El Palacio de Vimanmek Viajes a Tailandia | Siamtrails
 
Siamtrails

El Palacio de Vimanmek en Bangkok

  

El Palacio de Vimanmek es el único Palacio Real de Tailandia que se puede visitar por dentro y el edificio más grande del mundo construido en madera de teca. Si tenéis días de sobra en Bangkok puede ser una muy buena visita complementaria.

Palacio de Vimanmek

Historia del Palacio de Vimanmek

El Palacio de Vimanmek fue trasladado desde la isla de Koh Si Chang en la provincia de   Chonburi y reconstruido por el querido Rey Rama V en el año 1900. Dada la pasión por Europa de este Rey, su interior está decorado con muebles de estilo Europeo de la época. El diseño de la reconstrucción corrió a cargo del Príncipe Narisaranuwatiwong, arquitecto y hermano del Rey.  Fue utilizado sólo durante unos pocos años y luego quedó semi abandonado hasta que en los años 80 la Reina Sirikit mandó restaurarlo.

Como es el Palacio de Vimanmek

El edificio principal es una construcción en L y consta de dos alas de 60 metros de largo y unos 15 metros de ancho . Aunque algunas zonas llegan a medir 35 metros. Tiene 4 pisos y una altura de unos 20 metros. Tiene 31 estancias repartidas en 3 pisos y al final del ala oeste tiene un cuarto piso en forma octogonal que era una zona privada de uso exclusivo del Rey.

El complejo del Palacio, rodeado de canales,  dispone de otros 12 pequeños edificios que han sido convertidos en diferentes museos que nos muestran como eran aquellos años en Tailandia.

Palacios de Bangkok

Normas para la visita del Palacio de Vimanmek

Las normas para su vista son bastante estrictas y es necesario cumplirlas de forma rigurosa. En cuanto a la vestimenta los hombres deben llevar pantalones largos y camisa o polo de manga larga o corta. las mujeres deben llevar igualmente un pantalón largo no ajustado  o falda por debajo de la rodilla y deben llevar cubiertos los hombros. En el caso de que no se cumplan los requisitos de vestimenta allí te ofrecen por unos pocos bhats el atuendo para taparse. No está permitido hacer fotografías en el interior. Antes de entrar hay que dejar todas las pertenencias, incluido los móviles y cámaras , en unas taquillas. El exterior si se podrá fotografiar una vez terminada la visita del interior desde los jardines. No se puede entrar con zapatos y, por tanto, si te da grima andar descalzo llévate unos calcetines. Para acceder al Palacio y a cualquiera de los edificios-museo que hay en los alrededores es necesario presentar el ticket y descalzarse.

Para llegar al Palacio de Vimanmek hay que ir en taxi o llevar una excursión contratada. Su visita se puede combinar con el Templo de Mármol que queda a menos de un kilómetro.

Abre de 8.30 a 16.30 de Marte a Sábados y  precio de la entrada es de 100 Bhats aunque si visitáis el Gran Palacio Real de Bangkok la propia entrada os dará derecho a visitar este Palacio en los días siguientes.

Te dejo más sobre otras cosas que visitar en Bangkok para que aproveches bien los días que vayas a pasar en ella durante tu viaje.