Siamtrails

Guía de Bangkok, la capital de Tailandia

  

En esta pequeña guía de Bangkok encontrarás la información turística más relevante que necesitas para visitar la capital de Tailandia.

Guía de Bangkok

Bangkok es una enorme ciudad habitada por casi 10 millones de habitantes, atravesada por el caudaloso Rio Chao Phraya que desemboca  a escasos   80 km de distancia en el Golfo de Tailandia. La capital de Tailandia es una ciudad de grandes contrastes. Lujosos apartamentos y centros comerciales conviven con casas  muy humildes . El tráfico es muy intenso y la ciudad es bastante  caótica. Sin embargo tiene cosas interesantes que ver,y si eres urbanita y te gustan las compras, puedes pasar algún día más.Sino, con dos o máximo tres noches es más que suficiente. Al estar atravesada por el Rio, el clima suele ser muy,muy  húmedo y caluroso todo el año y en el mes de Abril, que es el verano aquí, se vuelve casi insoportable.

A la ciudad de Bangkok se la conoce en Tailandia como  Krungthep, la ciudad de los ángeles. Aunque su nombre completo es Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Ayuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Piman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasit ¡Fácil de recordar!

Guía de Bangkok para visitas

Bangkok tiene como mayores atracciónes que ver  el Palacio Real, uno de los más bonitos del Mundo  , el Templo del Buda Reclinado , el Templo de Wat Arun   y el Barrio Chino . Pero también hay algunos otros templos que podéis ver si tenéis más días como son el Templo de Wat Saket o el Templo de Mármol ,algún otro Palacio como es el Palacio de Vimanmek  o  la Casa de  Teca de Jim Thompson.  También se pueden hacer Excursiones a los alrededores a ver las Ruinas de Templos  Ayuthaya o el Mercado Flotante de Damnoern Saduak. Os dejamos toda la información detallada de que ver y hacer  en Bangkok.

Guía  Bangkok con las visitas más ineteresantes

Gran Palacio de Bangkok

Guía para moverse por Bangkok

Aunque el tráfico es intenso y , por tanto, puede llevarnos tiempo el llegar de un lugar a otro , Bangkok no es una ciudad cara para desplazarse. Los medios de transporte que podrás utilizar en tu viaje cuando la recorras por libre son:

BTS(Sky Train)  y el MRT(Metro), el Taxi y los Tuc Tucs . Te dejamos este artículo con la explicación de como utilizar los medios de transporte en Bangkok.

Guía de Bangkok con los medios de transporte más cómodos

BTS

Guía de Aeropuertos

En Bangkok existen dos aeropuertos. El principal y al que llegará tu vuelo internacional se llama Suwarnabhumi (BKK), está a unos 45 Km del centro de la ciudad y se trata de unos de los aeropuertos mejores y más modernos del Mundo.

El otro aeropuerto se llama Don Muang(DMK) ,y es el antiguo aeropuerto que ahora es utilizado para vuelos de las low cost Air Asia , Nok Air , Thai Smile y Thai Lion Air principalmente. Se encuentra a unos 30 km del centro de la ciudad.

A continuación te dejamos toda la información sobre los aeropuertos de Bangkok para que tu tránsito por ellos te resulte sencillo y sin complicaciones.

Guía de Compras 

La ciudad de Bangkok está llena de modernos  centros comerciales en los que en cualquiera de ellos se pueden encontrar todo tipo de cosas y tiene también algunos mercados y la famosa zona comercial y de Ocio Asiatique. Más información sobre lugares de compras en Bangkok

Guía de Bangkok con los mejores lugares de compras

Interior del MBK

Guia para Comer en Bangkok

Bangkok es una ciudad plagada de puestos callejeros, pequeños restaurantes, restaurantes de cadena y restaurantes de más lujo. Comer o cenar no es un problema pero para que os sea más sencillo y acertéis con los lugares os dejamos un artículo con recomendaciones y lugares donde comer en Bangkok

El clima en Bangkok

El tiempo en la ciudad de Bangkok es húmedo y caluroso todo el año. Unas veces más y otra menos dependiendo de la época. Entre Noviembre y  mediados de Marzo ,que es el “invierno”, la temperatura  y la humedad no son las más altas. Desde mediados de Marzo a mediados de Mayo hace muchísimo  calor y bastante humedad por la evaporación del agua del  Rio Chao Phraya. De mediados de Mayo hasta Octubre es la temporada de lluvias. Muy húmeda pero menos calurosa que Marzo y Abril. De todas manera aquí te dejamos un artículo con información más detallada del clima en Bangkok 

Esperamos que esta guía de Bangkok os haya sido de ayuda para planificar vuestra estancia en esta gran ciudad y si tenéis cualquier duda dejarnos vuestro comentario y os responderemos.

 

6 Comments en Guía de Bangkok, la capital de Tailandia

  1. Hola, quisiera un hotel que me quede cerca de los principales centros comerciales de Bangkok y cerca del tren que me lleva al aeropuerto internacional.

    Tenes alguno para recomendarme? Me conviene la zona de Siam?

    Desde ya, muchas gracias!!!

  2. Hola, Jan. Prodias decirme si durante este año de luto el palacio real se puede visitar y si es obligatorio vestir de luto en visitas a otros templos.

    • Hola Jose, El Palacio Real se puede visitar sin problemas salvo algunos días que cerrará cuando haya alguna ceremonia relacionada con el fallecimiento del Rey. Pero no se sabe muy bien con antelación que días serán. Y luego cerrará unos días (en Octubre) coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento y posterior cremación. Si en la visita vistes colores blanco, negro o gris mucho mejor. Te dejo un enlace a un artículo del blog que hablamos sobre la vestimenta en Tailandia.Saludos

  3. Hola, por favor me podrían indicar si a los templos se puede ingresar en zapatillas ?
    M. Gracias

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Cinco lugares que deberías ver en Bangkok - Siamtrails

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*