Siamtrails

Koh Samet, la isla más cerca de Bangkok

  

En viajes a Tailandia te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre la isla de Koh Samet, la isla que más cerca está de Bangkok . Se encuentra ubicada al oeste del Golfo de Tailandia, en la provincia de Rayong , a una distancia de tan sólo 220 Km al suroeste de Bangkok. Tiene una superficie de 13 Km2 ,la capital se llama Na Dan, la distancia de Norte a Sur de la Isla es de menos de 7 km y forma parte del Parque Nacional de  Khao Laem Ya–Mu Ko Samet,junto con otras 8 pequeñas islas.

Playas de Koh samet

 

A continuación te vamos acontar lo que podrás hacer en Koh Samet, como llegar, cual es la mejor época para visitar este isla,donde alojarte,como moverte , cuales son sus playas más bonitas y donde podrás comer bien.

Como llegar a  Koh Samet

La isla de Koh Samet se encuentra a escasos 10 km de los muelles del entorno de la localidad de Ban Phe, ubicada a 220 Km de Bangkok y a unos 60 Km del aeropuerto de Pataya-U-Tapao. Desde estos muelles es desde donde salen los ferris que van al Puerto de Na Dan o las lanchas rápidas que van directamente a las diferentes playas donde están los hoteles.

Más información de como llegar a Koh Samet

Cual es la mejor época para visitar Koh Samed

Si atendemos a la posible bonanza del clima, entonces la mejor época para visitar Koh Samed va desde mediados de Noviembre a finales de Abril, Entre Diciembre y Febrero la temperatura será primaveral y  suele haber días de sol.También será la época con precios de hoteles más caros. Los meses de Marzo y Abril la temperatura ya será más elevada, los días de sol también abundantes y los precios de los hoteles también elevados, sobre todo los fines de semana, dada la cercanía a Bangkok.Entre Mayo y Octubre es la llamada temporada de lluvias, temporada baja en Koh Samed y, por tanto, con precios de hoteles mucho más asequibles. Especialmente hasta mediados de Mayo y en Julio y Agosto el clima no suele ser malo ni mucho menos, la isla está muy , muy tranquila, sobre todo si no es fin de semana, y, por tanto, teniendo un poquito de suerte con el tiempo es también un excelente momento para pasar unos días allí. De evitar algunos meses sería Junio y Septiembre, pero puede que vayas allí en esas fechas y también te haga bueno, aunque es menos probable que en otras fechas.

Donde Alojarse en Koh Samet

La isla de Koh Samet tiene una alta concentración de hoteles para el tamaño que tiene, pero aún así los precios , sobre todo en temporada alta, son bastante elevados. Es una isla donde la famosa hospitalidad tailandesa no está muy presente ,en general el servicio en hoteles y restaurantes no es muy bueno y no hay hoteles de lujo, excepto el Pakarang Resort completamente la sur de la Isla.El donde alojarse en Samet dependerá pues del presupuesto que tengas y de las ganas que tengas de tranquilidad o bien de estar en un lugar con ambiente. El lugar con más hoteles y, por tanto, más congestionado de gente y con más animación es la playa de Sai Kaew, que está en la capital Na Dan. Si quieres un lugar muy cercano a Sai Kaew pero menos congestionado puedes optar por un hotel cerca de la playa de Ao Phai. Y si ya quieres empezar a gozar de tranquilidad ,pero estando a  escasos 2 km y medio de Sai Kaew, entonces la mejor opción, sin duda alguna, es la bonita playa de Ao Cho.De ahí para abajo, en las playas de Ao Vong Duang, Ao Thian, Ao Wai o Ao Pakarang ya es para tranquilidad absoluta y no salir por la noche a ningún lado, ya que aunque las distancias son cortas la carretera resulta un tanto oscura y desangelada en esas zonas.Una alternativa intermedia sería la playa de Ao Prao, en la costa contraria el resto de lugares. Allí hay unos 4 hoteles, puedes salir por el día  a Sai Kaew llegando en unos minutos, pero por la noche al tener varios restaurantes de los hoteles podrás quedarte allí sin aburrirte. En el Norte de la Isla también encontrarás hoteles en zonas como Ao Wieng Wan, pero allí o no hay playa o el trocito de playa que te pille cerca del hotel no será muy bonito. Evita, si puedes, esta zona aunque los precios sean más baratos.

