Viajar a Tailandia en julio: recomendaciones | Siamtrails
 
Siamtrails

Viajar a Tailandia en julio: recomendaciones

Palcio Real de Bangkok en JULIO

Os dejamos algunos consejos y recomendaciones sobre viajar a Tailandia en julio, que serán de gran utilidad para todos aquellos que estéis planeando hacer un viaje de turismo durante ese mes a este exótico país del sudeste asiático.

Cualquier época del año es buena para viajar a Tailandia, aunque es cierto que vuestro viaje siempre va a depender del tiempo que dispongáis, de vuestro presupuesto y vuestros gustos personales. Conscientes de que muchos de los viajeros occidentales disfrutan sus vacaciones durante los meses de verano, os damos información sobre viajar a Tailandia en el mes de julio. En general, este es un buen mes en el sentido más amplio, ya que no es temporada alta y, teniendo en cuenta unas mínimas precauciones con respecto a posibles lluvias esporádicas, nada os impedirá disfrutar de una maravillosa estancia en el reino del Siam en el mes de Julio.

Celebraciones y festivales en el mes de Julio

La fecha exacta de las fiestas y festivales de Tailandia se encuentran determinadas por el calendario lunar. En julio hay dos eventos principales. En primer lugar está la celebración del Asahna Bucha, que conmemora el día en que Buda dijo su primer sermón. El segundo evento se denomina Wan Khao Phansa y conmemora el principio del retiro de los monjes budistas cuando se inicia el período de lluvias. El Wan Khao dura tres meses y es muy común que en esta época tengan lugar las ordenaciones de los novicios que aspiran a convertirse en monjes. Esta es también la época en que los budistas tailandeses donan velas a los monasterios. Antes de la llegada de la electricidad, los monjes restringían sus salidas por causa de las lluvias, de tal modo que, confinados en el templo, se tenían que apañar con la luz de las velas. Con el paso del tiempo, el simple acto de donar velas ha ido dando lugar a eventos coloridos y variados. Hay numerosos desfiles que se celebran para llevar las velas a los lugares de culto, pero los más importantes y más elaborados se celebran en la zona de Ubon Ratchani, en el noreste de Tailandia.

El tiempo en Tailandia en Julio

Es obvio que dentro de los consejos y recomendaciones para viajar a Tailandia en julio se encuentra el tema del tiempo. Tailandia disfruta de un clima tropical monzónico con algunas variaciones regionales y julio, concretamente, coincide con la temporada de lluvias. Es cierto que junio es el mes que da inicio a la época de lluvias en la mayor parte de Tailandia, pero no es menos cierto que en julio el nivel de precipitaciones empieza a incrementarse gradualmente, sobre todo a finales de mes. No obstante, teniendo en cuenta las mencionadas diferencias regionales, tanto el norte como el sur de Tailandia disfrutan de buenas temperaturas. La posible abundancia de precipitaciones en el mes de julio no quiere que vuestro viaje se vaya a arruinar ni que este mes sea un mes desfavorable para visitar Tailandia. Lo mejor de la época de lluvias es que es predecible y casi siempre veréis formarse las nubes por la mañana, anunciando que tendréis lluvia a última hora de la tarde. Además, en julio, las precipitaciones tienden a ser cortas y con grandes intervalos de sol. Y por si fuera poco, este mes no es para nada el más húmedo del verano, ya que ese “honor” le corresponde a agosto y, en algunos casos, a septiembre.

Campos de elefantes en el mes de Julio

El tiempo en el mes de Julio por zonas geográficas

Norte de Tailandia

Julio es realmente el primer mes de la temporada de lluvias en Chiang Mai, mientras que las provincias que limitan con Birmania y Chiang Rai serán los sitios que más acusarán las lluvias de todo Tailandia. Es casi fijo que lloverá todos los días , pero raramente las precipitaciones se mantienen por mucho tiempo. Además, esto puede transformarse en una ventaja, ya que el tiempo en esta zona es mucho más fresco que en el resto del país y la visita puede resultar más agradable. Durante esta época, la naturaleza se encuentra en su pleno apogeo por lo que los paisajes son de un verde intenso muy bonito . Y si váis  a caminar por la selva o ir a zonas de vegetación algo frondosa deberéis llevar calzado adecuado que se pueda mejor pero que cubra bien el pie

