Que hacer y que ver en Koh Tao

  

En este artículo te vamos a contar todo lo que hacer y ver  en Koh Tao por  si decides ir a esta isla durante tu viaje por Tailandia.

Que hacer en Koh Tao

Bucear en Koh Tao

El  buceo es la principal actividad que hacer en Koh Tao.Si no vais a bucear elegir cualquier otra isla de Tailandia más sencilla para moverse . Pero si vas a bucear por primera vez y quieres sacarte el Paddy u otro título similar o eres un buceador no muy experto,esta isla ofrece bonitos fondos marinos, la mayoría no muy profundos y precios muy razonables para practicar el buceo.

Más información y fotos sobre bucear en Koh Tao

Que hacer en Koh Tao

Ir al Islote de Koh Nang Yuan

Una de las pocas excursiones que hacer en Koh Tao es a ver el Islote de Koh Nang Yuan que se encuentra a escasos 20 minutos . Podéis o hacer una excursión contratada o directamente contrataros una barca de pescadores privada para vosotros. Se trata de un muy pequeño islote con una muy bonita playa y aguas perfectas para hacer snorkelling. El único problema es que ,dependiendo de la temporada,  suele estar abarrotada de  gente, lo que le quita bastante encanto. Las excursiones suelen llegar a la Isla sobre las 9.30 horas y regresar sobre la 4 , por tanto, la opción de ver al Isla de Koh Nang Yuan sin gente pasa porque os alquiléis una barca en privado y lleguéis allí por la mañana muy temprano. El Islote tiene un hotel que es donde podréis comer y un mirador en lo alto que os permitirá tener la foto que sale en todos los lugares sobre este Islote y que podéis ver aquí más abajo.

Que ver en Koh tao

Koh Nang Yuan

Relajarse en sus playas

Ya hemos comentado que Koh Tao no es un destino para hacer un turismo de de playa como tal o bien  porque el acceso no es cómodo en muchos casos o porque hay muchas islas en Tailandia mucho más apropiadas para ello. Pero si no queréis moveros de Sairee o de alguna otra playa donde esté vuestro hotel la opción de tumbarse al sol todo el día también existe . Las principales playas de Koh Tao son:

Sairee Beach

Es la playa del centro turístico. Es una playa larga y estrecha y está llena de pequeños hoteles y bares, por lo que es casi el único lugar en el que podréis, además de tomar el sol, tomaros una cervecita o comer algo mientras estáis en la playa.

Playas que ver en Koh Tao

Sairee Beach

Chalok Baan Kao

Es un playa ubicada en la Bahía del mismo nombre, que esta al lado opuesto de Sairee siguiendo la carretera principal. Más o menos a unos 6 o 7 km. Es una playa correcta , aunque no es la más bonita, en la que hay algún hotel y algún restaurante.

Playas de Koh Tao

Chalok Baan Kao Beach

Freedom Beach

Es una pequeña y bonita playa  ubicada pasado Chalok Baan Kao. También dispone de algunos pequeños y sencillos hotelitos.

Playas que ver en la Isla de Koh Tao

Freedom Beach

La playa de la Bahía de Thiang Ok

Es la playa más bonita de Koh Tao con diferencia. Su acceso no es sencillo por lo empinado de la carretera. En ella está un correcto hotel boutique que se llama Haad Tien Beach Resort.Pero si te alojas en él es para no salir de allí.

las mejores playas de Koh tao

Playa de la Bahía de los Tiburones

Ahora que ya sabéis que hacer en Koh Tao podéis decidir si os merece la pena ir a esta isla durante vuestro viaje a Tailandia.

Que ver en Koh tao

Las bahías de Koh Tao

Los principales lugares que hay que ver en Koh Tao son sus bahías. Hin Wong Bay y Ao Thiang Ok, la famosa bahía de los tiburones son las más bonitas.Para ello tendrás , eso sí, que alquilarte una moto. Ahora bien,las carreteras son casi inexistentes y los caminos son muy empinados por lo que es necesario alquilar una moto por persona y tener cierta habilidad conduciéndola. Con el tema del alquiler de motos hay que tener muchísimo cuidado.

Bahías que ver en Koh Tao

Como habéis podido comprobar si no se es muy aventurero la principal actividad que hacer en Koh tao es el buceo o tumbarse al sol en un playa, pero para esto último, hay mejores lugares en Tailandia.

De todas ,maneras os dejamos también nuestra  guia de viaje de Koh Tao para que podáis planificar bien vuestras vacaciones en esta pequeña isla del Golfo de Tailandia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*