no 36.5 como os cambiaron la última vez .Saludos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*