Como llegar a Koh Samui barato-Siamtrails
 
Siamtrails

Como llegar a Koh Samui

  
Print Friendly, PDF & Email

El como llegar a Koh Samui dependerá del lugar de Tailandia en el que te encuentres y del presupuesto que tengas. Lo podrás hacer o bien directamente en avión , que es la forma más rápida pero también la más cara, o bien combinando el autobús o el avión desde Bangkok con un trayecto en barco.

Como llegar a Koh Samui en avión

Para llegar a Koh Samui en avión desde Tailandia hay que hacerlo desde Bangkok ,que hay vuelos casi cada hora , desde Chiang Mai que hay un vuelo diario, desde Phuket que hay dos o tres vuelos diarios y desde Krabi que también hay un vuelo diario.

Como llegar a Koh Samui en avión

Desde Bangkok se tarda entorno a 1 hora ,desde Chiang Mai se tradan unas dos horas y desde Phuket y Krabi unos 45-50 minutos.

Prácticamente la única compañía aérea que vuela desde Tailandia a la Isla de Koh Samui es Bangkok Airways que son los dueños del aeropuerto y tienen la exclusiva de la ruta . Sólo han cedido dos vuelos al día a Thai Airways desde Bangkok . Por ello,  los precios son elevados y no es raro que cueste ir desde Bangkok unos 100 o 120 Euros al cambio por trayecto y desde Chiang Mai unos 200-220 Euros. Desde Krabi y Phuket cuesta entorno a los 75 Euros al cambio por trayecto.

Como llegar a Koh Samui en autobús y barco

 Si estáis en Bangok ,para llegar a Koh Samui, podéis coger un billete de autobús y barco de la compañía Lomprayah .Es la mejor. Se va en autobús desde Bangkok hasta Chumporn y desde allí se coge el ferry hasta Koh Samui . Se sale de Bangkok a las 6 de la mañana o a las 9 de la noche y se llega a Koh Samui entorno a unas 11-12 horas después. Y al revés más o menos lo mismo. Es obviamente la forma más económica de ir ya que no sobrepasará los 40 Euros por trayecto.

Como llegar a Koh Samui en barco

Catamarán de la compañía Lomprayah

Si estáis en Krabi o Phuket podéis de coger un billete combinado de autobús hasta el muelle de Donsak en Surathani y desde allí en ferry hasta Koh Samui. Eso sí, os tendréis que contratar aparte el transporte desde la playa que estéis a las estaciones de autobuses de Krabi Town o Phuket Town respectivamente. Si estáis en las Islas Phi Phi o en Koh lanta podréis coger un billete combinado de ferry hasta Krabi+ autobús hasta Donsak + ferry hasta Koh Samui. Podréis reservarlos en  esta web de venta de billetes combinados.

Como llegar a Koh Samui en avión y barco

Se puede coger un billete de vuelo hasta Surathani + traslado al puerto de Donsak + ferry hasta Samui. Las compañías aéreas low cost Air Asia Nok Air ofrecen esta opción en su web. Si coges un vuelo que conecta bien con el ferry puedes tardar unas tres horas y media o cuatro en total hasta llegar a Samui.  Los precios varían según la temporada y el tiempo de conexión pero una media de unos 75 Euros por trayecto es lo normal.Cuanto antes se reserve más barato sale.

Con esta información de como llegar a Koh Samui ya sabéis lo que os puede costar en función del medio de transporte que elijáis y el lugar de Tailandia donde estéis.

A continuación os dejamos más información sobre Koh Samui

Consulta nuestros viajes a Tailandia y viajes a Vietnam

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.