Koh Phangan, la perla del Golfo de Tailandia

La isla de Koh Phangan es  famosa por la llamada Full Moon Party , que es una multitudinaria fiesta en la playa de Haad Rin que tiene lugar todos los meses coincidiendo con la Luna llena. Sin embargo, serán otras  muchas  las razones las que te pueden inducir a incluir esta isla como destino de playa en tu viaje a Tailandia.

Isla de Koh Phangan

 La Isla de Koh Phangan se encuentra ubicada entre Koh Samui y Koh Tao, al sur del Golfo de Tailandia y se trata de un lugar , de momento,no excesivamente  explotado para el turismo. A diferencia de Koh Tao es bastante llana en su mayor parte, por lo que moverse por ella es más sencillo. Se caracteriza por una bonita vegetación y por tener  las más bonitas playas que se pueden encontrar en la zona del Golfo de Tailandia.Su pequeña capital y , adonde llegará el barco que te traiga hasta ella, se llama Thong Sala. Es una isla para quién busque un lugar tranquilo y no muy turístico para no moverse mucho de la playa y disfrutar del mar haciendo snorkelling o buceo. Si se quiere recorrer la Isla es necesario alquilarse una moto.

Que hacer en Koh Phangan

En la Isla de Koh Phangan puedes disfrutar de sus playas, hacer snorkelling, buceo, excursiones , recorrer la Isla en moto y ver su parque natural, que tiene bonitas cascadas si se va después de la época de lluvias.

Más información sobre que hacer en Koh Phangan

Las playas de Koh Phangan

Koh Phangan tiene excelentes, muchas más que Koh Tao y más bonitas que Koh Samui.Por tanto, si es un lugar para hacer un turismo de playa y relax. 

Más información sobre las playas de Koh Phangan

Playas de Koh Phangan

Como llegar

Para llegar a la Isla de Koh Phangan se pueden utilizar diferentes medios según el presupuesto que tengáis y en que lugar de Tailandia  estéis antes de ir a esta Isla.

información sobre la forma de llegar a Koh phangan

Como moverse por la isla de Koh Phangan

Para moverse por la Isla de Koh Phangan ,si os quedáis en una única zona de playa, el propio hotel os ofrecerá el transporte y os irá  a recoger al muelle de Tong Sala. También hay taxis pero son bastante caros. Pero si lo que se quiere es moverse por la Isla, entonces, la única manera es alquilándose una moto. Como la Isla de Koh Phangan  es bastante llana y las carreteras son decentes , el peligro de caída es mucho menor que en lugares como Koh Tao y podréis ir dos personas en una misma moto. De todas maneras , como siempre que se alquila una moto en Tailandia, hay que intentar evitar dejar el pasaporte como fianza, negociar una cantidad de dinero en su lugar y revisar bien la moto antes de cogerla para indicar los daños que ya pudiera tener a priori. Porque si no lo hacéis, o si tenéis una caída y se daña la moto tendréis que negociar con la tienda la indemnización. Si sólo tienen un poco de dinero vuestro, en el peor de los casos, perderéis ese dinero.Pero si tienen el pasaporte entonces os sacarán una cantidad de dinero importante.

Como moverse por Koh Phangan

El clima en Koh Phangan

El tiempo en Koh Phangan varía según sus tres diferentes estaciones:

De mediados de Diciembre a Abril es la temporada seca con temperaturas suaves que se van incrementando paulatinamente hasta llegar al mes de Abril en el que son bastante altas y con un tiempo , normalmente, soleado. Las temperaturas oscilarán entre lo 24 y los 30 grados.

Desde de Mayo hasta Septiembre es la temporada calurosa. Las temperaturas suben llegando a los 34 o 35 grados. El tiempo en Koh Phangan es muy húmedo y, aunque hay muchos días de sol, también hay muchas tormentas bastante fuertes.

Desde Octubre a mediados de Diciembre es la época del monzón.Las temperaturas no son tan altas como en la época calurosa. Pero la humedad si que es altísima ya que las fuertes lluvias son habituales. Noviembre es el mes más lluvioso de todos.

Cual es la mejor época para ir a Koh Phangan

Una vez conocido como es el el clima de Koh Phangan es fácil adivinar que la mejor época par ir es desde mediados de Diciembre a Marzo ,aunque también es cuando la isla está más llena y los hoteles son más caros. Desde Abril a Septiembre, también es buena época para ir a Koh Phangan y, sobre todo ,en Mayo y Junio no habrá mucha gente y los precios de los hoteles serán más asequibles. Los meses de Octubre y Noviembre ,si se puede, es mejor evitarlos. Aunque podéis tener suerte y que no os llueva mucho.La Isla estará semi desierta y los hoteles serán baratos.

Mapa de Koh Phangan

Mapa de Koh Phangan

Esperamos que con esta información detallada sobre la isla de Koh Phangan os sea más fácil decidir si la queréis incluir como destino final durante vuestro viaje a Tailandia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*