El clima en Koh Samui en Viajes a Tailandia | Siamtrails
 
Siamtrails

El clima en Koh Samui

  

El clima en Koh Samui es algo diferente al resto de zonas de Tailandia debido  a los vientos monzónicos que le afectan y que son diferentes a la zona oeste donde está el Mar de Andamán. El tiempo en Koh Samui viene marcado por tres estaciones. La estación seca que va desde mediados de Diciembre  a Febrero, la estación calurosa que va desde Marzo hasta Agosto y la estación de lluvias que va desde Septiembre  hasta primeros de Diciembre. La temperatura máxima media está entorno a los 31-32 grados y la temperatura mínima entorno a los 24 grados.

El tiempo en Koh Samui de Diciembre a Marzo

Desde Diciembre a Marzo el tiempo en Koh Samui es el más favorable. Suele llover poco y si lo hace es la primera quincena de Diciembre o algo en Enero y las temperaturas son algo más moderadas que el resto del año con máximas un poco más bajas de lo habitual, entorno a los 29 ºC y mínimas entorno a los 22 ºC. La humedad también es más baja.

El tiempo en Koh Samui de Marzo a Agosto

Es la época de más calor y mayor humedad. Las temperaturas máximas alcanzan los 34-35 ºC y las mínimas entorno a 25 ºC. Cuando lo hace, suele llover  de manera intermitente a base de tormentas fuertes y los cielos es habitual que estén nublados esta temporada aunque también hay días de sol. El mes que más llueve con diferencia es Mayo, seguido de Julio y Agosto, Aunque en general, es muy raro que llueve de seguido.

El tiempo en Koh Samui de Setiembre a Noviembre

Se trata de la temporada de lluvias en Koh Samui .La primera quincena de Septiembre todavía mantiene un clima más o menos favorable pero a partir de la segunda quincena la lluvia se intensifica. Y partir  de mediados de octubre llueve mucho, siendo Noviembre el mes más lluvioso.

Como afecta el clima en Koh Samui a vuestro viaje

Al ser un destino de mar y playa donde lo que se busca es que haga  sol, las mejores fechas ,según el tiempo en Koh Samui, son de mediados de Diciembre a Marzo. El inconveniente es que en estas fechas los precios de los hoteles son muy elevados y hay mucha  gente.  De mediados de Marzo a primeros de Mayo puede ser buena fecha . El tiempo suele ser bueno  y la temperatura todavía no sube tanto como en los meses posteriores. De junio a primeros de Septiembre tampoco es  mala fecha aunque no sea la mejor del año ni mucho menos. Pero hay que tener en cuenta que Julio y Agosto tiene unos precios de vuelos y de hoteles extremadamente altos, equiparables a los de la temporada alta de Diciembre a Febrero. En Mayo y sobre todo a partir de finales de Septiembre y hasta Diciembre hay que evitar ir ya que las posibilidades de lluvia son muy, muy altas.

A continuación puedes ver un gráfico de las temperaturas medias y las precipitaciones en Koh Samui.

El clima en Koh Samui

Te dejamos un enlace para que consultes la predicción del tiempo en Koh Samui.

También encontrarás aquí más información sobre la isla de Koh Samui

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Claves para elegir destino de playa en Tailandia-Siamtrails

Los comentarios están cerrados.