El Tiempo en Vietnam en Noviembre | Siamtrails
 
Siamtrails

El tiempo en Vietnam en noviembre

Para los que os preguntáis cómo es el tiempo en Vietnam en noviembre, os damos todo tipo de informaciones para que despejéis vuestras dudas. Esta es una muy buena época para viajar a a algunas zonas de Vietnam, porque las temperaturas no son tan altas como en verano, hay abundancia de horas de luz y, pero muy mala para visitar el centro del país donde están las localidades de Hue o Hoi An ,ya que las luvias son muy abundantes

El tiempo en Vietnam en Noviembre

Cómo es el tiempo en noviembre en Vietnam

El monzón del noreste empieza en noviembre, trayendo consigo una disminución en la intensidad de las precipitaciones, que será mucho más patente según se acerca el final del mes. Una de las principales ventajas del clima durante esta temporada que se inicia en noviembre va a ser un descenso de la humedad relativa. Esto hace que el tiempo no sea tan agobiante como en el período de mayo a octubre, cuando el calor y la humedad son preponderantes en el clima vietnamita. En noviembre todavía dispondréis de abundantes horas de luz, más o menos once, en las que podréis tener aseguradas, casi al cien por cien, unas cinco horas de sol fuerte y cielos completamente despejados. Los niveles de rayos ultravioleta son muy fuertes todavía, así que se recomienda tomar precauciones. La puesta de sol suele producirse alrededor de las 17:15 p.m. Como todavía no ha comenzado a hacer frío, las temperaturas suelen ser muy agradables. De hecho, el tiempo seco y fresco hace de noviembre uno de los mejores meses para visitar el norte de Vietnam. En el caso de las regiones centrales, durante esta época las lluvias son muy abundantes, con grandes posibilidades de tormentas muy fuertes. En el sur, la situación es completamente diferente, los cielos azules y el sol brillante aseguran que las playas se encuentren en uno de sus mejores momentos, que continuará como tal los siguientes seis meses. Por tanto, Noviembre es un mes de buen tiempo para el Norte y para el sur de Vietnam, pero muy malo para el centro

El tiempo en noviembre por zonas geográficas

Norte: Hanoi, Halong Bay, Sapa, Ha Giang, Ninh Binh y Mai Chau

En noviembre, el tiempo cálido y húmedo comienza a ser un recuerdo en la memoria para los habitantes de la región norte, que comienza a disfrutar en esta época de las mejores condiciones del año. El tiempo fresco llega a las ciudades y las provincias del norte. Las temperaturas se moderan y la poca lluvia que se da, es infrecuente y liviana. La temperatura media es de 24 ºC. En el lejano norte, el tiempo en las regiones montañosas de Mu Cang Chai, Sapa y zonas como Ha Gian es seco y despejado, trayendo consigo inmejorables condiciones para hacer senderismo. Noviembre es también uno de las mejores épocas para hacer un crucero por la bahía de Ha Long, antes de que empiece el frío del invierno.

El tempo en Hanoi en Noviembre

Zona centro: Hoi An, Danang, Hue, Nha Trang

La lluvia en el centro del país se encuentra en su momento álgido, con posibilidad de grandes tormentas. Las inundaciones en Hoi An suelen ser frecuentes.  Más hacia el sur, en Nha Trang, con su propio microclima, la lluvia todavía será abundante a lo largo de todo noviembre. En las llanuras centrales y Dalat, la cosa es totalmente diferente con cielos despejados y expectativas de poca lluvia. Las temperaturas permanecen moderadas, aunque pueden subir hasta los 31ºC en ocasiones.

Sur: Ho Chi Minh City, Mui Ne, Mekong Delta, Con Dao, Phu Quoc

Esta es un época buena para visitar sitios como Ho Chi Minh y el delta del Mekong porque el tiempo es cálido y húmedo, pero no tan agobiante como en el verano. Cuando llega noviembre, el sur da de nuevo la bienvenida al verano con temperaturas estupendas que rondan los 27ºC, cielos despejados y una sensible disminución de la humedad. Las playas del sur en esta época se encuentran en pleno esplendor, con una gran afluencia de gente, lo que hace recomendable reservar con antelación para tener un buen hotel.

Es buena época noviembre para viajar a Vietnam

Noviembre se encuentra dentro de la categoría de “mejor tiempo para viajar al Norte o sur Vietnam” tal como lo recomiendan muchas guías. Debido al viento monzónico procedente de China, el tiempo en zonas del norte como Hanoi, Halong Bay y otros sitios es más fresco y seco. Casi todos los árboles perennes están en preparándose para la caída de sus hojas y ciudades como Hanoi están espectaculares. Este mes aún la afluencia de turistas no es tan alta como en Diciembre ,Enero y Febrero ,sobre todo  en sitios como Hué o Hoi An, donde la temporada de lluvias hace bajar el número de visitantes. Esto se traduce en buenas ofertas en los comercios y tiendas que de esta manera intentan atraer a los posibles compradores. No obstante, noviembre es una de las mejores épocas para recorrer el resto del país y conocer interesantes celebraciones como la de Ooc Om Bok, una de las tradiciones de la minoría jemer. Este festival se celebra en honor de la deidad lunar y la gente suele acudir a orar por buena suerte, felicidad y buen tiempo. En las pagodas jemeres, por todo el país, los devotos llevan a cabo la suelta de linternas de papel, que dejan flotar en el cielo o en los ríos, como forma de “dejar ir” la mala suerte o la tristeza. Noviembre es también la época en que se celebra el día del Profesor en Vietnam, una fecha, el 20 de noviembre, en la que el pueblo vietnamita muestra su respeto por la labor pedagógica de los profesores y la contribución a la educación en el país. Debido a las grandes comunidades de residentes extranjeros, sobre todo en las grandes ciudades como Hanoi o Ho Chi Minh son numerosos los restaurantes u hoteles que facilitan la celebración del día de Acción de Gracias, el 25 de noviembre, con menús apropiados para la ocasión.

