Turismo en Birmania-Guía de Viaje | Siamtrails
 
Siamtrails

Turismo en Birmania-Guia de Viaje

  

Con la siguiente información para hacer turismo en Birmania pretendemos darte una visión general del país y detallarte todos los lugares de interés que se pueden visitar. Además no dejes de leer nuestros consejos e información útil para viajar a Birmania. Te serán de gran ayuda para tu viaje.

Turismo en Birmania

Información general sobre Birmania

Oficialmente el nombre del país es Unión de Myanmar, que significa activo y fuerte . Durante la época de colonización inglesa el nombre del país fue “Burma” que nosotros traducimos al castellano como “Birmania” y que es el nombre más utilizado por los extranjeros ,aunque no sea el actual.

Fronteras de Myanmar

La República de Myanmar, hace frontera al Norte con la Región del Tibet en China, al Este con China, Laos y Tailandia, al Sur con el Mar de Andaman y el Golfo de Bengala y al Oeste con Bangladesh y con India.

Población de Myanmar

55 Millones aproximadamente (2009)

Capital de Myanmar

Naypyidaw, es una relativamente nueva capital ya que fue construida por la Junta Militar expresamente en el año 2006 para albergar todos los edificios oficiales y la sede del gobierno. Por tanto  es una ciudad relativamente moderna con avenidas anchas y ningún interés turístico.

Turismo en Myanmar

Capital administrativa de Napyidaw

Capital Comercial de Myanmar

Yangon(Antigua Rangún)
Población : 5 Millones aprox.

Fue la capital de Birmania hasta el año 2006 que se trasladó a Napyidaw.

Idioma

La lengua oficial se conoce actualmente con Lenguaje de Myanmar (Myanma Bhasa) aunque mucha gente se sigue refiriendo a ella como “Birmano”. Es la primera lengua para más de 35 Millones de personas y la segunda para más de 15 millones y tiene su origen en la etnia Bamar y las sub-etnias correspondientes así como en otras etnias con la Etnia Mon y pertenece a la familia de las lenguas Sino-Tibetanas.

Otros lenguas que se hablan son el Shan, el Karen, el Kachin y dialectos del Chin.

En la escuela el segundo idioma que se enseña es el inglés y, por tanto, mucha gente es capaz de comunicarse medianamente en este idioma.

Religión

Existe libertad de culto. No obstante el 89 % de la población es Budista, principalmente, de la Escuela Theravada aunque existen calara influencias animistas. Existe también un 5 % de cristianos, un 4 % de musulmanes y un pequeño número de hinduistas y animistas puros.

Lugares para hacer turismo en Birmania

Los  principales lugares en los que hacer de turismo en Birmania son los siguientes.

Yangon

Yangon fue la capital de Birmania hasta el año 2006 y aunque no es una ciudad excesivamente acogedora si que alberga uno de los lugares de mayor interés que visitar si se viene a Birmania de turismo. Se trata de la famosa Pagoda de Shewdagon, uno de los templos budistas más bonitos del mundo. Lee aquí más información sobre Yangon

Guía de viaje a Birmania

Pagoda de Shewdagon

Bagan

La antigua ciudad de Bagan alberga uno de los conjuntos de Templos más valiosos y espectaculares de Asia. Se trata pues de un lugar absolutamente imprescindible si se viene a hacer turismo a Birmania. Aquí puedes leer sobre los templos de Bagan

Guía de Viaje a Myanmar

Templos de Bagan

Mandalay

Mandalay es la última capital de los Reyes de Birmania, ubicada en el centro del país ejerce como capital cultural del país. Te dejamos aquí un artículo sobre Mandalay

Guia de turismo para Birmania

Monasterio de Teca de Shewnandaw

El lago Inle y Pindaya

El Estado de Shan alberga dos lugares cuya visita es  imprescindible si se viene de turismo a Myanmar. Se trata del Lago Inle y la localidad de Pindaya 

Guía de Turismo para Myanmar

Lago inle

Monywa

La localidad de Monywa sirve como punto estratégico para el comercio con la India. Tanto en el camino desde Mandalay como en sus alrededores hay varias cosas interesantes que ver.

Myanmar Turismo

Monjas en Monywa

Busca aquí tu viaje a Tailandia

6 Comments en Turismo en Birmania-Guia de Viaje

  1. Hola, me gustaria saber si organizais viajes a Camboya
    Gracias
    Isabel

    • Hola Isabel,

      Lo que organizamos en Camboya es como extensión de Tailandia. Si te interesara algo en concreto nos puedes contactar vía nuestro apartado “Contactar ” de la web y nos cuentas que querrías, Muchas gracias.Saludos

  2. Queremos viajar a Birmania cuatro personas adultas entre el 16 de marzo y el 28 o 29 de marzo pero somos muy independientes y no nos gusta tener organizadas ni las comidas ni las cenas y sólo las visitas guiadas imprescindibles. En realidad necesitamos un guía chofer en los lugares para que sea más chofer que guía. El viaje incluiría bagan, el lago Inle y dos días como mucho en Mandalay y otros dos o uno en Yangón. Los hoteles de tres estrellas aproximadamente. Me podéis enviar alguna propuesta?

    • Hola Maria Isbael,

      Hace ya un tiempo que dejamos de organizar viajes a Birmania por la subida descomunal de precios que sufrió el país. Siento no poder ayudaros en este caso.Saludos

  3. Mercedes Albertelli // 29 enero, 2015 en 12:55 am // Responder

    Hola viaje con ustedes a tailandia y fue inolvidable.quiero saber si organizan viajes a birmanos y vietnamita en grupo.
    Aguardo respuesta
    Cordiales saludos
    Mercedes

    • Hola Mercedes,
      Me alegro de que guardes tan grato recuerdo de tu viaje con nosotros. De momento no organizamos viajes a Birmania y Vietnam así que en este caso no podremos ayudarte. Muchas gracias. Un cordial saludo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*