Viajar a Tailandia en septiembre | Siamtrails
 
Siamtrails

Viajar a Tailandia en septiembre

Hoy os ofrecemos algunos consejos para viajar a Tailandia en septiembre. El país se prepara en este mes para dejar atrás la época de lluvias y la temperaturas comienzan a atenuarse, lo que hace que septiembre sea uno de los meses más aconsejables para visitar Tailandia. Esperamos que estas informaciones os sirvan para inspiraros a la hora de preparar vuestro viaje a este bello país, destino turístico mundial de primer orden, conocido también como “el país de las sonrisas” por la amabilidad de sus gentes.

Playas e islas e Tailandia en Septiembre

El clima de Tailandia es mayormente tropical, ya que el país se encuentra muy cerca del ecuador. Aunque, dentro de la propia Tailandia existen algunas diferencias regionales y sitios concretos que poseen microclimas. Con ligeras variaciones, las zonas centrales y el sur suelen disfrutar de temperaturas similares todo el año. Sin embargo, cuanto más hacia las zonas montañosas vayamos, hacia el norte, más abundancia de lluvia tendremos, llegando a hacer incluso frío cerca de la frontera china en invierno. Por su parte, la Tailandia peninsular, en la zona sur del país, suele disfrutar de un agradable clima tropical típico, con un incremento notable de la humedad y el calor cuanto más hacia el ecuador nos acercamos. Los vientos monzónicos son un factor determinante en el clima del Tailandia, ya que traen tiempo seco y frío de noviembre a abril, si hablamos del monzón del noreste, y tiempo nublado, húmedo y cálido, de mayo a octubre, cuando sopla el monzón del oeste, proveniente del mar de Andamán.

Que tiempo hace en Tailandia en septiembre

En la mayor parte de Tailandia, el tiempo en septiembre es similar al de agosto. Es cierto que, metereológicamente hablando, septiembre puede resultar un poco variable y nunca hay un cien por cien de garantías, pero es un mes estupendo para nuestra visita, porque el tiempo suele experimentar una mejoría. La intensidad de las lluvias comienza a disminuir en la mayoría de las provincias, mientras que las temperaturas inician un descenso paulatino y se vuelven muy agradables, porque ya no hace tanto calor como en pleno verano. Además, las lluvias suelen tener lugar en forma de bruscos chaparrones por las tardes y al anochecer, así que disfrutaremos de abundancia de sol y cielos azules la mayor parte del día. Si hablamos del tiempo de septiembre por zonas, todo el área del golfo disfruta de un clima envidiable en esta época, con el menor índice de pluviosidad de toda Tailandia. Por su parte, en la zona de Bangkok y el centro del país aún pueden darse fuertes chaparrones ocasionales y ocurrir alguna que otra inundación esporádica en sitios como Ayuthaya y Lopburi. En el caso del norte, la lluvia tiende a remitir en sitios como Chiang Mai, Lamphun y Sukhothai.

El clima en Tailandia en Septiembre

¿Es un problema la lluvia?

Sin lugar a dudas, Tailandia es un destino para todo el año. Aunque viajar a Tailandia en septiembre, en época de monzones, no supone  lluvia constante todo el tiempo. Puede llover un par de horas, pero luego la lluvia para tan súbitamente como empezó y comienza a lucir el sol sin mayor problema. Estamos seguros de que incluso acabaréis por ver una aliada en la lluvia, ya que esta sirve para refrescar el ambiente. Nosotros os animamos a viajar a Tailandia en septiembre, porque este mes, en concreto, se caracteriza por lluvias vespertinas de gran intensidad, pero fugaces, que raramente nos obligarán a cambiar nuestros planes. Como las lluvias suelen ocurrir a horas determinadas del día, siempre podemos organizar las excursiones teniendo esto en cuenta. También es buena idea tener pensados planes alternativos para realizar bajo techo en caso de lluvia,como puede ser el acudir a un centro comercial para realizar compras o tomar algo  mientras esperamos a que pase el aguacero. Tened por seguro que cuando la lluvia se prolonga más de lo esperado, hay un montón de actividades compatibles con una tarde pasada por agua, sobre todo en sitios como Bangkok o Chiang Mai, por poner algún ejemplo.

