Que ver y que hacer en Chiang mai | Siamtrails
 
Siamtrails

Que ver y que hacer en Chiang mai

  

Chiang Mai es el lugar perfecto para disfrutar de la tradición, la cultura y la naturaleza.A continuación te vamos a contar que ver y que hacer en Chiang Mai para que aproveches tu estancia en esta ciudad al máximo durante tu viaje a Tailandia.

Que ver en Chiang Mai

Que ver en Chiang Mai

En este apartado vamos a contarte todo lo que ver en Chiang Mai  para que tu decidas aquello que te interesa para tu viaje.

Los Templos

La ciudad tiene más de 300 Templos  y caminando por vuestra cuenta casi encontraréis uno en cada esquina . Pero como no se pueden visitar todos y además sería un poco aburrido os detallamos los templos que bajo nuestra  opinión tenéis que ver en Chiang Mai:

What Chedi Luang , What Phrasing y What Chiangman, todos ellos ubicados dentro de la ciudad amurallada.

What Suandok, ubicado en la Calle Suan Dok a 1 km de la puerta oeste(Suandok Gate)

Wat Phratat Doi Suthep, símbolo da la ciudad y ubicado a unos 15 km en lo alto de una colina

Wat Ket, un precioso templo con viviendas de monjes en madera de teca y que está ubicado al otro lado del rio Mae Ping.

Os dejo un artículo relacionado con información ampliada sobre Los Templos en Chiang Mai

Templos de Chiang Mai

Mercados de Chiang Mai

Sin duda que una de las cosas interesantes que visitar  en Chiang mai son sus Mercados locales. Hay decenas de ellos ,pero los más importantes son:

Mercado de Warorot aunque conocido en Chiang Mai como Kad Luang . Está en el corazón del pequeño barrio chino de Chiang Mai. Allí y en las callejuelas de sus aledaños encontraréis todo lo que uno puede necesitar y podréis  observar como es la vida diaria de los habitantes de esta ciudad,

Mercado de Muang Mai, es el centro en el que compran  frutas, hortalizas, verduras y demás los restaurantes y los dueños de los puestos de otros mercados de la ciudad .Por tanto si queréis ver todo lo que da la tierra en Tailandia y probar algunas frutas  este es el sitio.

Mercadillo de los Sábados y los Domingos. Todos los sábados y Domingos del año tiene lugar un Mercadillo Nocturno.Los sábados en la Calle Wualai, justo a las afueras de la puerta Sur de la muralla(Chiang Mai Gate) y los Domingos en la calle principal de la Ciudad amurallada. Se encuentra un poco de todo y son mercados populares entre tailandeses, residentes extranjeros y turistas.  El de los sábados mantiene un sabor más local.

Podéis ampliar información en este artículo sobre los  Mercados en Chiang Mai

El Parque Nacional de Doi Inthanon

Si te gusta la naturaleza otra cosa que ver en Chiang Mai es el Parque Nacional de Doi Inthanon, a 90 km y unas dos horas por carretera. Aparte de albergar el pico más alto de Tailandia ,con sus 2545 metros, tiene preciosas cascadas y paisajes y está habitado por diferentes etnias que se dedican a cultivar flores y frutas que crecen en lugares más frescos. Una de las actividades sin duda merece la pena hacer allí, es la de un trekking suave disfrutando de sus fabulosas cascadas y de sus impresionantes paisajes. Podéis encontrar aquí  información completa sobre el Parque Nacional de Doi Inthanon 

Lugares que ver en Chiang Mai

Parque Nacional de Doi Inthanon

Que hacer en Chiang Mai

Si son muchas las cosas que ver  lo son más todavía las cosas que hacer en Chiang Mai.

Visitar los campos de conservación de elefantes

Los campos de conservación de elefantes se encuentran a las afueras de Chiang Mai,principalmente en la zona de Mae Teng. Una opción muy válida es la de elegir entre aquellos más respetuosos con estos animales en lo que o bien  montaréis sobre ellos sin silla o bien directamente no montaréis ,sino que interectuaréis con estos fabulosos animales y os podréis bañar en el río con ellos, todo ello ataviado con las ropas que utilizan sus Mahuts o cuidadores . A continuación os dejamos más información sobre los campos de elefantes en Tailandia con algunas recomendaciones de aquellos más respetuosos con estos animales y también  podéis ver un video de la actividad con elefantes  en Thai Elephant Home

Chiang Mai Campos de Elefantes

Hacer Ofrendas a los Monjes 

Se trata de una costumbre muy arraigada entre los habitantes de Chiang Mai y que consiste en hacer ofrendas de comida a los monjes por la mañana. Hay que madrugar mucho y levantarse sobre las 6 de la mañana y salir a pasear por la ciudad, cerca de los Templos. Cuando veáis un Monje que ha salido a recibir las donaciones de comida pararos a ofrecerle la vuestra y recibiréis su bendición. Podéis comprar , por ejemplo, en el Mercado de Warorot una especie de set que venden con diferentes cosas dentro o simplemente comprar galletas, patatas, fritas y fruta fresca y ofrecérsela. Otra opción es que llevéis incluida esta actividad en vuestro viaje  con Siamtrails  y así nuestro guía os ayudará con la compra de la comida y os enseñará como se hacen estas ofrendas.

