Viajar a Vietnam en agosto | Siamtrails
 
Siamtrails

Viajar a Vietnam en Agosto

Para todos aquellos que pensáis en viajar a Vietnam en agosto, a continuación os dejamos una serie de informaciones para que sepáis cuales son las ventajas y las desventajas y cual será el tiempo con el que os encontraréis durante este mes de agosto. Por lo general, Vietnam disfruta de buen tiempo todo el año y cualquier época es buena para venir, pero agosto es un mes excelente para conocer este exótico país del sudeste asiático. Aunque también existen algunos condicionantes que deberéis tener en cuenta, si pretendéis viajar durante este mes

L abahía de Halong en agosto

Para gran parte de los viajeros occidentales, agosto es el mes de las vacaciones, cuando se pueden hacer largos viajes para conocer los rincones mas alejados. El buen tiempo suele está entre los principales requisitos de muchos de aquellos que buscan un merecido descanso, mientras disfrutan del sol y la playa. Aunque en los últimos años también está en auge otro tipo de turismo interesado en profundizar en la cultura del país, que se decanta por otro tipo de experiencias y visitas. Afortunadamente, Vietnam es un tipo de país que cumplirá todas nuestras expectativas en ambos sentidos, ya que posee un rico patrimonio cultural y unas playas maravillosas.

Ventajas de viajar a  Vietnam en Agosto

La época seca del monzón del noreste (noviembre-abril) es para muchos el momento mejor para viajar a Vietnam, sobre todo de enero a Abril, los meses con menos precipitaciones. Sin embargo, esos meses coinciden con la temporada turística alta y los precios son más altos, es difícil encontrar alojamiento y los billetes de avión suelen ser más caros. En nuestra opinión, agosto se encuentra dentro de la mejor época para viajar a Vietnam. Por varias razones, en primer lugar porque encontraréis todo más barato, ya que no es la temporada alta. En segundo lugar, porque la vegetación está en todo su esplendor, debido a la subida de temperaturas del verano y las abundantes lluvias. En tercer lugar, porque, si os gusta el sol y la playa, en agosto el país disfruta de gran cantidad de horas de luz, desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde, y desde el norte al sur hay playas para todos los gustos. En cuarto lugar, porque a pesar de que estamos en la época de lluvias, estas son cortas e intensas, no suponen un gran inconveniente y suelen ocurrir a última hora de la tarde. La variabilidad del tiempo será una experiencia sorprendente para aquellos que no habéis estado nunca en un sitios con un clima similar. Aunque Agosto ya es más moderado en cuanto a lluvias que meses precedentes, no olvidéis el chubasquero que os sacará de más de un apuro, calzado cómodo, que se seque rápido, como sandalias y, sobre todo, crema solar, ya que cuando las nubes desaparecen, seguimos en verano, en la zona subtropical y el sol aprieta. En otro orden de cosas, como ocurre en gran cantidad de países, agosto es el mes estrella del verano para muchos vietnamitas, así que familias enteras salen de veraneo a los sitios más alejados del país, tanto para practicar turismo interior como para visitar sus hogares de origen tras un año de arduo trabajo. Eso hará que durante vuestra estancia os encontréis con abundantes turistas autóctonos.

Desventajas de viajar a Vietnam en Agosto

La principal desventaja de viajar  a  Vietnam en Agosto es que la demanda de españoles es muy alta, con lo cual, si no se planifica con antelación  y con una  agencia de viajes especializada en viajes a Vietnam en español, el disponer de guías de habla española es prácticamente imposible. Por tanto, sería aconsejable que os planteaseis el viaje con un mínimo de 3 meses de antelación, y si es más mejor. Además, eso os ayudará a paliar otra de las desventajas de viajar a Vietnam en agosto, como los altos precios de los vuelos internacionales. Si los reserváis con 4 o 5 meses de antelación, o incluso más, os saldrán muchísimo más baratos. Por tanto, si pensáis viajar a Vietnam en agosto planificadlo con mucha antelación y todo resultará mucho más sencillo.

Hanoi en Agosto

El tiempo en Agosto por zonas de Vietnam

Otra de las variables a tener en cuenta cuando se decide viajara a Vietnam, en agosto, es el tiempo que nos puede hacer en los lugares que visitamos. Agosto se caracteriza por presentar una enorme variedad de tiempos y climatologías en el país. A pesar de ser uno de los meses de la estación húmeda, disfruta de bastantes días soleados y la ratio de días con lluvia es menor que en meses anteriores como julio. Aún así, agosto es un gran descanso para aquellos que siempre tienen la expresión “Nong qua” en los labios durante el mes de julio, porque las temperaturas se relajan, situándose entre los 27º C y los 32º C en sitios como Hanoi y algunas provincias del norte y un poquito más suaves en la zona del centro y el sur de Vietnam. En el norte, el verano se encuentra en pleno apogeo, con altas temperaturas y gran abundancia de lluvias en forma de chaparrones fuertes y de corta duración. La lluvia también se encuentra en niveles altos en el sur, donde son frecuentes los chaparrones ocasionales. Por su parte las provincias centrales están en un momento espléndido para el turismo de playa, con tiempo seco y caluroso, aunque la lluvias empiezan a incrementarse a finales de mes.

