El clima y el tiempo en Bangkok-Siamtrails
 
Siamtrails

El clima en Bangkok

  
Print Friendly, PDF & Email

El clima en Bangkok es tropical , igual que en la mayor parte de Tailandia y sus temperaturas son altas todo el año y su humedad altísima por estar atravesada por el caudaloso Rio Chao Phraya. La temperatura media mínima del año será de  24 ºC y la máxima de 32-33 ºC y la humedad durante las horas de sol rondará el 90 %.

El tiempo en Bangkok de Noviembre a Abril

Desde Noviembre a Abril son los meses en los que llueve menos y las temperaturas mínimas en Diciembre y en Enero son algo más bajas que el resto del año llegando a los 21 ó 22  grados y Abril es el mes más caluroso rozándose  los 36   grados de temperatura máxima media.

Las precipitaciones durante estos meses son bajas, siendo Noviembre y Abril los meses que más llueve  y Diciembre y Enero los meses en los que apenas llueve nada.

El clima en Bangkok de Mayo a Octubre

Es la época de lluvias en Bangkok , lo que no quiere decir que esté lloviendo todo le rato ni mucho menos. Lo habitual son fuertes tormentas tropicales que duran apenas una hora o bien lluvia fuerte continuada por la noche. El que llueva dos o tres días de seguido únicamente ocurre un par de veces al año. En esta época, los meses más lluviosas con diferencia son primero Septiembre y luego Octubre y los meses menos lluviosos suele ser Mayo y  Junio.

Como afecta el tiempo en Bangkok a vuestro viaje

Sea cual sea la fecha en la que vengáis , excepto quizás Diciembre y Enero, prepararos para sudar mucho. Es la ciudad que más se suda de Tailandia por su altísima humedad y su contaminación que hace que el aire que se respira sea más denso. Especialmente duro es el periodo  que va desde mediados de Abril a mediados de Mayo en el que se juntan  altas temperaturas con muchísima humedad, lo que hace que sean las fechas en las que más se suda por la calle.

A continuación podéis ver unas tablas con los valores de precipitaciones, temperaturas mínimas y máximas y humedad a lo largo del año.

El clima en Bangkok

A continuación te tejanos un enlace para que puedas ver la previsión meteorológica para Bangkok. Aunque debes tener ne cuanta que el clima en Bangkok es muy cambiante y que a más de dos o tres días vista de antelación la información es relativamente fíable.

Te dejamos también información sobre el clima en otros lugares de Tailandia por si te interesa saber que tiempo te puede hacer durante el resto del viaje

 

Consulta nuestros viajes a Tailandia y viajes a Vietnam