Que hacer y que ver en Krabi | Siamtrails
 
Siamtrails

Que hacer y que ver en Krabi

  

En este artículo podrás descubrir que  hacer en Krabi  y todas las preciosas cosas que ver en una de las provincias de mar más bonitas de Tailandia.  Krabi es un lugar relativamente tranquilo  donde sin embargo, se encuentran cosas que hacer por la noche en lo que a restaurantes y terrazas se refiere ,sobre todo si te alojas en Aonang. Por tanto, es una buena opción para quién no quiera estar muy aislado pero tampoco en un sitio turístico lleno de gente. Si se opta por la playa de Klong Muang o Tubkaak allí es más tranquilo y hay menos cosas que hacer, aunque sigue habiendo algún que otro restaurante o sitio para darse un masaje.Y si al final de tu estancia en Krabi todavía te quedan días, puedes alquilarte un apartamento en Bangkok y disfrutar de la llamada ciudad de los ángeles ,antes de regresar a tu país.

Que ver en Krabi

Que ver en Krabi

Hay preciosos lugares que ver en Krabi. Si hacéis excursiones de ida y vuelta en el día  podréis disfrutar de playas de ensueño y aguas cristalinas en las islas de Koh Hong, Koh Phi Phi, Chicken Island o Koh Poda entre otras,  ver paisajes únicos en lugares como la Bahía de Phang Na y la isla de James Bond y disfrutar de bosques de manglares y de la naturaleza en la Bahía de Ao Thalane .

Que hacer en Krabi

En Krabi podrás hacer bonitas excursiones a las islas de los alrededores, actividades como el Kayaking o el Rafting y hacer buceo entre otras cosas.

Excursiones en Krabi

La península de Krabi es un lugar perfecto para incluir en tu viaje a Tailandia si lo que quieres es hacer excursiones y actividades relacionadas con el mar o la naturaleza .

Tenéis las siguientes opciones de excursiones que  hacer en Krabi.

Excursion a la Isla Hong 

Se trata de una de las la excursiones más bonitas que hacer en Krabi. Sobre todo si se  hace en temporada baja y tenéis un poco de suerte con el tiempo encontraréis muy poca gente. La Isla Hong tiene increíbles paisajes y una playa de ensueño. La excursión  se puede hacer de medio día en lancha rápida o, mucho más recomendable, hacerla de día completo en barcaza de pescadores e incluir kayaking . Disfrutaras bañandote y haciendo kayaking en su maravillosa laguna y podrás también hacer snorkelling en sus aguas transparentes si el día es bueno.

Excursión a las Islas Hong

Islas Hong

Empezará sobre las 8 u 8 y media de la mañana con la recogida en el hotel y terminará sobre las 4 o 4 y media con el regreso al hotel y su precio rondará los 1.800 Bhats(45 Euros por persona) si la haces en Speed Boat u 1200 Bhats (30 Euros por persona)si  la haces en Barca Tradicional .Además si te alojas en un hotel en la playa de Kllong Muang podrás alquilar en privado una barcaza tradicional por unos 2300 Bhats en total(60 Euros) + luego tendrás que pagar 300 Bhats(8 Eurso) por persona por la Entrada al Parque Nacional Marino

Excursión a las 4 Islas

Esta excursión se puede hacer en lancha rápida o mejor en barcaza de pesca que es más lenta y ruidosa pero mucho más auténtica y barata. Se puede combinar con la opción de hacer Kayaking o no según se quiera.

Se trata de una excursión que visita las  Chicken Island, Koh Tup, Koh Mawr y Poda. En ellas se puede disfrutar de sus playas de arena blanca y de darse un baño en aguas cristalinas. También se hace  snorkell y se para en la cueva de Phranang cerca de Railay Beach.

La excursión suele comenzar en Aonang sobre las 9 o 9 y media siendo la recogida en los hoteles de Aonang una media hora antes y en los de Klong Muang entorno a 1 hora antes. Su precio no debe sobrepasar los 1800 Bhats por persona(Unos 45 Euros) en Speed Boat o los 800-1000 Bhats por persona (20-25 Euros) si la hacéis en barca tradicional.

Excursión a las Islas Phi Phi

Sin duda alguna que las Islas Ph Phi es uno de los lugares de mar y playa más bonitos de Tailandia. La excursión a las Islas Phi Phi en lancha rápida  desde Krabi es similar a la que se hace desde Phuket en cuanto a los lugares que se visitan, aunque varía el orden y se tarda menos en llegar a ellas. Son tan sólo 45 minutos de trayecto mientras que desde Phuket es algo más de una hora. Podéis optar por una excursión de calidad media baja con asistencia en inglés y que os costará unos 2600-2700 Bhats por persona(70 Euros) o bien se puede optar por excursiones de mayor calidad en el recorrido,  con una duración más larga, con más tiempo para snorkelling , con mejor comida , evitando coincidir en la medida de lo posible con mucha gente y con un acompañante de habla española. Se visita la Bahía de Nui y su playa, donde se hace snorkelling,  las Playa de los monos , Loh Sama Bay , se para en Maya Bay  y su famosa playa de la película de Leonardo Di Carpio ,  se visita la cueva de los vikingos, se para en Loh Dalum Bay en Phi Phi Don , con opción de subir al famoso View Point y finalmente ,antes de regresar, se para en Bamboo Island para un almuerzo tipo picnic, para bañarse y para hacer Snorkelling