Como moverse por Koh Samet

Koh Samet es una isla en al que está prohibida la circulación de coches, que no sean los taxis de la isla. Tiene una única carretera asfaltada ,que entre la capital Na Dan y la punta más al sur son menos de 7 Km. La forma mejor de recorrerla y visitar sus playas es alquilarse una moto. Si la quieres alquilar en un punto algo lejano de Na Dan te querrán cobrar 400-500 Bhats al día(10-15 Euros),pero si al alquilas en Na Dan ,negociando el precio, la podrás conseguir por 250 ó 300 Bhats(8-9 Euros), incluso con un litro de gasolina que te dará para toda la estancia.Nunca dejes el pasaporte como fianza, sino un carnet de conducir  de tu país, por ejemplo, y hazle fotos a los desperfectos que pueda tener antes de alquilarla.

Otra forma de desplazarse son los taxis. El trayecto más corto te costará 200 Bhats(5 Euros) y el más largo unos 500 Bhtas(Unos 15 Euros).Podrás pedirlo desde tu hotel o desde el restaurante o bar donde estés o desde el hotel más próximo.O bien pararlo por la carretera.

Alquilar moto en Koh Samet

 Las playas de Koh Samet

La isla de Koh Samet tiene su costa bañada por playas relativamente pequeñas y estrechas, de una arena completamente blanca y bañadas por aguas azules celestes. Las playas más bonitas son Sai Kaew, Ao Pai, Ao Tubtim,Ao Phrao, Ao Nuan, Ao Cho y Ao Wai.

Más información sobre las playas de Koh Samet

Que hacer y que ver  en Koh Samet

El motivo principal de ir a Koh Samet debe ser pasar 3 o 4 noches, ya que la isla tampoco da para mucho más, descansando y disfrutando del mar y las playas. No obstante , si quieres un poco de actividad cada día también hay cosas que hacer y que ver.

Información sobre las cosas que ver y hacer en Koh Samet

Donde comer en Koh Samet

Comer en Koh Samet no es tan barato como en  otros lugares de Tailandia. Aún así no resulta excesivamente caro y hay opciones para todos los gustos. Pero tendrás que contar entre 160 Bhats(4 Euros) y 500 Bhats(12 Euros) por  persona según el lugar que elijas. A continuación os detallo algunas buenas opciones para comer bien  allí y a precios razonables para la calidad que ofrecen.

Si quieres comer buen pescado fresco preparado al momento, al final de la playa de Ao Phai, sobre la misma arena, podrás hacerlo por la noche en el restaurante “Sea Breeze”. Cogiendo la única carretera que hay en la isla, desde la capital  Na Dan  a 1 km y medio, justo en una curva a derechas ,pasarás por delante de este restaurante. Uno 100 metros antes , hay también un restaurante sobre la playa que se llama “Jeps”,que ofrece  comida internacional, tailandesa e india y unos zumos naturales muy ricos. Comerás o cenarás por unos 300-350 Bhats de media. Otra opción para comer o cenar muy bien en la playa es el “Hideaway Bistro”, el restaurante del Hotel Ao Cho Grandview, ubicado en la playa de Ao Cho.Tiene comida tailandesa e internacional y os costará entre 300 y 400 Bhats por persona. No dejes de pedir un zumo de coco, de piña o de sandía. Están buenísimos. Finalmente , si lo que quieres es desayunar internacional en plan de huevos con bacon y demás o comer  una buena pizza o una hamburguesa , el mejor lugar para hacerlo está en la capital Na Dan, junto a la rotonda principal y se llama “Funky Monky”.

Restaurantes Koh Samed

Jeps Reataurant

Mapa de Koh Samet

En este mapa de Koh Samet podéis ver donde están todas y cada una de las bahías de al Isla . Aunque no parecen en el mapa, la capital Na Dan y la playa de Sai Kaew se encuentran en la esquina noreste donde pone Ao Pacha.

Mapa de Koh Samet

 

Finalmente, comentaros que al ser Koh Samed Parque Nacional ,es necesario para todo el mundo que visita la Isla y sus alrededores comprar la entrada y que cuesta 200 Bhats por persona(6 euros). Si llegas con el ferry ,al bajarte o bien cuando llegues con el taxi al centro de Na Dan, te la van a vender . Pero si llegas con lancha rápida directamente a la playa es probable que no haya nadie para ofrecértela. En ese caso, o bien cuando compres la excursión o bien junto a la rotonda principal de Na Dan hay un puesto de militares que te la venden. Esta entrada la tendrás que presentar siempre que te la requieran y especialmente si haces una  excursión. Sin ella no podrás hacer esta excursión. Así que llévala siempre encima.

Esperamos que con esta información que te hemos dado puedas disfrutar mucho de la isla de Koh Samed. Y si quieres ver otras opciones de mar en Tailandia ,puedes consultar nuestra Guia de Islas, donde encontrarás todo lo necesario para organizar tus últimos días de tu viaje a Tailandia.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*