Viajar a Birmania-Consejos e información

Si tienes pensado viajar a Birmania te ayudamos con toda la información básica que necesitas para antes y durante el viaje y te damos nuestros consejos que te ayudarán a que lleves todo bien planificado y evites, por desconocimiento, imprevistos y situaciones desagradables o peligrosas que arruinen tu viaje.

viajar a Birmania

Información útil para viajar a Birmania

Es necesario visado para viajar a Birmania

Es necesario un visado que se concede por 28 días. Además en teoría debe demostrar que está en posesión de 300 Dólares a la entrada en el país(En la práctica es muy raro que se lo requieran)

Más información sobre el visado

Vacunas para viajar a Birmania

No es obligatoria ninguna vacuna ni necesaria para un viaje de los habituales por Birmania. No obstante, si es algo que te preocupa especialmente consulta con su centro de vacunación. Trae contigo un botiquín con las medicinas habituales que utilizamos en Europa para fiebre, catarros, diarreas, etc. Excepto en los hoteles y en restaurantes de cierta categoría  no bebas zumos , ni bebidas con hielo , bebe agua mineral y pela las frutas que consumas. Pero estate , en general, muy tranquilo porque lo normal es que no tengas absolutamente ningún problema durante tu viaje. Eso sí, como medida de precaución lleva siempre contratado un buen seguro de viaje porque los pocos hospitales privados buenos que hay están en Yangon y valen una fortuna.

Moneda ,cambio de moneda y tarjetas de crédito

La moneda oficial es “el Kyat”. El cambio fluctúa bastante pero aproximadamente el cambio extraoficial es de 1 Dólar = 1000 Kyats(Datos Junio 2013). No obstante nuestro personal le informará del tipo de cambio a su llegada al país.

No cuentes con poder utilizar tarjeta de crédito. Sólo se admite Visa y únicamente en algunos hoteles donde te aplicarán un recargo del 3-5 %. Lleva dólares, a ser posible, en billetes de 50 o 100 para obtener mejor cambio a Kyats en las casas de cambio extraoficiales o en algunos hoteles. No cambies a gente por la calle y trae billetes de dólares completamente intactos(Sin esquinas rotas, rayados, deteriorados, doblados, pintados, etc) y que no sean antiguos(Los antiguos tienen la cabeza del personaje histórico en un tamaño pequeño comparado con los nuevos). También trae algunos billetes de 20 dólares o de menos valor ya que puntualmente en algún lugar puede que sólo admitan dólares y no te van a dar cambio para billetes de 50 ó 100 Dólares .

Viajar a Birmania

Horario

GMT+6,5 horas.

Telefonía

Tu teléfono móvil no será operativo ya que no hay sistema de “roaming”. La oppción es llamar desde los hoteles aunque su precio no es económico.(Unos 6 USD el minuto). Tendrás que marcar el 00 y luego el código del país. Si es España será el 34.Posiblemente tendrá que pedir línea previamente llamando a la recepción del hotel desde su habitación. Es importante que sepas que cuando inicies la llamada si estás más de 15 segundos sonando el teléfono y nadie lo coge te van a cobrar en el hotel 6 USD.(Es un sistema impuesto por el Gobierno)

Internet

Existe acceso a Internet en los hoteles y en los cada vez más abundantes ciber-cafés que hay en las principales ciudades. En algunos hoteles y en algunas zonas tendrás también posibilidad de conectarte WIFI. El precio de los Ciber Cafés estará entorno a 1-2 USD la hora. Sin embargo, el funcionamiento de internet en el país es lento y deficiente. Te aconsejamos te abras una cuenta de “gmail” antes de salir de viaje, ya que este correo funciona muchísimo mejor que “hotmail” o “yahoo”. De una manera o de otra a lo largo del viaje seguro que podrás conectarte a internet y enviar noticias a tus familiares.

