Islas de Tailandia para hacer turismo

Visitar las islas de Tailandia es uno de los alicientes cuando se viene a hacer turismo a este país. Hay decenas de ellas , muchas pequeñas y deshabitadas, otras tienen un cierto equipamiento para el turismo y otras están completamente preparadas y con todos los servicios. Dependiendo de lo que busques podrás elegir unas opciones u otras. También en algunos momentos del año el clima determinará  a que zona ir, ya que el tiempo en los dos principales mares que bañan Tailandia es diferente.

Islas de Tailandia

Parque Nacional Marino de Koh Lanta

Las Islas se ubican en dos diferentes mares. Por un lado están las Islas del Mar de Andamán, al  sur-oeste de Tailandia y que son , entre otras, Phuket, Koh Phi Phi, Koh Yao Noi, Koh Lanta o Koh Lipe.

Ver Mapa de las Islas del Mar de Andamán.

 Además, en la zona del Mar de Andamán hay que añadir  la Península de Krabi que es también un excelente lugar como base para para explorar las aguas transparentes de pequeñas islas de los alrededores y hacer turismo rodeado de sus bonitos paisajes.

Islas de Tailandia en el Mar de Andamán

Sin duda que el color verde esmeralda de  las aguas del Mar de Andamán y sus paradisíacas playas hacen de las Islas de esta zona las más bonitas de Tailandia. Phuket es la más grande y turística, aunque dispone de zonas todavía no muy explotadas y  de preciosas playas; Koh Phi Phi son Parque Nacional aunque algo saturadas por el turismo; Koh lanta, es una preciosa isla de la provincia de Krabi, todavía poco desarrollada aunque preparada para el turismo y con bonitas playas; Koh Yao Noi es otro precioso lugar bastante poco explotado para el turismo y enclavada en plena bahía de Phang  Na y Koh Lipe es una preciosa y diminuta Isla muy al Sur , casi en Malasia.

Islas de Tailandia en el Mar de Andamán

Phuket

Isla de Phuket,la más grande de Tailandia

Se trata de la más grande y de la más turística entre todas las islas de Tailandia. Está ubicada a 800 km al sur de la capital Bangkok y  goza de la mejor infraestructura hotelera y de las mayores opciones de hacer diferentes actividades .

más información sobre  Phuket

Las Islas Koh Phi Phi

Las famosas Islas Koh Phi Phi están ubicadas en la provincia de Krabi, entre las Islas  Koh Yao Yai y Koh Lanta . Se puede uno alojar allí o llegar en una excursión de ida y vuelta en el día  desde Phuket,Koh Lanta o Aonang en Krabi.Su gran fama ha hecho que a día de hoy sean un lugar bastante concurrido lo que, a pesar de estar en un entorno espectacular, le quita algo de encanto a su visita.

Más información sobre Koh Phi Phi

Isla de Koh Yao Noi

Koh Yao Noi , es un a pequeña isla ubicada en plena Bahía de Phang Na que mantiene casi intacta la forma de vida tradicional de sus gentes. Es un lugar perfecto para quién busque un sito sin apenas turismo para descansar y relajarse disfrutando de su bellísimo entorno y de sus playas.

Más información sobre Koh Yao Noi

La Isla de Koh Lanta, la perla del Mar de Andamán

Koh Lanta se encuentra en pleno mar de Andamán a unos 80 km al sur-este de Krabi. Se trata de una de las islas de Tailandia preparadas para el turismo pero no muy explotada, con muy bonitas playas y con la opción de hacer excursiones a las Islas próximas si se va de Noviembre a Abril que es temporada alta ,cuando hay suficiente gente para que salgan y cuando el mar está más calmado.

Más  información sobre Koh Lanta

La Isla de Koh Lipe, la más pequeña.

Koh Lipe ,ubicada al Sur del Mar de Andamán, es  la isla una de las Islas más pequeñas  en la zona del Mar de Andamán en al que poder alojarse. Pertenece a un pequeño archipiélago muy al sur de Tailandia ,casi ya en  Malasia, y es parte del Parque Nacional Marino de Koh Ta Ru Tao.

