Yangón,la capital comercial de Myanmar

  

La ciudad de Yangón, hasta el año 2005 fue la Capital de Myanmar cuando el régimen Militar decidió trasladarse a Naypydaw a 320 km al Norte de la ciudad. Sin embargo, sigue siendo la capital comercial y la ciudad más importante y más poblada del país con unos 5 millones de habitantes.

Yangón

Edificios coloniales en Yangón

Historia de Yangón

La ciudad fue fundada en el Siglo VI con el nombre de Dagon por la tribu Mon que dominaba esa zona de Birmania en aquella época. Se trataba de un pequeño pueblo de pescadores nacido en los alrededores de la Pagoda de Shewdagon (Shew= Oro, Dagon= antiguo nombre de Yangon). En 1755 el Rey Alaungpaya conquistó Dagon y cambió su nombre por Yangon. A su vez en 1852 el Imperio británico colonizó la zona baja de Birmania y conquistó Yangon que pasó a ser la Capital tras la ocupación total del país en 1885 y que cambió su nombre por el de Rangún. Los Británicos desarrollaron la ciudad con escuelas, edificios oficiales, hospitales y otras infraestructuras hasta tal punto que podía ser comparada a principios del Siglo XX con la ciudad de Londres. Durante la Segunda Guerra Mundial Yangón fue parcialmente devastada y durante la época de su Independencia y hasta nuestros días su desarrollo ha sido desigual y desordenado, quedando muchos edificios coloniales en estado de semi-ruina,y los servicios básicos como el transporte, el agua potable y la electricidad siguen sin estar disponibles de manera permanente para muchos de sus habitantes.

Que ver en Yangón

Yangón tiene el interés de ver los antiguos edificios coloniales, los alrededores del bonito Lago de Kandawgyi, la Pagoda Sule en el centro de la Ciudad, el famoso Buda reclinado de más de 70 metros de largo ubicado en la pagoda de Chauk Htat Gyi, pasear por el bullicioso y ajetreado barrio Chino, ir al Mercado Scotts para hacer compras y, por su puesto, visitar la obra más impactante de la ciudad y uno de las Pagodas más bonitas del mundo, como es la Pagoda de Shewdagon, con su cúpula bañada en oro de más de 100 metros de altura y centro de reunión y religioso de la ciudad.

Que ver en Yangon

Pagoda de Shewdagon

Por tanto pasar un par de días en Yangón te servirá para tomar contacto con el país y sus costumbres y hábitos además de disfrutar de las vistitas que os he comentado. Psar en ella dos noches en taotal durante vuestro viaje a Myanmar es más que suficiente.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Diego Ricol: Rangún, la ciudad sin enemigos | Diego Ricol

Los comentarios están cerrados.