Seguridad

Myanmar es un país completamente seguro. Adopta las medidas básicas de precaución con carteras y pasaportes. Pero viaje con la tranquilidad de que en Myanmar estarás mucho más seguro que saliendo a la calle de la ciudad en la que vivas.

Electricidad

220 Voltios a 50 Hercios. Los enchufes son de dos y tres clavijas. En principio no va a necesitar un adaptador, pero no está de más llevar un adaptador universal ya que los alojamientos ,especialmente en zonas un poco más remotas, quizás no tengan el enchufe de dos clavijas con el tamaño necesario para el aparato electrónico que vaya a utilizar.

Uso de cámaras fotográficas y de vídeo

En algunos templos y pagodas puede que tenga que abonar un fee de entre 1 y 3 USD por hacer uso de su cámara fotográfica o de su cámara de video.

Tasas de Salida

A la salida del Myanmar deberá abonar 10 USD en concepto de tasas.

Transporte por carretera

Myanmar dispone de un parque móvil de vehículos de segunda mano antiguos debido al altísimo precio que tienen los coches. Con Siamtrails dispondrá de los mejores vehículos que hay en al país, todos ellos con aire acondicionado, pero es importante que sepa que comparados a los que hay en su país de origen o en otro países cercanos como Tailandia son bastante antiguos.

Viajar en Birmania por carretera

Transporte aéreo

Myanmar dispone de una flota reducida pero muy segura de aviones que poco a poco está creciendo. Ello supone que un avión recorre todos los días las principales ciudades turísticas. Suele hacer Yangon-Bagan-Mandalay-Heho(Lago Inle)-Yangon. Para ello especialmente el vuelo de salida de Yangon tiene que salir muy temprano con lo que ese día tendrá que madrugar mucho. Aunque en general todos los días que has de coger un vuelo tendrás que levantarte pronto.

Consejos para viajar a Birmania

Propinas

Las gentes de Myanmar son muy hospitalarias y siempre dispuestas a ayudar sin esperar nada a cambio, pero si estás satisfecho con el trato que recibes un gesto por tu parte en forma de propina será siempre tremendamente agradecido.

A título orientativo 1 USD para maleteros en los hoteles, unos 8-10 USD para conductores en cada área que visites y unos 5-8 USD al día para el guía que te acompaña durante el viaje son cantidades razonables siempre que estés contento con el servicio que te ofrecen.

Como vestirse

Vienes a un país tropical con temperaturas entre 24 y 34 grados desde Marzo a Octubre y entre 18 y 27 desde Noviembre a Febrero. Por tanto trae ropa cómoda de algodón o Lino y si vienes de Noviembre a Febrero y muy especialmente en la zona del Lago Inle con la humedad será necesario traer algún jersey o chaqueta e incluso calcetines.

Ten en cuenta que visitará muchos lugares religiosos en los que no está bien visto el que se lleven en el caso de las mujeres minifaldas o camisetas abiertas o con los hombros descubiertos. En el caso de los hombres es aconsejable, aunque solo obligatorio en algunos Templos muy sagrados, el que lleven un pantalón largo mejor que cortos. El calzado más aconsejable, teniendo en cuenta, que tendrás que descalzarse permanentemente para entrar a los templos, son tipo sandalias o cualquier calzado fácil de poner y quitar (sin cordones).

Que traer para regalar

Myanmar es un país muy pobre donde los niños y los adultos en las Aldeas disponen de recursos muy limitados y no tienen acceso a nada de lo que tenemos acceso en el mundo occidental. Si traes unas bolsas de caramelos o de golosinas, unos cuadernos, unos lapices de colores, bolígrafos , pequeños jabones o botecitos de gel que puedes coger de los hoteles en los que estés (En las aldeas las mujeres no disponen de geles y champúes) recibirá a cambio la satisfacción de ver una enorme sonrisa y un gesto de agradecimiento de niños y mujeres que apenas tienen nada. Y será una agradable forma de entrar en contacto con la gente local.

1 Comentario en Viajar a Birmania-Consejos e información

  1. Gracias por los consejos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*