Que ver y que hacer en Bangkok | Siamtrails
 
Siamtrails

Que ver y que hacer en Bangkok

  

A continuación os vanos a detallar todo lo que ver y hacer en Bangkok si visitáis esta ciudad por turismo. Se trata de una gran urbe de 10 millones de habitantes con algunas cosas muy interesantes que poder ver o  cosas entretenidas que hacer.

Que ver en Bangkok

Para explicar que es lo que se puede ver en Bangkok vamos dividirlo entre lo que se puede ver dentro de la ciudad y lo que se puede ver a las afueras haciendo excursiones.

El Gran Palacio 

El Gran Palacio de Bangkok  es sin duda uno de los palacios reales más bonitos del mundo y uno de los lugares más impactantes que hay que ver en Bangkok . Fue construido cuando el Rey  Rama I(1782-1809) de la dinastía Chakri…. más informacion sobre el palacio Real de Bangkok

Que ver en Bangkok

El Templo del Buda Reclinado

El Templo de Wat Pho, más conocido por el Templo del Buda Reclinado, es otra de las cosas que ver en Bangkok xcasi obligatorianete. Se encuentra adyacente al Palacio Real y alberga más de 1000 imágenes de Buda entre las que se encuentra el famoso Buda reclinado…. más información sobre el Templo del buda reclinado

Cosas imprescindibles que ver en Bangkok

El templo de Wat Arun

Uno de los templos más simbólicos que podrás ver en Tailandia es el Templo de Wat Arun o Templo de la Aurora , ubicado en la orilla oeste del Rio Chao Phraya . Se trata uno de los templos  más venerados del país y un lugar imprescindible que ver en Bangkok.

Más información sobre el Templo de Wat Arun

Los templos más bonitos que ver en Bangkok

El  Barrio Chino

Sin duda alguna que el Barrio Chino de Bangkok es un lugar interesante de visitar por sus concurridas y coloridas calles llenas de comercios y restaurantes y casi abiertas las 24 horas . La avenida  principal y más ancha se llama Yaowarat.  Una vez allí, meterse por todas las calles  perpendiculares y estrechas que salen a izquierda y derecha os permitirá comprobar toda la vida y el bullicio de tiendas, templos, restaurantes y vendedores ambulantes que hay todos los días. Si vais por el día, es un buen plan bajar la calle Yaowarat hasta llegar al Templo de Buda de Oro o Wat Thraimit para visitarlo  y, si vais por la noche veréis un gran ambiente  y  podréis cenar ,en cualquier restaurante que veáis que tiene mucha gente,un delicioso Dim Sum.

Bangkok China town

El Mercado de las Flores

El Mercado de las Flores de Bangkok, cuyo nombre es ” Pak Khlong Talat” se encuantra al borde del Rio Chao Phraya ,junto a una parada de barco cuyo nombre es precisamente Pak Klong Talat y , a unos 15 minutos caminando  o 10 minutos en Tuc Tuc del Templo del Buda Reclinado. Se trata del Mercado de Flores más grande y más importante de Tailandia y su vista nos permitirá disfrutar de todo su ambiente y su colorido.Su momento de mayor efervescencia es las 3 o 4 de la mañana , donde el movimiento de compra venta de flores es increíble . Pero  tiene actividad durante todo el día ,por lo que su visita es siempre muy interesante.

Meecado de las Flores en Bangkok

El Palacio de Vimanmek

Se trata del edificio más grande del mundo en madera de teca y fue residencia del Rey Rama V. Construido a principios del Siglo XX y decorado en un estilo europeo fue completamente restaurado en 1980. Más informacion sobre el Palacio de Vimanmek

Palacios de Bangkok

El Templo de Mármol

El Templo de mármol cuyo nombre en tailandés es Wat Benchamabophit,que significa le Templo del quinto Rey, es un monasterio real  construido durante el periodo del Rey Chulalongkorn(Rama V) en el año 1900.

El hall de ordenación para los monjes,llamado Ubosoth, está construido en mármol italiano de Carrara ,de ahí el nombre con el que se conoce este templo. Otro de las cosas interesantes que tiene  es el patio con las figuras de buda, de diferentes países, el trabajo de sus tejados y los bonitos jardines que lo rodean y que están atravesado por un canal. Finalmente en el interior, destaca la figura del Buda Phra Buddhajinaraja.

Templos que ver en Bangkok

El Templo de Mármol se encuentra al norte de la ciudad junto la Palacio de Vimanmek,está abierto todos los días desde las 08:00 hasta las 17:30 y la entrada es gratuita .La forma de llegar es en taxi.

Si tenéis días de sobra su visita puede incluirse con el Palacio de Vimanmek, pero sino tampoco es el lugar más imprescindible que ver en Bangkok.

Wat Saket o la Montaña dorada

El Templo de Wat Saket conocido también por el nombre de la montaña dorada(En tailandés Phukhao Tong) fue   construido entorno al año 1800 sobre una colina artificial de unos 68 metros de altura. y sirvió originalmente como lugar de cremación y cementerio. Para llegar a lo más alto de la montaña dorada hay que subir 318 escalones que dada la humedad de Bangkok y el calor tiene bastante mérito y requiere cierta forma física. Eso sí, una vez arriba , a los pies de su gran  chedi dorado se pueden ver unas excelentes vistas de Bangkok. Es este el motivo que te debe llevar allí ya que el templo en sí , aunque es bonito,  es uno de lo muchos que podrás ver en Tailandia sin necesidad de sudar tanto.