El tiempo en Ho Chi Minh en Noviembre

Qué pasa con los tifones en noviembre

Vietnam se encuentra en la ruta de los tifones, los ciclones tropicales que provienen del oeste del Pacífico que suelen afectar la costa este, normalmente desde finales de mayo a diciembre. Durante esta época, es difícil encontrar zonas del sudeste asiático que no sufran fuertes precipitaciones, pero Vietnam es uno de los países más afectados porque los ciclones golpean directamente la costa desde el mar, cuando están en su mayor nivel de fuerza. Aunque, como siempre, es necesario distinguir entre las habituales zonas geográficas, ya que la temporada de tifones no se produce en todo el país simultáneamente ni con la misma intensidad. La zona norte de Vietnam, especialmente el golfo de Tonkín y el delta del río Rojo, suele acusar la llegada de los tifones durante el verano, en julio y agosto, con lluvias intensas que pueden durar bastante tiempo, pero con abundantes claros y momentos de cielos despejados. Sin embargo, noviembre queda fuera de la época de tifones en el norte, por lo que no tendría por qué haber ningún problema. Otro caso muy distinto es el de la zona centro. Aquí, el período de mayor actividad se localiza entre finales de Octubre y principios de diciembre, disminuyendo las posibilidades de que se produzcan tifones a partir de mediados de Diciembre. Esta no es , por tanto, la mejor época para visitar ciudades como Hué o Hoi An, ya que las lluvias son muy intensas y las actividades turísticas se ven muy limitadas si tiene lugar un tifón. La cercanía de Hoi An a la costa hace que esta ciudad sea especialmente sensible a las inundaciones, que a veces suele causar daños en las infraestructuras. En el caso de las zonas del sur, la temporada de tifones en Saigón y el sur de Vietnam tiene lugar desde mayo a octubre, cuando el abundante calor y humedad que portan los vientos del monzón del suroeste pueden formar depresiones tropicales susceptibles de transformarse en tifones. En principio, en noviembre no habría ningún problema, no obstante, en los últimos años se han detectado patrones variables que pueden ser debidos al cambio climático.

El tiempo en Hoi An en Noviembre

Qué ropa llevar para nuestro viaje en noviembre

Noviembre sigue siendo un mes de buenas temperaturas y, a no ser que os decidáis por viajar muy al norte, podéis llevar ropa ligera, preferiblemente de algodón. Hay que tener en cuenta que estamos en un mes de transición que nos lleva al invierno, así que si visitáis los sitios de montaña que están más al norte, cerca de la frontera con China, tendréis que llevar algo de ropa de abrigo, porque las temperaturas pueden bajar hasta los 13º C. Concretamente en Sapa puede llegar a haber riesgo de heladas. Una chaqueta, un forro polar o un buen jersey y camisetas de manga larga serán suficientes, a los cuales podéis añadir, por pura precaución, un gorro y unos guantes. También unas buenas botas si entre vuestras intenciones se encuentra la de hacer senderismo. En el caso de que os decidáis a visitar la zona centro, debido a la alta probabilidad de precipitaciones se recomienda llevar el impermeable, por lo general imprescindible en un viaje al sudeste asiático, y a ser posible un paraguas. No os preocupéis si no lo lleváis de casa, porque los podréis comprar en cualquier establecimiento. En el caso del sur, la tónica general es el buen tiempo, ya que pareciera que viven en un eterno verano todo el año, así que podéis llevar camisetas de manga corta, pantalones cortos, bañador, etc., que os permita andar frescos y ligeros.

Confiamos haber despejado alguna de vuestras dudas sobre el tiempo en Vietnam en noviembre. Como habréis comprobado, este mes es muy bueno para visitar garn parte del país, ya que las temperaturas aún son buenas. Esta es una época muy buena para visitar el norte, donde el tiempo refresca y está muy agradable y el sur, que tiene buen tiempo asegurado. No obstante, habréis de tener especial cuidado a la hora de visitar la zona centro, porque en Hué y Hoi An, donde está terminando la época de lluvias, porque ambas son proclives a las inundaciones y eso puede alterar un poco vuestros planes.

Esperamos que os haya gustado el artículo y, si es así, por favor, no dudéis en compartirlo en las redes sociales, para que inspire a todos aquellos que están pensando viajar a Vietnam en noviembre.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*