Que ver en Mae Hong Son

Mae Hong Son, esta  pequeña localidad de 8.500 habitantes ,rodeada de bellos paisajes, está situada en un pequeño valle en la mitad de las montañas a unos 270 km de Chiang Mai. En cualquier época del año las nubes atraviesan sus colinas para cubrir el pueblo de una suave niebla blanca. Al pueblo se le llama Muang Sam Moke, “La ciudad de las tres Neblinas”.

Localidad ed Mae Hong Son en Tailandia

En Mae Hong Son se pueden ver bonitos templos, poblados de diferentes  etnias y disfrutar de su naturaleza.

Templos que ver en Mae Hong Son

El Templo de Wat Phratat Doi Kong Mu

Se trata de un templo también de estilo birmano con dos Chedis construidos a finales del Siglo XIX. El templo está en lo alto de una colina lo que hace que se pueda divisar desde todos los lugares. A su vez , una vez allí se obtienen las mejores vistas del valle.

Templos de Mae Hong Son

Los Templos de Wat Jong Klang  y  Wat Jong Kham

Ambos templos están contiguos y se ven reflejados en las serenas aguas del Lago Jong Kham, en el corazón de la ciudad. Sus sorprendentes chedis blancos y de teca oscura  nos hablan de la importante influencia birmana de estilo Shan. El Templo de Wat Jong Klang fue construido como una ofrenda para los monjes Birmanos que hacían largas peregrinaciones para celebrar los funerales en la abadía de Jong Kham. En el interior hay una serie de cristales pintados que reflejan la vida de Buda y una pequeña colección de tallas de madera y muñecas. El viejo Wat Jong Kham  está compuesto por columnas recubiertas de pan de oro y tiene un bonito trono de madera de teca.

Templos de Wat Jon Klang en Mae Hong Son

Poblados que visitar en Mae Hong Son

Poblado de las Mujeres Jirafa

Tradicionalmente por la proximidad con Birmania la localidad de Mae Hong Son ha sido lugar de acogida de refugiados de etnias procedentes principalmente del estado de Shan. Entre ellas está la etnia Karen  a la que pertenecen las famosas Mujeres Jirafa. Aqui puedes leer un artículo relacionado con las mujeres Jirafa en Tailandia

Poblados de las Mujeres Jirafa que ver Mae Hong Son

Mujeres Jirafa

El Poblado Meo Microwave de la tribu Hmong

Otra de la etnias que habitan la zona es la tribu Hmong. Esta tribu se cree que tiene su origen en el Tibet y se caracterizan por querer mantener su estilo de vida, costumbres e independencia. En las cercanías de la ciudad, subiendo por una preciosa carretera rodeada de campos de cultivo, encontramos el llamado Poblado de las Tribus Meo Microwave que recibe ese nombre por una gran antena que hay en una de las laderas de la montaña. Es muy interesante ver sus casas y su estilo de vida que, obviamente  esta influenciado por el progreso.No es raro ver que tienen coches 4 x 4 o teléfonos móviles. Pero ello no le quita ni un ápice de  interés a la visita.Se puede ver a los niños corretear, su escuela y a las mujeres tejer en la puerta de sus chamizos y no habrá problemas en que podáis entrar a ver alguna de sus casas por dentro. Eso sí, llevad cosas para regalar a los niños. Os lo agradecerán tanto ellos como sus familiares.

Poblados que ver en Mae Hong Son

Poblado Meo Microwave

Los Poblados de Ban Rak Tai y Ban Ruam Tai

Los poblados de Ban Rak Tai y Ban Ruam Tai son unos asentamientos chinos que están a unos 40 km de Mae Hong Son.Tienen su origen en los Militares seguidores de Chang Kai Chek derrotados por las tropas comunistas de Mao Setung y que fueron a refugiarse en Tailandia, tanto aquí en Mae Hong Son como en Doi Mae Salong en Chiang Rai. El pueblo de Ban Rak Tai se encuentra en un bonito paraje al borde de un lago y en el que se pueden degustar ,en alguno de sus restaurantes al borde del río  especialidades de Yunnan o se pueden adquirir y degustar distintos tipos de Té chino. La mejor época para vistarlos, ya que es cuando más vida tienen por ser temporada alta,es de Noviembre a Marzo. Aunque cualquier momento del año es bueno, pero entre Mayo y Octubre os encontraréis la mayoría delos restaurantes y tiendas cerrados.