Los diferentes microclimas de Vietnam contribuyen a dar variedad al país y convertirlo en un destino para todo el año. Cuando hablamos del tiempo, sirve de ayuda pensar en el país como tres destinos diferenciados por áreas climatológicas. A continuación os dejamos información sobre el tiempo que os encontraréis al viajar en agosto por las diferentes zonas del país, para que os sirva de ayuda a la hora de programar vuestra visita. Aunque, es justo deciros que no existe un tiempo más o menos adecuado para viajar Vietnam, ya que durante todos los meses del año encontraréis días soleados y lluvia en proporciones variables. Así que bienvenidos a un país con dos mil millas de costa y tres sistemas climáticos diferentes.

El tiempo en Agosto en la Zona norte

Aquí se encuentran lugares como la capital Hanoi, Ha Long, Ninh Binh y el valle de Mai Chau. El norte se encuentra en pleno verano en agosto, así que se esperan tanto lluvia como calor y tormentas, con un temperaturas entre los 27ºC y los 30ºC. Al principio del mes el calor dura mucho, desde las 11:00 de la mañana hasta las 8:00 de la tarde. Sin embargo, este intervalo disminuye a finales de mes, pasando de 11:30 am a 6:00 pm. Esta es la época con mayor cantidad de precipitaciones. Si optamos por realizar actividades como el senderismo, en lugares como las montañas del lejano norte, deberemos andar con precaución, ya que el terreno estará bastante mojado. Aunque no habrá problema si llevamos el equipamiento adecuado. También habrá que tener en cuenta que en las zonas más altas el tiempo es fresco, con lluvia y la temperatura puede caer hasta veinte grados por la noche. En general, en el norte la probabilidad de los cielos nublados disminuye a lo largo del tiempo, siendo el principio del mes normalmente más nuboso que el final. Las lluvias fuertes y ocasionales son la forma más habitual de precipitación en sitios como Hanoi, siendo su aparición y su duración impredecibles. Gran parte de ellas no duran demasiado, no mucho más allá de treinta minutos. En general, agosto es un mes muy húmedo, situándose en torno al 75 por ciento de humedad, con esporádicas subidas al cien por cien y decreciendo de manera insignificante a finales de mes.

El teimpo en agosto en la zona Norte de Vietmam

El tiempo en Agosto en el centro de Vietnam

Aquí se encuentran sitios tan conocidos como Hoi An, Danang y Hué. Las temperaturas son un poco más bajas en el centro del país en esta época, que se caracteriza por un tiempo muy agradable. La lluvia suele brillar por su ausencia, ya que agosto aún forma parte de la temporada seca en esta zona, aunque por las tardes pueden tener lugar algunos chaparrones ocasionales. La zona centro de Vietnam es ideal para viajar en Agosto, porque los hoteles de las playas de Hoi An y Danang ofrecen grandes promociones, ya que sigue siendo temporada baja y todavía no ha llegado la invasión de turistas chinos. Las temperaturas altas, el tiempo seco y la poca lluvia hacen las delicias de los bañistas. Mientras que zonas como Hué pueden tener un poco más de precipitaciones, son las zonas de las llanuras centrales las que se encuentran en plena época de lluvias, lo que puede dificultar un poco las actividades al aire libre. A partir de Septiembre, las cosas se complican en la zona centro porque eventuales lluvias fuertes que pueden llegar a azotar la costa, por eso, es mejor viajar  a Vietnam. en Agosto Además durante este mes podréis disfrutar del curioso “festival de las Almas en Pena y los Fantasmas Hambrientos”, cuando “las almas en pena son liberadas del infierno para buscar el perdón”. Durante esta época es costumbre hacer ofrendas de comida a los sin techo y liberar a los pájaros de sus jaulas.

El tiempo en Agosto en la zona sur de Vietnam

Aquí se encuentran sitios tan conocidos y variados como Ho Chi Minh, la zona del delta del Mekong y las islas de Con Dao y Phu Quoc. La gran proximidad con el ecuador hace que el sur tenga todo el año altas temperaturas que rondan los veintiocho grados, determinadas solo por la alternancia de la temporada húmeda y la seca. En Agosto, el sur está inmerso en la temporada húmeda. Mientras que las lluvias ocasionales serán un poco más fuertes que en julio, todavía dispondremos de un montón de días de tiempo seco y soleado, con bastantes horas de luz y una temperatura media de 29 grados. Sitios del sur como Mui Ne presentan un microclima con poca lluvia y precipitaciones vespertinas ocasionales. En su caso, el archipiélago de Con Dao adereza su calor y humedad habituales con lluvias vespertinas cortas que se tornan más intensas por las noches. A partir de mediados de agosto, se produce en Con Dao el nacimiento de las crías de tortuga verde, que salen de la arena y dan sus primeros pasos hacia el mar. Todo un acontecimiento, teniendo en cuenta que son animales en peligro de extinción.

Esperamos que este artículo sobre viajar a Vietnam en agosto haya servido para animaros a visitar el país durante vuestras vacaciones estivales. Como habréis comprobado, cualquier época es buena para venir a Vietnam, pero viajar agosto es un momento excelente, ya que es temporada baja y todo está más económico, a pesar de que sigue siendo temporada de lluvias, ya no llueve tanto y además el calor es más llevadero por la presencia de nubes y porque la lluvia refresca el ambiente.

Si la información de este artículo os ha sido de utilidad, os agradeceríamos que lo compartieseis en las redes sociales. Así servirá de inspiración para todos aquellos que estén pensando en viajar a Vietnam en agosto.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*