Lago Inle y Pindaya

El Lago Inle

El Lago Inle es la zona más famosa del Estado de Shan. Se trata del segundo Lago más grande de Myanmar y está ubicado a 900 metros sobre el nivel del mar. Tiene unas dimensiones de 22 km de largo y 10 km de ancho y su población es de unos 150.000 habitantes la mayoría de los cueles viven en palafitos o islas flotantes .Sus aguas son tranquilas y está repletas de huertos flotantes y canoas de pesca. Es característico el sistema de remo con una sola pierna que utilizan sus habitantes. El Lago se encuentra rodeado de bellas y altas colinas a ambos lados del mismo y existen más de 17 pueblos flotantes o a las orillas habitados principalmente por los Intha.

Lago Inle

Que ver en el Lago Inle

Los lugares de mayor interés del Lago son:

Los Mercados

Todos los días de la semana en algún lugar del Lago Inle tiene lugar un colorido e interesante mercado en el que no sólo se pueden apreciar la multitud de mercancías que se venden sino la vida diaria de todas las gentes de la zona. Estos mercados sirven como punto de reunión para los habitantes de las etnias que pueblan las aldeas de las laderas de la montaña y que bajan para encontrarse con otras gentes.

Mercados del Lago Inle

La Pagoda Phaungdawoo

Está situada en medio del Lago y alberga cinco pequeñas imágenes de Buda muy veneradas por los habitantes de la zona. Una vez al año, en el mes de Octubre, se realiza una fiesta en esta Pagoda durante la cual los cinco budas son llevados en procesión por el Lago en una barcaza real.

La Pagoda Shew Indein

Shew Indein es uno de los pequeños pueblos del Lago Inle, ubicado en su orilla occidental. En la cúspide de una colina de este muy poco frecuentado lugar se encuentra una gran estupa, rodeada de centenares de antiguas pequeñas estupas cubiertas de vegetación. En este lugar , sin duda, mágico se respira sosiego y tranquilidad. Durante la subida a la pequeña colina se pueden ver campos con campesinos labrando con los búfalos de agua y a nuestro regreso si tenéis suerte podréis ver a los hombres y mujeres de la zona lavándose el río a su regreso del mercado . Sin duda es una visita imprescindible.

Que hacer en el Lago Inle

Pagodas de Indein

El Monasterio Nga Phe Chaung

También conocido como el Monasterio de los Gatos, se trata de un bonito Monasterio de madera de teca construido sobre el Lago y sustentado por pilares.

El Pueblo Ywama

Es el pueblo más grande de la zona, formado por multitud de canales y que alberga hermosas casas de madera de teca construidas sobre pilares que se apoyan en el fondo del Lago. La actividad principal es el Mercado Flotante en el canal principal y es un lugar ideal para ver la vida diaria de los habitantes del Lago Inle.

Que ver en el Lago Inle

Casas de madera de Teca del Pueblo de Ywana

Pindaya

Se trata de un pueblo tranquilo y pequeño situado a la orilla del Plácido Lago Botoloke. Se accede por una carretera desde el aeropuerto de Heho, rodeada de espectaculares paisajes que conforman el Estado de Shan y del colorido de las imágenes de las mujeres trabajando en el campo con sus trajes típicos y los hombres arando con los bueyes de agua los arrozales. Al pueblo llegaréis después de unas dos horas y media y tendréis la sensación de que el tiempo en algún momento se detuvo en esta zona. La gran atracción del lugar son sus Cuevas que desde tiempos remotos han sido lugar de veneración y que albergan más de 8000 estatuas de Buda de diferentes materiales como madera de teca, mármol, alabastro, ladrillo, cemento y laca, todas ellas colocadas en los rincones, esquinas y escondrijos de las tortuosas cavernas.

Que ver en Pindaya

Sin duda que pasar una noche en esta localidad y disfrutar por la tarde de un tranquilo paseo por la aldea y a orillas del Lago es algo que merece mucho la pena.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Que ver en Myanmar, la antigua Birmania-Siamtrails

Los comentarios están cerrados.