Bang Rak Thai mae Hong Son

Lugares de belleza natural que ver en Mae Hong Son

Lago de Pan Oung

Regresando por la misma carretera por la que se llega a Bang Rak Tai, a la derecha sale una desviación para ir al pueblo de Ban Ruam Tai y que está a unos 15 km desde esta desviación ,por una carretera bastante empinada. Se trata de un pueblecito más pequeño que Ban Rak Tai pero en el que podréis ver , justo pasando este pueblo por la misma carretera , el precioso Lago de Pan Oung, donde tendréis la sensación de estar en Suiza o en algún otro lugar del centro de Europa y en el que hay cisnes negros y blancos. Se puede recorrer en unas balsas de bambú que se alquilan en la orilla.Y es una de las cosas que no deberéis dejar de ver en Mae Hong Son, sobre todo si vais de Noviembre a Abril cuando el clima es soleado.

Lago de la localidad de Ban Ruam Tai en Mae Hong Son

La cueva de Tam Lot

Tam Lot es una cueva ubicada en un precioso entorno en el distrito de Pang Ma Pha y a una hora en coche de Mae Hong Son por la carretera que va hacia Pai(Unos 50 Km). Hay una señal que indica la desviación a la izquierda viniendo desde Mae Hong Son y tras 8 km de un pequeño camino comarcal se llega a este lugar. Se trata de una gran cueva atravesada por un río y que se recorre en unas pequeñas embarcaciones de madera guiadas por un barquero y una señora mayor con una linterna de fuego. Tanto al principio como la final de dicho trayecto se puede subir por unas escaleras pronunciadas a ver las diferentes cavidades . En una de ellas hay restos de embarcaciones utilizadas por los habitantes prehistóricos de este lugar.Es una visita muy auténtica y que se puede hacer en la época en la que el río no baja muy caudaloso.Normalmente entre Noviembre y Julio no hay problema.Se paga una entrada de 300 Bhats por grupo de hasta 3 personas más 150 Bhats por los servicios de la guía y el barquero. A continuación podéis ver un breve vídeo que como es la visita  a Tam Lod

Cueva de Tham Lod entre Mae Hong Son y Pai

Las Cascadas de Mae Surin

Las Cascadas de Mae Surin están ubicadas  en el Parque Nacional de Mae Surin en la zona de Khum Yuam ,a unos 50 Km de la ciudad. Es una bonita caída de agua de más de 100 metros que se puede ver desde unos 3 km de distancia en una zona habilitada por el Parque. La mejor época para verla es Noviembre y Diciembre que es cuando el clima es bueno y más agua tienen. En esa misma época florecen los campos del llamado Girasol Méjicano(Dog Buathon en Tailandés) que recubre de amarillo todas las laderas.Para llegar a este lugar hay que recorrer la carretera que lleva desde Khun Yuam a los Campos de Girasoles y una vez pasada la zona de los Campos de Girasoles a unos 15 km veréis una entrada claramente señalizada que dice P.N de Mae Surin. Hay una zona para aparcar el vehículo y luego se acede caminando bajando las escaleras hasta llegar a un mirador que queda enfrente de dicha cascada.

Cascada de Mae Surin en Mae Hong Son

 

Como podéis comprobar Mae Hong Son y sus alrededores ofrecen gran cantidad de cosas que ver , por lo que si vais de Mayo a Octubre deberéis dedicarle al menos 2 noches y si lo hacéis de Noviembre a Marzo y queréis ver todo lo que os hemos detallado ,necesitaréis 3 noches para recorrer estos lugares en coche o en moto.Una bonita opción de viaje es salir desde Chiang Mai e ir a Mae Hong Son vía Khun Yuam, pasando por el P.N de Doi Inthanon  , pasar dos o 3 noches como os he indicado y regresar por la carretera de Pai, parando por le camino a  ver la Cueva de Tham Lot. En viaje a Tailandia tenemos un programa que se llama La Ruta del Opio en el que podréis en la parte final del mismo como es este recorrido que os indico.

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. La realidad de Las Mujeres Jirafa de Tailandia - Siamtrails
  2. Visitar el Norte de Tailandia - Siamtrails

Los comentarios están cerrados.