Qué pasa con las zonas de  playa en septiembre

Si lo que vais buscando en Tailandia es desconectar y reponer fuerzas para volver a vuestra vida cotidiana con energías renovadas, uno de vuestros destinos preferidos será el sur, donde se encuentran las paradisíacas  playas e islas  de la Tailandia . Para muchos, los mejores lugares de playa en septiembre son los que se encuentran en sitios como las islas de Koh Samui y Koh Tao, en la zona del golfo. Poca lluvia, altas temperaturas y espectaculares playas son algunas de las razones que se suelen esgrimir para elegir el golfo de Tailandia como destino. Se supone que la costa oeste de Tailandia, bañada por el mar de Andamán, se ve más perjudicada por las lluvias durante la época de lluvias. Aunque, desde nuestro punto de vista, no deberíais debéis descartar esta zona para venir en septiembre ya que es mucho más bonita qu la zona del Golfo. Como os hemos comentado más arriba, las lluvias en este mes suelen darse por las tardes y pasan rápido, lo cual no os impedirá disfrutar de la playa y tener un buen bronceado. Además, la ausencia de turistas en la costa oeste puede hacer que os encontréis playas enteras a vuestra completa disposición, lo que supone una ventaja adicional para aquellos que no gustan de las muchedumbres. Eso sí, si aceptáis un consejo, os aconsejamos invertid un poco más en el hotel y elegid uno bueno. Unas inmejorables instalaciones y la posibilidad de disfrutar de actividades alternativas conllevará que ni os enteréis de las posibles lluvias y minimizará su impacto en vuestras vacaciones. Deciros también que en algunas zonas de playa como Phuket pueden darse fuertes corrientes con resaca, detalle que no debemos ignorar si queremos total seguridad en nuestro viaje. También que en este mes todavía puede haber abundancia de medusas, las cuales se acercan a la orilla en la épocas de lluvias.

Ventajas de viajar en septiembre

Si queréis viajar a Tailandia en septiembre, estáis de suerte, porque este mes ofrece muchas ventajas. En septiembre, en pleno final de la época de lluvias, el paisaje de Tailandia se encuentra en todo su esplendor, con la vegetación verde y exuberante y los campos de arroz ya crecidos. Esta época es especialmente buena para visitar las cascadas de  Kanchanaburi, que se encuentran  en pleno apogeo por la abundancia de agua o el Parque Nacional de Doi Inthanon en Chiang Mai. Además, septiembre es aún temporada baja de cara al turismo. Hay mucha mensos gente que en Agosto  y eso conlleva muchas y numerosas ventajas. Los sitios más populares, las atracciones turísticas y las playas estarán con muchos menos turistas, por lo que podremos hacer nuestras visitas con más tranquilidad y disfrutar de los lugares relajadamente. Por otra parte, los vuelos a Tailandia estarán más baratos, con el ahorro que eso conlleva, y los tour operadores se esforzarán por ofrecer las mejores ofertas, aprovechando también la bajada en los precios del alojamiento. Todo ello, sin olvidar que la menor afluencia de visitantes también supondrá una ventaja a la hora de hacer nuestras compras, ya que obtendremos mejores precios, en especial si practicamos el “arte” del regateo.

El Parque Nacional de Doi Inthanon en Septiembre

Las buenas temperaturas de septiembre hace que no necesitemos mucha ropa, así que optar por ropa confortable que facilite la transpiración y algún impermeable que os proteja de las lluvias repentinas. Es importante asegurarse de que nuestro equipaje esté siempre protegido del agua. No hay nada más desagradable que una mochila empapada, con todo lo que eso conlleva para papeles, ropa, cámaras y demás. Si os olvidáis de traer cualquier cosa, no os preocupéis, Tailandia es el lugar adecuado para ir de compras. Si necesitáis comprar un paraguas o un impermeable tipo poncho, en seguida veréis que los venden por todas partes. No olvidéis el repelente para mosquitos, siempre necesario, y tened en cuenta que, a veces, tendréis que acomodar vuestros itinerarios a las lluvias ocasionales.

Confiamos que estas informaciones acerca de viajar a Tailandia en septiembre hayan servido para que este mes se encuentre entre uno de los favoritos a la hora de organizar vuestro viaje. El final de la época de lluvias, el inicio del descenso de las temperaturas y la temporada baja son los factores clave que hacen de este mes un momento inmejorable para conocer Tailandia.

Si os ha gustado este artículo, os agradeceríamos que lo compartieseis en las redes sociales, para que sirva de inspiración a todos aquellos que están pensando en viajar a Tailandia en septiembre.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*