Que hacer  en Krabi

Islas Phi Phi

La excursión empieza con la recogida en el hotel  entre las 6 y media y 7 de la mañana y se regresa sobre las 4 y media o 5 de la tarde al puerto de Aonang y de ahí en vehículo al Hotel. O si os alojáis en Raley Beach ,la barca continúa hasta allí.Su precio ronda los 3500 Bhats(Unos 95  Euros).A continuación podéis ver un ejemplo de esta Excursión a las Islas Phi Phi

Excursión a la Isla de James Bond y Bahía de Phang na en lancha rápida

La Bahía de Phang Na es el lugar con los paisajes de mar más bonitos de Tailandia. Su belleza es equiparable a la Bahía de Halong en Vietnam y es el mismo estilo de formaciones rocosas. Se trata pues de una excelente opción como excursión desde Krabi para el que no busque  disfrutar de las playas y el snorkelling, sino que busque una experiencia más paisajística y de mayor contacto con la naturaleza. En esta excursión se puede hace canoeing  y se visita un poblado musulmán habitado por los llamados Gitanos del Mar y la famosa Isla de James Bond. 

Igual que ocurre con la Excursión a las Islas Phi Phi ,existe la alternativa de hacer un excursión de calidad media y en inglés  por un precio que rondará  los  3000 Bahts(80 Euros) o bien de hacer un recorrido más largo, con acompañante de habla española  evitando el coincidir con más gente ,  comiendo en un lugar sin otros turistas en la Isla de Koh Yao Yai y disfrutando finalmente de la solitaria Isla de Koh Kudu.

Excursion-Phang-Na-y-James-Bond-Island

Esta excursión más larga comienza sobre las 06.30 o 7 de la mañana con la recogida la hotel y finaliza sobre las 5 de la tarde con la llegada al puerto ed Aonang. Luego se lleva a cada cliente a su hotel o si os alojáis en Railey , la barca continuará hasta dejaros allí . Su precio ronda los 3500 Bhats por persona(Unos 95 Euros) . A continuación os dejamos un ejemplo de esta Excursión  a la Bahía de Phang Na e Isla de James Bond

Kayaking en Ao Thalane

Otra de las cosas que hacer en Krabi es el kayaking en la Bahía de Ao Thalane, el bosque de manglares más grande y bonito de todo Tailandia. Está  a unos 20 km de Krabi y es un lugar perfecto lleno de pequeñas lagunas y cuevas para recorrerlo en un kayak . Es un lugar tranquilo para entrar en contacto con la naturaleza y no exige gran forma física ya que se recorre muy despacio. Se puede ir eldía completo de excursión y combinar el kayaking con un baño en la preciosa laguna de Phutara.

Empezaréis sobre las 8-8,3 de la maña con la recogida en el hotel y regresaréis sobre las 15,30 horas. El precio ronda los 1000 Bhats(Unos 25 Euros) por persona .

Actividades que hacer en Krabi

Kayaking en Ao Thalane

Rafting en Krabi

Krabi es también uno de los mejores lugares de Tailandia junto con Chiang Mai para hacer rafting. Saldréis del hotel sobre  las 07.45 h de la mañana y terminaréis sobre las 5 de la tarde y el precio estará en el entorno de 1000 Bhats(25 Euros por persona). Las aguas del río donde se realiza tiene un cauce constante ya que hay una presa que lo controla. El paraje es espectacular y no es para nada peligroso. El trayecto habitual es de unos 5 km . Si ya se es un experto y se quiere más acción se puede hacer hasta de 9 km. Durante la excursión se incluye el almuerzo, un posterior paseo a unas cascadas para darse un baño y la vista a un Templo.

Hacer Rafting en Krabi

Rafting

Hay más excursiones y actividades  en Krabi pero estas que te hemos detallado son las principales. No os remito a ninguna web para comprar las  porque es mucho mejor una vez en Krabi adquirirlas en cualquier de las decenas de agencias que hay por la calle en función del clima y demás.

Buceo en Krabi

Otra de las cosas que hacer en Krabi es bucear. Si sois aficionados  a este deporte u os queréis iniciar en él, el entorno de Aonang tiene bonitos fondos no muy profundos y si buscáis emociones más fuertes siempre podréis ir a los lugares de buceo de las islas Phi Phi.En estas Islas se puede bucear todo el año.

Más Información sobre  el buceo en Krabi

Esperamos que esta información sobre la cosas que hacer en Krabi y las maravillas que podréis ver os sirva para decidiros si queréis ir allí o no en vuestro viaje a Tailandia. Nosotros lo recomendamos , a menos que lo que busquéis es únicamente estar  tirados en un resort con una muy buen playa o queráis un lugar con ambiente nocturno y demás.

Finalmente, os dejamos también nuestra Guia de Turismo de Krabi que os servirá para planificar vuestra estancia allí sin cometer errores.

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Claves para elegir destino de playa en Tailandia-Siamtrails
  2. Viajar a Tailandia con niños - Siamtrails

Los comentarios están cerrados.