Monjes budistas en Chiang Mai

Hacer un curso de cocina tailandesa

Chiang mai es una ciudad en la que hay muchísimas escuelas de cocina y ,si tenéis un día libre ,podéis apuntaros a uno de estos cursos y aprender a cocinar algunos platos. Estas escuelas os llevarán primero al mercado a hacer la compra y luego os enseñarán como cocinar las opciones de platos que elijáis entre un pequeño abanico de posibilidades que ofrecen y que no requieren gran tiempo de preparación. Aunque hay decenas de escuelas os dejo el enlace a las webs de tres de ellas que tienen fama de ser buenas.

Asia ScenicBasil Cookery School y  Baanthai

Curso de cocina tailandesa

Ir al Night Safari

Si se viene con niños  una de las actividades que más les gustarán, aparte de ir al Campo de Elefantes y al Tiger Kingdom, será el visitar el famoso Night Safaride Chiang Mai, el mas grande de Asia y ubicado  a escasos 10 km del centro de Chiang Mai. En él tendrán la oportunidad, dando un paseo en un pequeño tren, de ver animales de los 5 continentes en semilibertad . ¡Se lo pasarán en grande!

Está abierto de 11 de la mañana a 10 de la noche. Aunque se puede ir por el día a verlo como si fuera un zoológico es mucho más interesante y entretenido ir ya al anochecer. Sobre las 7 de la tarde.

Hacer tirolinas en la selva

La ciudad de Chiang Mai está completamente rodeada de selva por lo que hacer actividades en ella siempre es una manera de disfrutar de su exuberante naturaleza. Si eres un poco atrevido y no tienes miedo a las alturas hacer Tirolinas, también conocido como Canoping ,saltando de árbol en árbol es una actividad más que recomendable.El lugar más seguro y más bonito para hacerlo se llama Flight of The Gibbon y está ubicado a unos 5o-60 km de Chiang Mai en la zona de Mae On.

Mira como es la Excursión de Canoping que ofrecemos y visualiza este pequeño vídeo para saber si te atreverás o no con ello.

Excursion a Flight of the Gibbon en Chiang Mai

Ir de compras

Sin duda que Chiang Mai es la ciudad mejor, junto con Bangkok, para hacer compras.Pero en ella encontraréis muchas cosas a mejores precios que en la capital.  Hay mercadillos como el de los Sábados y los Domingos que ya hemos mencionado, está el Bazar Nocturno, centros comerciales y el centro de artesanías de Chiang Mai entre otros lugares que son buenos para compras. Aquí os dejo más informacion sobre las compras en Chiang Mai

Como habéis podido comprobar son muchas la cosas que hacer y que  ver en Chiang Mai por lo que os recomendamos que le deis al menos tres  noches a esta ciudad durante vuestro viaje.Y si queréis organizar vuestra estancia de forma sencilla consultad nuestra Guía de Turismo de Chiang Mai donde encontraréis toda la información que necesitáis para evitar contratiempos.

 

Busca aquí tu viaje a Tailandia

11 Comments en Que ver y que hacer en Chiang mai

  1. Hola, voy a chiang mai en unos dias y me gustaria saber que camps ofrecen montar en elefante sin silla, muchas gracias de antemano, un saludo.

  2. Voy a estar en chiang mai y chaing rai del 3 al 7 de agosto, era para saber que excursiones merecerían la pena y que precios tendrían para aprovechar al máximo estos días. Seríamos 2 personas pero nos podríamos añadir algún grupo son problema. Gracias

    • Hola Veronica,

      No operamos excursiones sueltas en grupo ni en privado para menos de 4 personas. Y en Agosto directamente no operamos excursiones sino únicamente nuestros circuitos. Por tanto, siento en este caso no poder proponeros nada .Saludos.

  3. Hola llegamos el 26 de julio a bangok. Somos 7 ( 3 niños)y querría saber excursiones y precios para bangok 3 noches, chiang mai 4 noches.
    Gracias!!

    • Hola Jaime,

      A estas alturas sintiendo lo mucho pero ya no tenemos disponibilidad alguna de guías. Muchas gracias.Saludos.

  4. Hola, llegaré el día 28 de abril a Chiang Mai y quisiera saber el precio de algún Tour que dure unos 3 o 4 dias. Gracias

    • Hola Natalia,

      No gestionamos excursiones para solo dos personas ni ningún servicio que no quede reservado con al menos 15 días de antelación sobre la fecha del mismo. Siento, por tanto, en este caso no poder ayudaros.Un cordial saludo.

  5. Voy a estar en Chiang mai en febrero, me gustaría saber dónde puedo lanzar una linterna al cielo por la noche? Se que el festival es en noviembre pero me gustaría saber si durante todo el año o en Febrero hay algún lugar donde lo puedo hacer? espero su respuesta, saludos.

    • Hola Mari,

      Lanzar linternas al cielo lo puedes hacerlo en cualquier momento del año y en cualquier lugar. El problema es que fuera de las Fechas de Loy Khratong es difícil encontrarlas. Seguro que hay alguna tienda ne Chiang Mai que las vende pero yo no la conozco. Muchas gracias.Saludos.

  6. gracias por la info. nos va a ser muy útil!!! =)

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Lugares que visitar en Tailandia-Siamtrails

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*