Koh Yao Noi, una isla para relajarse

Koh Yao Noi es una  isla de Tailandia sin apenas turismo. Podrás terminar tu viaje en uno de los  lugares  de Tailandia  que quedan casi completamente vírgenes.

Turismo en Koh Yao Noi

Esta preciosa isla se encuentra en la provincia de Krabi,enclavada en plena Bahía de Phang Na , junto a la Isla más grande Koh Yao Yai y a la misma distancia por barco  de Phuket y de la localidad de Aonang en Krabi.

Como es  Koh Yao Noi

Se trata de un isla  de mayoría musulmana, no muy enfocada al turismo, con apenas restaurantes y tiendas y que guarda intacto su carácter local. Sus habitantes se siguen dedicando a la pesca y a la extracción del caucho. Sin embargo, existen varios hoteles, alguno de ellos de super lujo como es el Six Senses y otros buenos 4* como es el Paradise Koh Yao.

Que hacer en Koh Yao Noi

Sin incluyes Koh Yao Noi al final de  tu viaje es porque vas pensando fundamentalmente en descansar. Se trata de un lugar para relajarse,disfrutar del mar, de sus playas y de unos días de paz y tranquilidad.

No obstante hay algunas cosas que si  podrás hacer en Koh Yao Noi:

Kayaking y Canoening

Las actividades de agua como el kayaking y el canoeing son perfectas en esta zona ya que las aguas están siempre tranquilas. En el hotel en el que estés te ofrecerán la opción de realizarlas.

Buceo

El buceo es otra actividad que podrás realizar. No es el lugar más bonito de Tailandia pero es perfecto para principiantes por la tranquilidad de sus cálidas aguas.No obstante,sus fondos son bonitos comparados con lo que puedes estar acostumbrado en tu país.  Hoteles como el Paradise Koh Yao te ofrecerá la opción de hacer esta actividad.

Recorrer la Bahia de Phang Na

 Podrás también recorrer la espectacular  bahía de Phang Na si alquilas una barca de pescadores parándote en diferentes playas de diferentes islotes. Sobre todo si sois 4 o más personas el precio por persona os saldrá razonable. El propio hotel os podrá facilitar este servicio.

Que hacer en Koh Yao Noi

Bahia de Phang Na

Recorrer la Isla de Koh Yao Noi

Podrás recorrer la Isla y ver su vida local y las plantaciones de árboles de caucho que es ,como ya hemos comentado, una de las principales fuentes de ingresos para la economía de sus gentes.En 1 hora la habrás recorrido casi entera. Podrás comprar una excursión en el propio hotel o bien hacer el recorrido por tu cuenta alquilando te una moto.

Como llegar a Koh Yao Noi

Salen lanchas rápidas y ferries  desde el Muelle de Bang Rong en la costa este de  Phuket y desde el muelle de Talean en Krabi . El trayecto durará unos 60 minutos haciendo una breve parada en Koh Yoa Yai que está a menos de 10 minutos de Koh Yao Noi. Y a vuestra llegada tendréis que coger un taxi al hotel si es que el hotel tiene acceso por carretera que no siempre es así. En temporada alta, es decir, de Noviembre a Marzo, la frecuencia suele ser de uno cada hora. Pero de Mayo a Octubre  la frecuencia es variable y , a veces, se cancelan por las condiciones del mar o por falta de pasajeros. El precio es del entorno de 200 Bhts(5 Euros por trayecto). Otra opción para llegar a Koh Yao Noi mucho más cómoda y fácil es ir directamente hasta el hotel con su transporte privado en lancha rápida . Hoteles como el Paradise Koh Yao disponen de este servicio desde Phuket y Krabi. Y además os recogerán en el aeropuerto de Phuket o Krabi a vuestra llegada.

Como llegar a Koh Yao Noi

Traslado en lancha al hotel de Koh Yao Noi

Como moverse en la isla de Koh Yao Noi

Una de las cosas que uno no hace allí es moverse mucho del hotel. Pero si queréis dar una vuelta a la Isla por vuestra cuenta podréis alquilar una moto por unos 200 Bhats(5 Euros). No hay apenas tráfico y , por tanto, no es peligroso como en otros sitios.

Mapa de Koh Yao Noi

Aquí os dejo un mapa de Koh Yao Noi .

Por tanto, si lo que quieres es ir donde no haya pocos turistas  y estar relajado y tranquilo, esta isla de Tailandia es el lugar adecuado para ti.

Con Siamtrails podrás alojarte en ella como extensión al final de tu viaje a Tailandia en cualquiera de los programas que tenemos.

9 Comments en Koh Yao Noi, una isla para relajarse

  1. Eileen Mac-Ginty // 2 octubre, 2016 en 11:39 am // Responder

    Hola!
    Me puedes decir si es muy complicado ir a conocer phi phi o phuket desde koh yao noi?

  2. Hola! Voy a estar en la zona (Mar de Andaman) la segunda semana de Febrero 2017. Quisiera hacer playa en pareja y tranquilos. Somos mayorcitos y no nos van las fiestas. Llegariamos en vuelo a Phuket y de alli nos gustaria trasladarnos para hacer playa y conocer un poco. Que me recomiendas? Tambien apreciaría me indicaras opciones hoteleras de medianopresupuesto. Muchisimas gracias.

    • Hola alejandra,

      Os recomiendo una zona tranquila de Phuket com puede ser Cape Panwa o bien una Isla como Koh Yoa Noi. Febrero tiene los precio más caros del año en cuanto a hoteles de playa , después de Navidades. Busca en booking.com algo que se ajuste a vuestro presupuesto.Saludos.

  3. Muchas gracias por responder! Con mi pareja vamos en enero. Primero a koh lanta y queríamos hacer luego koh ya noi y luego koh lipe. Es una buena idea para ir en pareja a lugares tranquilos?

    • Hola Julian,

      Koh Lipe en Enero está hasta arriba de gente.Yo combinaría Koh Lanta con Koh Mook y Koh Ngai si lo que queréis es tranquilidad y poderos desplazar de un lugar a otro fácilmente.Saludos

  4. Hola! Queria saber como hao para ir a koh yao noi desde Koh lanta. Muchas gracias!

    • Hola Julian,

      Es complicado. Tienes que ir a Phuket en ferry y de allí coger una de las lanchas que salen diariamente hacia Koh Yao Noi.Saludos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*