El clima en Chiang Mai - Viaje a Tailandia | Siamtrails
 
Siamtrails

El clima en Chiang Mai

  

El clima en Chiang Mai tiene tres estaciones bastante marcadas y difiere un poco de la parte central del país y sobre todo de la parte Sur donde están las islas. De todas maneras es un clima tropical  con temperaturas máximas relativamente altas todo el año aunque en los meses de Diciembre y Enero, especialmente por las noches y por la mañana temprano, la temperatura baja bastante .La temperatura media mínima del año será de  23-24 ºC y la máxima de 32 ºC  y la humedad varía bastante de la época seca  a la época de lluvias.En la seca la humedad es relativamente baja, entorno al 60-65 %  de media y en la época de lluvias entorno al 80-85 %. En cualquier caso es un clima mucho más agradable la mayor parte del año si lo comparamos con Bangkok.

El tiempo en Chiang Mai de Noviembre a Mediados de Marzo

Desde Noviembre a mediados de Marzo es la  época seca  de invierno.Son los meses con temperaturas más suaves,sobre todo de mediados de Diciembre a mediados de Febrero donde los termómetros pueden alcanzar por la noches los 15 o 16 grados. Por el día suele hacer unos 28 -29 grados. Es un clima algo similar aunque más caluroso de lo que conoces como primavera.

Las precipitaciones durante estos meses son bajas, siendo Noviembre y la primera quincena de Diciembre cuando apenas si llueve algún día aislado y la humedad no supera el 60-65 %.Muchas veces incluso es del 40-45 %.

El tiempo en Chiang Mai de mediados de Marzo a mediados de Mayo

En esta época el tiempo en Chiang Mai es seco y muy caluroso. Al sol el calor llega a ser agobiante. Las temperaturas oscilan entre los 25-26 ºC de mínima y los 36-37 ºC de máxima.Además a mediados de Marzo y hasta casi mediados de Abril se queman los campos de cultivo con lo que existe una niebla permanente que llega a ser molesta para respirar.

El tiempo en Chiang Mai de mediados de Mayo a Octubre

Es la época de lluvias en Chiang Mai , lo que no quiere decir que esté lloviendo todo el rato ni mucho menos. Lo habitual son fuertes tormentas tropicales sobre todo por las tardes que duran apenas una hora o bien lluvia por la noche. Sólo un par de veces o tres ocurre que llueva un par de días de seguido. Hasta mediados de Julio llueve relativamente poco.Luego empieza a llover con más asiduidad y es  Septiembre y hasta mediados de Octubre cuando suele llover más. Aunque tampoco es una regla fija.

Como afecta el clima en Chiang Mai a tu viaje

Dependiendo de la fecha en la que vengáis el clima en Chiang Mai os afectará a vuestro viaje de una manera u otra. De noviembre a Febrero es en teoría la mejor época para viajar a Chiang Mai si nos atenemos al clima. Sin embargo la temporada de Mayo a Octubre también es excelente porque todo está muy verde y muy bonito, la lluvia se agradece y no molesta para nada cuando cae,si está nublado mucho mejor porque se pasa mucho menos calor y además hay muchos menos turistas.  Las fechas que hay que evitar de todas a todas si se puede es de mediados de Marzo a mediados de Abril. El calor es intenso, la contaminación por humo muy alta y las visitas quedan muy deslucidas sobre todo cuando se trata de ver vistas o disfrutar de la naturaleza ,ya que todo está muy seco.

A continuación podéis ver un gráfico con temperaturas y precipitaciones en Chiang Mai a lo largo del año.

El clima en Chiang mai

Aunque el clima en Chiang Mai cambia en el espacio de una hora y de unos kilómetros aquí os dejo un enlace para que podáis saber la predicción del tiempo en Chiang Mai.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*