clima en Krabi | Siamtrails
 
Siamtrails

El clima en Krabi

  

El clima en Krabi es tropical aunque por estar a tan sólo 8 grados del ecuador se asemeja mucho a lo que es un clima ecuatorial. Tienes dos estaciones que vienen marcadas por los vientos monzónicos. Una más seca que va de Noviembre a Abril y otra más lluviosa de Mayo a Octubre. Las temperaturas son bastante constantes todo el año aunque algo más calurosas entre finales de Marzo y mediados de Mayo. Las máximas suelen estar entorno a los 30-31 ºC y las mínimas entorno a los 23-24 ºC.Es un clima algo menos húmedo y caluroso que el de Phuket.

El clima en Krabi de Noviembre a Abril

Desde Noviembre a Abril son los meses en los que llueve menos aunque Noviembre sigue siendo algo lluvioso y a mediados o finales de Abril pueden empezarlas lluvias de nuevo. Marzo y Abril son los meses más calurosos con máximas que rondan los 34 ºC y, por tanto, la sensación de calor es  más intensa.Enero y  Febrero en los que baja algo más la temperatura siendo las mínimas de entorno a 21-22 ºC. Estos dos meses son los considerados mejores para ir a Krabi.

El tiempo en Krabi de Mayo a Octubre

Es la época de lluvias en Krabi , lo que no quiere decir que esté lloviendo todo el rato ni mucho menos. Sigue habiendo largos intervalos de sol. Lo habitual son fuertes tormentas tropicales que duran un par de horas  o bien lluvia  por la noche. El que llueva dos o tres días de seguido únicamente ocurre  algunas veces durante es periodo.En esta época, los periodos  más lluviosos con diferencia son de mediados de Septiembre a finales de Octubre y de mediados de Mayo a mediados de Junio. La segunda quincena de Junio y los meses de Julio y Agosto son los menos lluviosos de este período.

Como afecta el tiempo en Krabi a vuestro viaje

Al tratarse de un destino de playa en el que obviamente se busca sol, las mejores fechas según el clima en Krabi son de Diciembre a Febrero. Sin embargo en estas fechas los precios de los hoteles son muy elevados y hay mucha más gente que en otras fechas lo que deslucirá bastante tus excursiones.  De mediados de Junio a mediados de Septiembre también es una muy buena época para ir.Los precios de los hoteles son mucho más baratos y hay muchísima menos gente, por lo  que se disfruta mucho más todo .Os puede hacer sol, estar nublado,lloveros o de todo un poco que sería lo normal. Pero es muy raro que haga varios días de mal tiempo.

A continuación puedes ver un gráfico de las temperaturas medias y las precipitaciones en Krabi a lo largo de año.

El tiempo en Krabi

Cuadro con los niveles de temperaturas y precipitaciones en Krabi

 

Aquí te dejamos un enlace para que consultes la predicción meteorológica en Krabi

También te dejamos más informacion sobre Krabi

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Claves para elegir destino de playa en Tailandia-Siamtrails

Los comentarios están cerrados.