Wat Arun,el templo del amanacer en Bangkok | Siamtrails
 
Siamtrails

Wat Arun,el templo del amanacer en Bangkok

  

El Templo de Wat Arun en Bangkok, conocido también con el nombre de Templo del Amanecer es uno de los templos más bonitos que podrás ver durante tu viaje a Tailandia.

Está ubicado en la orilla oeste del Rio Chao Phraya y es uno de los más venerados del país. Te recomendamos, sin duda alguna, que vayas a visitarlo durante tu estancia en Bangkok.

Templo de Wat Arun

Historia de Wat Arun

Se trata de un Templo de estilo Khmer, construido durante la época en la que Ayuthaya era la capital y recibía el nombre de Wat Makok(Templo de la oliva). Cuando Thonburi pasó a ser la capital , el Rey Thaksin cambió el nombre a Wat Chaeng y en el se alojó brevemente el Buda Esmeralda hasta su trasladó al Palacio Real. Desde el Rey Rama III hasta Rama IV ampliaron la estupa y el Rey Rama IV le puso finalmente el nombre actual que es Wat Aruanratchawararam.
El templo de Wat Arun tiene una preciosa estupa de 80 metros de alto de estilo khmer decorada con cientos de miles de incrustaciones de porcelana china. Es posible subir hasta arriba y observar una bonita vista del entorno del Rio Chao Phraya. Alrededor de la base de la estupa hay esculturas de soldados chinos y en el primer piso una figura del Dios Hindú Indra cabalgando sobre Erawan.
Templo de la Aurora

El Templo de Wat Arun está  abierto de 8 a 5 de la tarde y la entrada cuesta 50 Bhats por persona(Algo más de 1 Euro) más 20 Bhats por utilizar el muelle donde os bajáis de la barca.

Al ser uno de los templos más famosos y representativos de Bangkok, si decides venir a Tailandia  y viajas  con Siamtrails lo tendrás incluido en programas semi privados que tenemos como,por ejemplo,  el Paisajes y Templos + Rio Kwai.

El templo del amanecer

Te dejo un artículo relacionado sobre los Templos más intresantes que ver en Bangkok para que no te dejes nada importante que ver durante tu estancia en esta ciudad.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Cinco lugares que deberías ver en Bangkok - Siamtrails

Los comentarios están cerrados.