Bangkok y Tailandia Central

Julio es el inicio de la temporada de lluvias en la capital y en la zona centro del país, con lo cual, se incrementan poco a poco las precipitaciones mientras que la temperatura comienza a experimentar un descenso que se prolonga a través de los meses de agosto y septiembre. La zona de Kanchanaburi es ideal en esta época, ya que los paisajes de los parques nacionales estarán realmente impresionantes, totalmente verdes, y las cascadas se encontrarán en pleno apogeo, con un montón de agua. La única contrapartida, como ocurría en el norte, es tener en cuenta la posible presencia de chaparrones cortos e intensos

La zona sur de tailandia

Nada mejor que aderezar nuestro viaje de turismo por Tailandia con unos días de descanso en algunas de las maravillosas playas o islas del sur del país. Además, jugáis con la ventaja de que en julio los precios son más económicos en la mayoría de los centros hoteleros. En la zona del mar de Andamán, donde se encuentran algunos de los destinos más conocidos, como Phuket, Krabi o Koh Phi Phi, julio coincide con la temporada de lluvias. Sin embargo, las precipitaciones son de carácter torrencial y no suelen mantenerse por mucho tiempo, con lo cual no es una época desaconsejable para venir. En su caso, en la zona del golfo de Tailandia, donde se encuentra Koh Samui y Koh Tao, la temporada de lluvias no comienza hasta septiembre. Aunque eso no garantiza al cien por cien la ausencia de precipitaciones, ya que las lluvias provenientes del mar de Andamán pueden superar la barrera orográfica de la península y llegar hasta aquí. Un caso especial lo supone la zona noreste del golfo, donde se encuentra Koh Chang, sitio en el que la lluvia se vuelve especialmente intensa en julio.

Cascadas de Erawan en Julio

Recomendaciones especiales para viajar en julio

Las temperaturas máximas y mínimas y los niveles de humedad son altos en Tailandia en julio, por lo que mantener un buen nivel de hidratación y tomar el sol con precaución es un consejo más que habitual. Si estáis preocupados por el calor, podéis planificar vuestras visitas de acuerdo con las horas más comprometidas, que suelen ser las del mediodía. Es buena idea pasar ese tiempo en un lugar con aire acondicionado, como un centro comercial, un buen café o restaurante, mientras tomáis alguna bebida refrescante y relajáis un poco el ritmo. Un consejo similar aplica en el caso de que no os guste hacer visitas con lluvia, ya que podéis planear vuestras salidas de manera que evitéis los chaparrones ocasionales. Aunque os recomendamos llevar con vosotros un chubasquero tipo poncho, para que de ese modo la lluvia no sea ningún impedimento a la hora de realizar vuestras visitas. Comprobaréis que entre los tailandeses es casi un deporte nacional lo de mojarse, ya que cuando el calor aprieta, la lluvia también sirve para refrescarse. Unas buenas sandalias serán de ayuda, porque este tipo de calzado se seca rápidamente y no supone mucho incordio para continuar con el plan trazado. Como es habitual que alternen el sol y las nubes, recomendamos también que llevéis con vosotros un buena crema de protección solar y unas gafas de sol. Si queréis viajar a Tailandia en julio, entre nuestros consejos y recomendaciones se encuentra un buen protector antimosquitos, de rigurosa necesidad en un país subtropical, de abundante humedad y calor, en una época como el verano.

Finalmente. recordad que algunos parques nacionales cierran de mayo a septiembre para realizar labores de conservación, así que si estáis pensando ir a alguno, aseguraos de que estén abiertos. Por lo demás, animaros a venir en julio, ya que coincide con temporada baja y los precios son mucho más económicos que en otras épocas del año y hay menos gente con lo que haréis las vistas de forma mucho más tranuila y agradable que en meses de temporada alta como son Enero y febrero, por ejemplo.

Confiamos en que estos consejos y recomendaciones acerca de viajar a Tailandia en julio os sirvan para decidiros, si queréis viajar a este país en esta época del año. Un buen número de celebraciones y festivales, un tiempo más que agradable y la temporada baja convierten a julio en uno de los meses más interesantes para visitar Tailandia.

Si os ha gustado este artículo, os agradeceríamos que lo compartieseis en las redes sociales. De esta manera podrá inspirar a todos aquellos que están sopesando venir a Tailandia en julio.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*