Playas de Phuket | Siamtrails
 
Siamtrails

Playas de Phuket

  
Las playas de Phuket son mucho más bonitas de lo que la gente normalmente se imagina. Al ser una Isla de Tailandia famosa por el turismo masivo y las noches de fiesta, se tiende a olvidar que sus playas son de gran belleza. Y dependiendo de donde se ubique tu hotel podrás encontrar o mucha actividad o completa tranquilidad y descanso. Por tanto, hay playas en Phuket para cualquier tipo de turismo.

Las playas de Phuket están  repartidas entre la costa Oeste, donde están la mayoría de ellas y también en la costa este. Para que puedas decidir donde alojarte  en tu viaje a Tailandia te contamos las características de todas las playas que hay en Phuket.

Playas de Phuket en la costa oeste

En la zona Sur-oeste encontramos las siguientes playas:

La Playa de Patong

Es el centro turístico de  Phuket y ofrece muchas opciones para el ocio, el deporte y la diversión a lo largo de sus 3 km de playa. Patong es conocido por su vibrante vida nocturna y está llena llena de restaurantes, tiendas , sitios para masajes, etc, etc. Es por tanto, para quién busque jaleo y diversión pero no es para un viaje en familia con niños o para una estancia romántica en un lugar tranquilo y apacible.Es una de las playas de Phuket en las que, sobre todo en temporada alta, es difícil encontrar una hamaca libre.

Playas de Phuket

Playa de Patong

Freedom Beach

Es una muy bonita playa de arena blanca ubicada a continuación de la de Patong ,pero cuyo único acceso es por mar o bien alojándose en el Hotel Meridien Phuket ya que es la playa semi privada de este hotel. Se encuentra a unos 8-10 minutos escasos por carretera desde Patong. Durante los meses de Mayo a Octubre , a veces, según sople el viento puede haber más o menos olas. Suelen ser de mediados de Mayo a mediados de Junio cuando el mar está más movido.

Playas de Phuket

Freedom Beach,Playa del Hotel Meridien Phuket

La playa de Karon

Es, junto con Patong , una de las  playas de Phuket  con más turismo. Tiene complejos hoteleros situados al borde de la carretera y justo detrás de la playa. Sin embargo la playa en sí misma al ser tan larga y ancha no está muy concurrida . Sobre todo en temporada baja , es decir, de Mayo a Octubre, raro es que tengas a alguien tumbado a menos de 20 o 30 metros de distancia  La arena es bastante clara y es muy agradable de caminar. Al sur está la playa de Kata. Los Restaurantes, bares, empresas de turismo y otros negocios están en la parte norte , cerca de la rotonda o bien en la parte sur , a espaldas de la carretera que está junto  a la playa. Se trata pues de una zona para quién busque actividad pero que no sea el follón de Patong. La distancia a Patong son unos 10-12 minutos en Tuc Tuc o taxi.

Playas de Phuket-Playa de Karon

Playa de Karon

La Playa de Kata

Es una playa bastante bonita,rodeada de colinas y con la vista de la Isla Bu. Kata, es también un lugar turístico con restaurantes,tiendas, cafés y bares pero mucho más tranquilo que Patong .Es muy buena zona para quién quiera ir en familia o para quien quiera estar en un lugar relativamente tranquilo, sin excesivo turismo, pero con posibilidad de tener lugares para salir a cenar y tomar algo. La distancia a  Patong es de unos 15  Minutos en taxi o Tuc Tuc.

Playas de Phuket-Kata

Playa de Kata

Kata Noi

Esta  pequeña bahía se encuentra al final de una carretera sin salida y a pocos minutos en coche de Kata Beach justo pasando las colinas. Tiene una bonita playa de arena blanca y hay algunos hoteles, pero la gran mayoría están en lo alto de la colina, es decir, no tienen acceso a la playa. Solo algunos están al  borde o cerca de la playa. No hay demasiadas cosas que hacer en Kata Noi , salvo algunas tiendas y restaurantitos. Pero siempre se puede ir al pueblo de Kata ,aunque es necesario transporte. Entre Mayo y Octubre el mar suele estar movido y puede ser peligroso bañarse.  La distancia  a  Patong es de unos 20 Minutos por carretera.

Playas de Phuket-Playas de Tailandia

Playa de Kata Noi

Nai Harn Beach

Pequeño lugar en la parte final del sur de Phuket, Nai Harn es uno de los lugares mas acogedores ,más populares entre los locales y con una de las playas de Phuket más bonitas que hay.  Es un lugar tranquilo y muy bueno para nadar de Noviembre a Abril, aunque en baja temporada, de Mayo a Octubre hay que tener cuidado por que suele haber fuertes corrientes. Los restaurantes locales que están justo encima de la playa son un lugar ideal para relajarse , tomarse una cervecita y probar los típicos platos de la comida tailandesa.La distancia a Patong es de unos 25 minutos en Taxi o Tuc Tuc.