Se encuentra ubicado no muy lejos del Monumento de la Victoria, abre de 08.00 a las 20.00 horas, la entrada cuesta 20 Bhats  y  para acceder a él lo cómodo y fácil es ir en taxi.

Templos que ver en Bangkok

Ayuthaya

La Ciudad de Ayuthaya , a unos 80 km de Bangkok, fue entre los Siglos XIII al XVIII la  Capital  de Tailandia y la sede de una poderosa civilización que dominó le sudeste asiático.  Sus ruinas de Templos están catalogadas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad  Más información sobre Ayuthaya.

Que ver en las afueras de Bangkok

El Mercado Flotante

El Mercado Flotante de Damnoern Saduak, se encuentra a unos 80 km de Bangkok y permite vivir al experiencia de ver como eran los Mercados Flotantes en una época en que las comunicaciones habituales en ter Bangkok y alrededores se hacía en barco por canales .Más información sobre el Mercado Flotante.

Mercado Flotante Damnoen Saduak

El Mercado del Tren

El Mercado del Tren , cuyo verdadero nombre es Mercado de Maeklong se encuentra a unos 20 km del centro de Bangkok , en la carretera de camino al Mercado Flotante . Se tarta de un gran Mercado en el que se puede ver todo tipo de comida , frutas y verduras que se venden en Tailandia. Pero la gran particularidad es que este mercado está literalmente atravesado por la vía del ferrocarril. En el momento en que el tren se aproxima todos los puestos se levantan casi al unísono para dejarlo pasar. Se trata pues de un espectáculo que puedes ver en el siguiente vídeo sobre el momento en que el tren pasa por el Mercado . Eso sí, aunque el tren debe llegar normalmente entorno a la 9 de la mañana no es muy fiable el horario.

Mercados que ver en Bangkok

Palacio de Verano de Ban Pa In

Fue construido a finales del siglo XVII y reconstruido a finales del XIX en la época del Rey Rama V. Se visitan amplios y bonitos jardines y un bonito edificio de estilo chino que fue regalado por la cámara de Comercio de China  al Rey Rama V. Se visita también una Residencia Real en al que se puede ver la sala del trono y el comedor. Es necesario ir propiamente vestido , las mujeres con los hombros tapados y falda por debajo de la rodilla o pantalones y los hombre con pantalones largos.Si no se lleva esta vestimenta en el propio Palacio se facilita. 

Que ver a las afueras de Bangkok

Que hacer en Bangkok

La ciudad de Bangkok también ofrece algunas cosas interesantes que hacer cuando estéis allí.

Paseo en Barca por los canales o  Klongs

Un Paseo en Barca por el Rio Chao Phraya y sus canales, donde podréis observar los palafitos y la vida de los habitantes de la ciudad que tienen sus casas en esta zona, es una de las cosas más interesantes que hacer en Bangkok  . La barca se puede coger en el muelle de Tha Chang y os costará unos 1400 Bhats(35 Euros) . Aunque dadas los pequeñas mafias que operan el negocio de alquiler de barcas casi es mejor si la lleváis contratada como parte de un visita organizada. Os ayudar´a  Durante este Paseo pararéis en el famoso Wat Arun o Templo de la Aurora  y que está abierto de 8 a 5 de la tarde y la entrada cuesta 50 Bhats por persona(Algo más de 1 Euro) más 20 Bhats por utilizar el muelle donde os bajáis de la barca.

Ir a la Terraza Sirocco

Si viajas a Bangkok no te pierdas las vistas nocturnas desde algún rascacielos desde el que se pueda bien la ciudad iluminada. Sin duda que , por encima de ningún otro lugar, las mejores vistas nocturnas de Bangkok se obtienen desde la Terraza Sirocco ubicada en el Hotel Lebua, al principio de la calle de Silom. Aunque tiene restaurante con vistas, resulta demasiado caro para la calidad que ofrece por lo que nuestra recomendación es que vayas a tomar una copa. La terraza Sirocco está en el piso 63 del hotel Lebua,abre de 6 de la tarde a 1 de la mañana, la vestimenta exigida no permite acceder con pantalones cortos y camiseta o zapatillas de deporte y no llevéis ninguna bolsa grande , ni mochila ya que no podréis acceder con ella y no tienen ningún lugar para dejarla. Lo que si se puede es hacer fotos sin problemas excepto en algunas zonas concretas restringidas.Y se puede acceder con niños de al menos 7 años que también tienen que respetar la vestimenta exigida. Si quisierais reservar para cenar hay que hacerlo con días de antelación al e-mail  reservations@lebua.com 

Lugares para salir por la noche en Bangkok

Sirocco

Hacer compras

Si eres aficionado  a hacer compras sin duda que Bangkok junto con la ciudad de Chiang Mai son los dos lugares que más alternativas y variedad ofrecen:

Más información sobre las compras en bangkok 

Esperamos que esta información sobre las cosas que ver y que hacer en Bangkok os sea de ayuda  para planificar vuestra visita a esta ciudad y si queréis preparar una estancia completa allí sin contratiempos podéis consultar nuestra guía de turismo de Bangkok  y todo os resultará más sencillo y evitaréis contratiempos.

Busca aquí tu viaje a Tailandia

1 Comentario en Que ver y que hacer en Bangkok

  1. gracias por la informacion me encato

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*