Más información sobre Koh Lipe

La Península de Krabi 

La península de Krabi se encuentra ubicada a unas 180 Km y unas 3 horas por carretera al Sur de Phuket. Su capital turística se llama Aonang y es parte de una provincia que abarca también numerosas Islas de las que ya hemos hablado como son Koh Phi Phi, Koh Yao Noi y  Koh Lanta como las más conocidas.Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y explorar los pequeñas islas próximas.

Más información sobre la Península de  Krabi

Por otro lado están las Islas de Tailandia en la zona del Golfo, que es parte del Mar del Sur China y que se ubica al sur-este de Tailandia. Las más conocidas de esa zona son Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao ubicadas al Sur y Koh Chang ubicada al noreste del Golfo de Tailandia.

 Ver Mapa de las Islas de Tailandia en el Golfo

Islas en el Golfo

Las Islas de esta zona se caracterizan por tener un color de mar azul turquesa. Aunque, salvo en algunas zonas concretas, ni el mar ni las playas son equiparables en belleza a la zona del Mar de Andamán.

Islas de Tailandia en el Golfo

Norte de Koh Phangan

Sus islas más importantes son :

Isla de Koh Samui,la más cara 

Koh Samui es la  más grande del Golfo de Tailandia y está ubicada en al provincia de Surat Thani al sur del país y  aproximadamente a una hora de vuelo de Bangkok. Igual que Phuket se trata de una isla bastante turística con una infraestructura hotelera amplia . Es también la isla más cara en todo lo relacionado con el turismo.

Más  información sobre  Koh Samui

Isla de Koh Tao , el lugar para bucear en Tailandia

Koh Tao es una pequeña Isla de tan sólo 21 km2. Está situada al Norte de Koh Samui y de Koh Phangan y debe su fama por ser el lugar para bucear en Tailandia. Sobre todo si eres principiante o te quieres iniciar en el buceo es un excelente lugar ya que, además de bonitos fondos marinos poco profundos, tiene unos precios muy asequibles para hacer submarinismo.

Más información sobre  Koh Tao

Isla de Koh Phangan,la perla del Golfo de Tailandia.

Koh Phangan es la segunda isla más grande del Sur del Golfo de Tailandia y la más bonita. Se encuentra situada entre Koh Samui y Koh Tao. y sus playas son excelentes.

Más información sobre Koh Phangan

Isla de Koh Chang

Koh Chang es otra de las alternativas que puedes contemplar para tu viaje a Tailandia si no te quieres desplazar muy lejos de Bangkok. Está ubicada en el Norte del Golfo de Tailandia, al este del país y muy próxima  a la frontera con Camboya y forma parte del Parque Nacional de Koh Chang .

Más información sobre Koh Chang

Isla de Koh Samet

Koh Samet es la isla turística más próxima a Bangkok. Se encuentra en el Noroeste del Golfo de Tailandia,a  atan solo 220 Km de la capital de Tailandia. Es una pequeña isla Parque Nacional,  con estrechas playas de arena blanca y aguas azules.

Maás información Sobre Koh Samet

Confiamos que con la información que os hemos dado sobre las Islas de Tailandia os sea más fácil la elección  para pasar los último días de vuestro viaje.Y si os ha resultado de utilidad no dudéis en compartirlo en las redes sociales y así ayudar a más gente a decidirse sin equivocarse.

 

2 Comments en Islas de Tailandia para hacer turismo

  1. Alexandra Barba // 5 julio, 2016 en 9:21 am // Responder

    Hola !!! Vamos a Tailandia en familia (2 adultos + niño de 9 años+ niña de 1 año) y quería consultarte si sería conveniente pillarle un seguro médico a los niños. Ustedes gestionan también estas cosas? Vamos tres semanas de fines de julio a agosto. Vamos a Bangkok, luego al norte y luego a Ko lanta. Muchas gracias, Alexandra

    • Hola Alexandra,

      Desde luego que es muy conveniente llevar un seguro médico para viajar a Tailandia y mucho más si se viaja con niños. y ate informamos por e-mail de lo que te podemos ofrecer nosotros. Pero en cualquier caso sea con el nuestro o con cualquier otro seguro no dejéis de llevar todos una buen cobertura médica. En Tailandia la medicina privada es buena pero muy cara.Saludos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*