Tailandia es país un para todos los públicos | Siamtrails
 
Siamtrails

Tailandia es un país para todos los públicos

Tailandia hace tiempo que se coronó como un destino de moda, tanto para las vacaciones como para viajes de luna de miel, encargándose las agencias de paquetizar toda una serie de actividades, excursiones y visitas.

Tailandia es un pais para todos los públicos

Hay que tener en cuenta que casi cualquier época de años es buena para viajar a Tailandia . Desde noviembre a febrero, es el momento en el que no hace demasiado calor, con una temperatura media agradable, de 25-30 grados pero hay mucha más gente y todo es mucho más caro.

Así que aquellos que estén pensando en hacer un viaje durante la Navidad, pueden ver si aún encuentran alguna oferta. Si no, siempre se podrá viajar de mayo a noviembre que está el país menos saturado de turistas y, por tanto, con precios más convenientes y aunque es la llamada ´poca de luvias , no llueve tanto como se dice ni mucho menos y todo está basttntee verde con lo que se disfruta más que en ninguna otra época del paisaje

Como indumentaria adecuada para no sufrir por el clima, si hace demasiado calor, o si llueve o hay mosquitos  se recomienda la utilización de unos pantalones desmontables. Este tipo de pantalones cuentan con una cremallera que los permite convertirlos con facilidad en pantalones cortos.

Bangkok es uno de los aeropuertos que recibe más vuelos diarios y es que son muchas las personas que se sienten atraídas por este país, por sus paisajes, sus campos de arroz, su cultura, su religión y, cómo no, su comida.

Al ser considerado un país seguro, en los últimos años se ha promocionado mucho su visita, concentrando un gran número de viajes de novios procedentes de distintos países europeos y, muy especialmente, en España.

En este sentido, precisamente, Srisuda Wanapinyosak, vicegobernadora de marketing internacional de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) destacaba la importancia del turismo español en el país, cuyos últimos datos lo revelan como un récord histórico.

Concretamente, en 2017 los turistas españoles dejaron en el país casi 300 millones de euros y se espera que en el 2018 esta cifra aumente relacionado directamente a una estimación de un número más alto de visitantes.

Así, si el tipo de viajero es el que va de luna miel y que, además, en muchas ocasiones no mide el dinero al ser una ocasión especial, la TAT quiere agrandar el círculo y ofrecer atractivos también para viajes en familia.

Tailandia para familias

Al ser un destino cada vez más visitado, siempre se pueden encontrar ofertas con tiempo para que se puedan embarcar rumbo a este gran país sin que el billete y la estancia cuesten demasiado.

Porque un viaje a esos destinos que definimos como exóticos no deja indiferente y se aprende tanto de la cultura, las tradiciones y la forma de ser que la persona que va es distinta ya de la que vuelve.

Para los más pequeños, además, es un buen ejercicio de entender que existen otras formas de concebir la vida, la religión, el trabajo y el respeto. Igualmente, no se olvidarán nunca de la experiencia de lo que puede ser disfrutar de  un campo de conservación de elefantes  en Chiang Mai, o ver el mercado y el trajín de su gente o visitar los 300 templos que existen en la ciudad, el budismo en todo su esplendor.

Igualmente, la mezcla entre tradición o religión y modernidad está palpable en la capital del país. Bangkok, conocida como la ciudad de los ángeles por su nombre original Krung Thep, está plagada de esa dicotomía entre nuevo y tradicional, aderezada junto al Palacio Real con el mercado de amuletos, donde los más supersticiosos podrán ver cumplido su sueño de sentirse protegidos prácticamente para siempre. Los estudiantes aprobarán y los que estén buscando trabajo sabrán que lo encontrarán en cuanto pongan pie en España de nuevo.

Aparte Chiang Mai y Bangkok, el mar turquesa de la isla Phuket o Krabi conmoverá a niños y adultos. Son zonas con opción de elegir  grandes resorts donde poder disponer de todo lo necesario para tener una estancia agradable y cómoda o también podrás optar por hoteles más pequeños tipo boutique en zonas muy tranquilas donde poder disfrutar de unas románticas vacaciones junto a las aguas  del Mar de Andamán.

Vistando los templos de Chiang Mai

Excursiones en barco, buceo para conocer la riqueza del fondo marino, viaje en tuk tuk o en motocicleta o conocer la esencia de la cultura y la naturaleza del Norte de Tailandia representan unas experiencias inolvidables y que se alejan absolutamente de todo lo conocido e imaginado hasta ese momento.

Pero antes del viaje, hay que preparar la ruta mapa en mano para que todos los lugares de interés puedan ser visitados. De hecho, aunque se vaya con niños, la combinación de visitas turísticas y culturales y playa paradisiaca se puede respetar, ya que si se planifica bien, los niños disfrutarán incluso más que los adultos en ambos sitios.

Y un tema no menos importante son las vacunas aconsejadas. Aunque muchas no sean obligatorias, siempre es mejor, y nunca mejor dicho, prevenir que curar, por lo que es importante  seguir las siguientes recomendaciones de vacunación y decidir lo más conveniente en función de vuestras características en cuato a garde de preocupación por este tema , edades de las personas que viajan y lugares que vayáis a visitar en Tailandia

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*