Que ver y hacer en Kanchanaburi

  

Cuando planifiques tu viaje a Tailandia te interesa conocer que cosas hay que ver y hacer en la  región de Kanchanaburi ,por si te planteas incluirla como parte de tu itinerario. Kanchanaburi  se encuentra a unos 170  km al oeste de Bangkok y se caracteriza por su vegetación frondosa, por albergar  las cascadas del Parque Nacional de Erawan, las más bonitas de Tailandia y por ser el lugar en el que está el famoso Puente sobre el Rio Kwai.

Que ver en Kanchanaburi

Hay varios lugares y cosas que ver  en Kanchanaburi que son interesantes.

Puente sobre el Rio Kwai

El puente sobre el Río Kwai  es posiblemente el lugar más famoso que ver en Kanchanaburi. Se trata de un  símbolo que representa la importancia que tuvo la zona de  Knachanaburi durante la Segunda Guerra Mundial.  Es una réplica del puente original que servía para cruzar el Rio Kwai  y que formaba parte de la línea de ferrocarril que los japoneses intentaron  construir utilizando prisioneros aliados y mano de obra malaya para unir Tailandia con Birmania y así, hacer llegar armamento para defender aquel frente de los ingleses y prepararse para  la invasión de la India. Más información sobre el puente sobre el Rio Kwai aqui

Puente sobre el Rio Kwai en Tailandia

Puente Sobre el Rio Kwai

Cascadas de Erawan

Si te gusta la naturaleza, las Cascadas de Erawan son una de las cosas imprescindibles que ver en  Kanchanaburi. El Parque Nacional de Erawan se encuentra a unos 45 km de Kanchanaburi capital y sus cascadas , formadas por 8 niveles, están a apenas 200 metros de la entrada.  El mejor momento para visitarlas es por la mañana temprano y así  evitar el coincidir con las excursiones que llegan desde Bangkok entorno a las 11-12 de la mañana. Más información sobre las Cascadas de Erawan.

Que ver en Kanchanaburi

Cascadas de Erawan

Paso del Infierno

Si eres aficionado  a la historia y te interesa todo lo relacionado con la a Segunda Guerra Mundial, en Kanchanaburi  podrás también ver el paso del infierno, conocido como “Hellfire Pass” en inglés.Se trata de uno de los tramos de vía construidos por los japoneses utilizando prisioneros aliados  traídos desde otros lugares como Singapur, y mano de obra malaya contratada por salarios ínfimos y mediante promesas de condiciones de trabajo falsas . Durante el tiempo que duró su construcción fallecieron  cientos de prisioneros australianos,americanos y holandeses así como mano de obra malaya. Se trabajaba por turnos , día y noche, picando y haciendo volar los enormes riscos de piedra que había en esta zona ,lo que le valió el nombre del Paso del Infierno. La alimentación de los soldados era muy básica y estaban expuestos a todo tipo de enfermedades en una zona tan húmeda como esta. El Hellfire Pass Memorial está erigido por los australianos en honor a todos estos militares que murieron allí.Se pueden visitar el lugar en una caminata de 45 minutos entre que se llega a las zonas más escarpadas y se regresa. También se puede hacer un recorrido completo de casi tres horas . Aunque la visita está bien, cobra más sentido  para gente con  nacionalidades de los militares que murieron allí, por su contenido nostálgico. Pero si se tienes tiempo y os gusta la historia la visita no está de más y el lugar es bonito a pesar de su terrible pasado.

Que hacer en Kanchanaburi

Paso del Infierno

Que hacer en kanchanaburi

La principal actividad que hacer en Kanchanaburi gira entorno a la importancia que tuvo el  ferrocarril en la zona y al  Puente sobre el Rio Kwai. Se trata de hacer un muy bonito Paseo en Tren por la vía del tren construida por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.Especialmente bonita es la llegada o la salida desde la Estación de Tam Kra Sae, por lo que es recomendable o subirse o bajarse en esta estación para disfrutar de los paisajes de sus alrededores. Si se quiere hacer un  recorrido largo, aunque es un poco pesado, se puede coger el tren en Kanchanaburi(Justo antes de cruzar el Puente sobre el Rio Kwai) y bajarse en Tam Kra Sae o viceversa.Y si se quiere hacer un recorrido más corto, de unos 30 minutos, el lugar para subirse o bajarse es la estación de Tachilen, Como el tren viene de Bangkok, su horario cada día es impredecible por lo que para hacer esta actividad deberéis ir en un circuito con vuestro guía que será quién se encargue de coordinar los tiempos y la estación de tren e la que subirse o bajarse.

Paseo en tren  en Kanchanaburi

La forma en la que ver Kanchanaburi correctamente es haciendo una noche y no en una excursión desde Bangkok de ida y vuelta en la que os pasaréis medio día de carretera y  apenas podréis disfrutar de nada.

Aquí os un enlace a nuestro programa semiprivado Paisajes y Templos con Rio Kwai que incluye una noche en Kanchanaburi y también dejo también información de otras cosas interesantes que ver  en tailandia.

2 Comments en Que ver y hacer en Kanchanaburi

  1. Hola Jan,

    ¿Damnoen Saduak más puente sobre río Kwai en una jornada desde BKK, (evitando cascadas erawan + paseo tren, etc..) lo ves como una opción mas viable? ¿o sigue pareciéndote una locura? Gracias.

    • Hola Enrique,

      Así es mucho más viable. Pero te tiene que apetecer ver mucho el Puente sobre el Río Kwai para hacer 360 Km en un día(180 de ida y otros tantos de vuelta). Saludos

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Viaje a Kanchanaburi y Rio Kwai - Siamtrails

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*