La sabrosa Gastronomía Tailandesa | Siamtrails
 
Siamtrails

Gastronomía tailandesa

  

La gastronomía tailandesa  es de las más variadas, ricas y sabrosas de Asia. Durante tu viaje tendrás la oportunidad de saborearla, por lo que te vamos a contar que comer en Tailandia que esté rico y que se adapte  a los gustos europeos ,cuales son los ingredientes principales que se utilizan y que rica fruta podrás probar.

Que comer en Tailandia

La gastronomía tailandesa y sus ingredientes

En la gastronomía tailandesa la relación con el arroz es tal ,que en tailandés comer se dice “Kin Khaw”, que significa literalmente comer arroz.

Básicamente, la cocina tailandesa consiste en carne ,verduras, hierbas servidas sobre arroz o bien sopas con fideos o sin ellos. De esta combinación se derivan multitud de tipos de platos.

Los cuatro sabores básicos de la gastronomía de Tailandia son dulce, amargo, salado y agrio. La cuestión reside en encontrar el equilibrio entre estos sabores y luego ponerle pimientas picantes y hierbas.  Pero también se puede poner pocas pimientas o pimientas que apenas pican por lo que ,si se solicita expresamente, la comida tailandesa no tiene por qué picar mucho.

Los tailandeses adoran las hierbas y los condimentos  y no hay restaurante tailandés sin tener en cada mesa las cuatro básicas. Estos 4 condimentos tailandeses básicoS son azúcar, Nam Pia (sal de pescado), Prik Pon (pimienta crujiente de chile) y un vinagre agridulce con pimienta. No existe una forma correcta de aderezar la comida sino que cada uno  le echa la cantidad de cada condimento que quiera o no le echa ninguno. Estos 4 condimentos representan los 4 sabores básicos.

El arroz en la gastronomia tailandesa

La variedad de arroz en Tailandia se llama Jasmine Rice. Normalmente las comidas se acompañan de un bol de kwao (arroz cocido), sobre el que se sirve el resto de platos. En el Norte es más utilizado el kwao niao (arroz pegajoso). El kwao niao se hace una bola y se come con los dedos, majándolo en salsa como si fuera pan.

Los noodles son también un componente básico de la gastronomía tailandesa.Los platos más populares con noodles son el Pad Thai ,  los Pat Sii-Yew, noodles gordos en salsa de soja y Pat Kii Mao, un plato picante de noodles gruesos con verduras. La sopa de noodles(Khuei Thiaw)  también es muy popular y se toma en cualquier momento del día.

Muchos platos también se sofríen o se fríen  a muy alta temperatura y para ello se utiliza el “Wok”, que es una sartén profunda. El aceite típico de aquí es el aceite de soja pero debido a su alto precio comparado con el aceite de palma , es este último el más utilizado a día de hoy en los puestos callejeros.También se añade casi siempre a estos sofritos o bien sasla de ostras(“Namman Joy”)  o salsa de pescado(“Nam Phrik”)

La fruta en Tailandia

La fruta tailandesa está entre las más ricas del mundo. No hay ningún problema en que la compres en los mercados y la peles y te la comas en cualquier momento. No existe ningún tipo de peligro. Todo lo contrario, es mucho más natural que la fruta llena de pesticidas que se come en Europa. La piña, la sandía, el mangosteen, los lychees, el mango, el rambután son algunas de la frutas que encontraréis en tailandia. Os dejo un artículo relacionado con la fruta en Tailandia para que sepáis cuál es  la más rica.

La fruta que comer en Tailandia

Que comer en Tailandia

Antes de empezar tu viaje quizás pienses que no vas a poder comer nada, que todo pica mucho y que no te va a gustar la comida tailandesa. Obviamente hay que estar un poco abierto a sabores diferentes,pero para nada comerás  mal y si no quieres no comerás picante. También dependerá con quién  lleves tu viaje organizado o si vas por libre.Si vas con un viaje en grupo muy grande quizás la comida no sea muy buena y si vas por libre te será muy,muy complicado comer bien porque la comida rica está  en algunos puestos callejeros o en determinados restaurantitos y hay que conocerlos.  Por ello en  Siamtrails cuidamos este aspecto y nos adaptamos a tus gustos para que puedas disfrutar de tu viaje también cuando comas.

Platos típicos de la gastronomía de Tailandia

Pad Thai

Es posiblemente el plato más  famoso en el extranjero de la gastronomía tailandesa.Son unos fideos sofritos con soja, tofú, huevos y cacahuetes. Es uno de los platos más populares y si no se le echa pimienta no pican. Aquí te dejamos  un artículo sobre los padthai para que puedas aprender más sobre ellos.

Platos famosos que comer en Tailandia

Gai Pad Metmamuang

Este plato te gustará seguro. Es pechuga de pollo troceada con anacardos, cebolla, pimientos y salsa de ostras.No pica nada.

Platos de la gastronomía tailandesa

Thom Kha Gai

Es una rica sopa a base de pollo, cebolla, lemongrass, gengibre,tomates , setas , lima, salsa de pescado ,hierbas y leche de coco. Tampoco pica.

Sopas que comer en tailandia

Khaw pad Grapao Muu

Es un sencillo plato a base de cerdo picado, cebollita picada, hojas de cilantro y arroz al que se le puede añadir encima un huevo frito. También se puede pedir con pollo en lugar de cerdo. Si es con pollo se llama Khaw Pad Grapao Gai.

Comida tailandesa

Khaw Pad Muu Kratiang

Es otro sencillo plato de cerdo frito con arroz y ajo nada picante que se sirve acompañado de una salsa agridulce.

Platos de la comida tailandesa

Pak Phad Bung

Es una verdura tipo espinaca que se rehoga en el wok a muy alta temperatura y se le echa salsa de ostras por encima. Si no se le echan pimientas no pica.

Las verduras que comer en Tailandia

Gai Yang

Es simplemente pollo al grill. Pero en Tailandia el sabor es muy diferente y está mucho más rico que en Europa.

Especialidades de la gastronomía tailandesa

Khaw Soi

Se trata de una especie de curry con fideos cocidos y otros fritos que resulta algo picante.Es una especilidad del Norte de Tailandia y más en concreto de Chiang Mai .Puedes leer este articulo sobre los Khaw Soi.

Los curries en la comida tailandesa

Si te interesa saber más sobre la gastronomía de Tailandia lee nuestros artículos en el apartado dedicado a la Comida Tailandesa en nuestro blog.

Busca aquí tu viaje a Tailandia

1 Comentario en Gastronomía tailandesa

  1. una variedad de platos deliciosos y practicos¡¡¡¡

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. Pad Thai, el plato más famoso de Tailandia - Siamtrails
  2. El Khao Soi, plato típico de Chiang Mai - Siamtrails
  3. Som Tam,la ensalada de Papaya verde - Siamtrails

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*