El tiempo en Tailandia

  

Tailandia tiene un clima tropical y húmedo en la mayor parte del país y del año. El área de Tailandia al Norte de Bangkok tiene un clima caracterizado por tres estaciones mientras que la región del sur tiene sólo dos.

El tiempo en Tailandia en la zona Sur( Koh Samui o Phuket y Krabi)

El tiempo en Tailandia en esta región se caracteriza por dos estaciones, la húmeda y la seca. Estas estaciones no son simultáneas en el este (Golfo de Tailandia) y el oeste (mas de Andaman) .

En la zona del Mar de Andamán(Krabi y Phuket), durante la época de lluvias, de mayo a octubre, se puede ir ya que la lluvia suele ser de corta duración, con bastantes intervalos de sol. Los periodos de mediados de Mayo a mediados de Junio y Octubre tienen mayores lluvias y menos intervalos de sol. Te dejamos más información sobre el Tiempo en Phuket y el tiempo en  Krabi.

En la zona del Golfo de Tailandia(Koh Samui)  la temporada de lluvias empieza en septiembre y dura hasta primeros de diciembre. Las lluvias pueden ser cortas o durar varios días. La mejor época para visitar la costa este es, sin duda, desde diciembre a Abril, ya que hace calor, mucho sol y poca lluvia o de Mayo  a Agosto, que es el monzón de verano ,que hace que la temperatura y la humedad sean muy altas pero no llueve demasiado.Te dejamos un enlace a un artículo sobre el Tiempo en Koh Samui

El tiempo en Tailandia en la zona sur

El tiempo en  Tailandia en la zona Norte( Chiang Mai)

En esta zona las estaciones están bien definidas. Entre noviembre y mayo el clima es mayormente seco. Este período se divide en dos. De noviembre a febrero el clima es fresco por el día e incluso frío de noche. Aunque el monzón no afecta directamente este área, sí provoca vientos frescos. Entre marzo y mayo se presenta la estación más cálida, con temperaturas bastante altas.La última estación es de mayo a noviembre y está dominada por el monzón del suroeste. En esta época se dan las mayores precipitaciones.

Te dejamos un enlace con información del tiempo en Chiang Mai

El tiempo en el Norte de  Tailandia

El tiempo en  Tailandia en la zona Centro( Bangkok)

El tiempo en Tailandia entre diciembre y marzo es a menudo muy cálido durante las horas centrales del día, disminuyendo con la tarde. Poca lluvia, normalmente entre diciembre y abril, incrementándose en mayo con el inicio de la estación de las lluvias. Este monzón suele comenzar en junio y durar hasta octubre, con lluvias abundantes unidas a altas temperaturas.

Aquí te dejamos más información sobre el tiempo en Bangkok

El tiempo en Tailandia en lazoan centro

El tiempo en Tailandia en la zona Noreste( Isan)

En el noreste de Tailandia la lluvia es impredecible, pero se concentra en la estación de lluvias de mayo a octubre. Esta estación comienza con lluvias aisladas pero muy intensas incrementándose la frecuencia de las mismas y por períodos más largos, casi todos los días, hasta que se termina bruscamente al inicio de la estación fresca. Las otras estaciones son la estación fresca, de octubre a febrero, con temperaturas frías de noche, y la estación cálida de febrero a mayo con el pico de temperaturas en abril.

En cualquier caso queremos insistir te que el tiempo en Tailandia es muy variable  en cualquier estación del año. Lo mismo tienes unos días de sol estupendo en plena época de lluvias como te puede llover  en época seca.Por tanto, nuestro humilde consejo es que no te obsesiones con este tema del tiempo ya que haga bueno o malo siempre hace calor, si llueve no es una sensación desagradable sino todo lo contrario  y vas a disfrutar del viaje igualmente.En cualquier caso aquí os dejamos una web de predicción meteorológica en Tailandia bastante fíable.

De todas maneras os dejamos un artículo relacionado en el que contamos cual es la mejor época para viajar a Tailandia

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. El clima en Tailandia durante tu viaje - Siamtrails

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*