Siamtrails

Bagan,la capital imperial de Birmania

  

Bagan fue la primera capital del imperio unificado de Anawratha y se fundó en el año 849. Se trata de un de los sitios arqueológicos más importantes de toda Asia y ha sido calificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un paseo entre sus ruinas y templos y una visita panorámica desde lo alto de alguno de ellos resulta impresionante al apreciarse la magnitud del lugar.

Que ver en Bagan

La Pagoda Shwezigon

La pagoda de Shewzigon  fue construida en el Siglo XI y sirvió de prototipo para muchas de la pagodas posteriores. Su sólida cúpula dorada le da un aire de peso y estabilidad y la convierten en uno de los monumentos más bellos de la zona.

Que ver en Bagan

Pagoda de Shewzigon

El Templo de Ananda

El Templo de Ananda  puede ser considerado como la joya arquitectónica de Bagan. Construido en 1091 por el rey Kyanzittha fue reconstruido en 1979 después de haber sido parcialmente destruido por un terremoto. Dispone de una base cuadrada mide 53 metros de largo y se alza en terrazas de 51 metros sobre la tierra coronadas por una cúpula dorada. En el centro del cubo cuatro estatuas de nueve y medio de alto representan a Buda alcanzando el nirvana. Sólo las de la cara Norte y Sur son originales.

Templos de Bagan más importantes

El Templo Dhamanyangyi

El Templo de Dhamanyangi, conocido como el Templo más macizo de Bagan, fue construido en el Siglo XI en ladrillo y es sin duda el trabajo más fino en este material que existe en Bagan.

Que templos visitar en Bagan

Templo Dhamanyangyi

El Templo Thatbyuinyuu

El Templo Thatbyuinnyu, es el más alto que hay con sus 61 metros de alto y fue construido a mediados del siglo XII y reconstruido en 1979 después del terremoto que asoló la zona.

Lugares de interés de Bagan

Que ver en los alrededores de Bagan

El Monte Popa

El Monte Popa, ubicado a 50 km de Bagan surgió después del terremoto que asoló la zona en el año 442. La ceniza volcánica de la ladera montañosa se convirtió en tierra fecunda y su cresta floreció con muchos colores, Para los habitantes de la zona su cima es considerada la casa de los dioses, algo así como el Olimpo de Myanmar. En lo alto de la cima ubicada a 1518 metros de altura y a la que se puede acceder después de un considerable esfuerzo, unos cientos de escalones y sorteando a monos no muy amigables, se encuentra un santuario en homenaje a los Nats o espíritus que nos recuerdan las influencias del animismo en Myanmar. Es suficiente con ver en los alrededores a los peregrinos y luego ir al Popa Resort a comer plácidamente ya que es el lugar desde el que se obtienen las mejores vistas del Monte Popa.

Que ver en los alrededores de Bagan

Monte Popa

Durante el camino de ida y de vuelta la Monte resultará muy interesante ver la vida de la gentes de Myanmar en las aldeas y por la carretera, unos andando cargando con sus mercancías, pastores con el ganado, autobuses llenos de gente con coloridos vestidos y que se desplazan a los numerosos festivales que tienen lugar en la zona, gente desplazándose en bicicleta, etc, etc.

La visita de Bagan y alrededores es de lo más interesante que se puede hacer en Birmania y, por tanto, requiere pasar allí 3 noches.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Que ver en Myanmar, la antigua Birmania-Siamtrails

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*