Playas de Phuket-Plyas de Tailandia

Nai Harn Beach

En la zona Noroeste encontramos las siguientes playas de Phuket:

Kamala Beach 

Justo al Norte de Patong está Kamala Beach, un lugar bastante bonito y tranquilo , rodeado de colinas. Aunque no tiene una de las mejores playas de Phuket, tampoco está  mal. Es más bien para familias o para quién busque tranquilidad pero  quiera , a la vez, estar cerca de Patong. La distancia a Patong por carretera es de unos 10-12 minutos.

Turismo en Phuket

Playa de Kamala

Playa de Surin

La playa de Surin no es de las playas de Phuket con más turismo y, por tanto, no hay muchos hoteles y la mayoría de los que hay son caros.Su playa es de arena fina y aguas turquesas y es popular tanto entre turistas cono entre los locales. Tiene a lo largo de ella una serie de bares-chiringuitos tipo chill-out y una zona a continuación de la paya con bastantes restaurantes. A diferencia de otras playas de Phuket muy concurridas,como puede ser la de Patong,aquí no hay ni motos de agua ni motoras,  sino que uno se puede bañar plácidamente.En los meses de Noviembre a Abril  el agua está absolutamente en calma y de Mayo a Octubre pudiera estar más movido pero no suele haber problema para bañarse. A Patong se tarda unos 20 minutos y la única forma de ir es en taxi.

Turismo en Phuket-Turismo en Tailandia

Surin Beach

Bang Tao Beach

Es una muy bonita playa y una zona de Phuket  llena de contrastes.Una parte, la ocupa el complejo turístico de  “La Laguna” , lleno de hoteles, algunos de lujo, y de  villas a lo largo de 6 km de playa. Por otro lado está el pueblo de Cherng Talay, donde muchos locales todavía viven como lo hacían sus ancestros, de la pesca, de la agricultura y del caucho. La parte Norte de la Playa está todavía sin explotar y , por tanto, bastante vacía todo el año. Aparte de poder ir a la playa y de algunos restaurantitos y bares no hay mucho más que hacer fuera del hotel. Si os alojáis en el complejo de la Laguna , encontraréis multitud de restaurantes, tiendas y bares. Muchos de los Restaurantes son de cadena y, por tanto, se trata de un lugar cómodo para familias y para quién quiera tener todo  a mano sin moverse, pero  uno tiene la sensación de estar más en  Estado Unidos que en Tailandia. De Mayo a Octubre puede ser peligroso bañarse debido a las grandes corrientes que hay.A Patong se tarda unos 30 Minutos y la única forma de ir es en taxi.

Hacer turismo en Phuket

Bang Toa Beach

Playa de Mai Khao 

Mai Khao Beach es una larga playa de muchos kilómetros en la parte más Norte de la costa oeste y  también una de las playas  de Phuket más bonitas. El agua es perfecta para nadar durante la estación seca de Noviembre a Marzo. De Mayo a Octubre puede haber grandes olas y  corrientes que son bastante peligrosas.La zona es para quién busque mucha tranquilidad  aunque cada vez hay más hoteles, casi todos de 5* y algunos restaurantes y bares. Es un lugar ideal para descansar y no salir de allí. Se hace sobre todo vida en el hotel. El centro turístico de Patong se encuentra a 40 minutos por carretera.

Turismo en la Isla de  Phuket

Mai Khao Beach

Playas de Phuket en la Costa Este 

En la costa Este de Phuket hay muchas menos playas pero tienen la ventaja de estar protegidas del viento todo el año.

Panwa Beach

La playa de Panwa es de arena muy blanca, con aguas poco profundas ubicada muy próxima al Cabo Panwa. Cuenta con la ventaja de estar muy protegida del aire y apenas tiene corrientes todo el año, y mucho menos aún en la época de Mayo a Octubre que es cuando sopla viento del oeste. Es , por tanto, un lugar perfecto para quién quiera hacer snorkelling. Hay algunos hoteles, sobre todo de 5*, con preciosas vistas sobre la Bahia de Chalong. Pero es un sitio  para quién busque un lugar tranquilo y romántico. No es un sitio para salir, más que para hacer las excursiones que se quieran.  En el paseo marítimo hay algunos restaurantes y cafés y un gran acuario. Los hoteles suelen estar sobre el acantilado por lo que se obtienen excepcionales vistas  de la Bahía de Chalong y de Lone Island. A Patong se tarda unos 50 minutos por carretera.

Turismo en Phuket

Playa del Hotel Cape Panwa

Rawai Beach

La playa de Rawai es la Playa más al sur de Phuket. Es un lugar muy poco concurrido y con un entorno, sin duda,  bonito. Pero la arena no es de mucha calidad y el agua es muy poco profunda. Es un lugar al que van familias provenientes de Phuket ciudad los Domingos a hacer picnic. La distancia a Patong por carretera es de unos 50 minutos.

Espero que con este resumen detallado de las playas de Phuket os sea más sencillo elegir la zona en la que alojaros, si elegís hacer turismo en esta isla de Tailandia al final de vuestro viaje.

También os dejamos un artículo en el que podréis saber todo lo que hacer en la Isla de Phuket para que no sólo disfrutéis de sus playas sino también de sus numerosas actividades y nuestra Guía de Islas por si quieres considerar algún otro destino de mar en Tailandia.