Los cinco mejores restaurantes de Hanoi | Siamtrails
 
Siamtrails

Los cinco mejores restaurantes de Hanoi

En este artículo, os dejamos información acerca de los cinco mejores restaurantes de Hanoi para entrar en contacto con la gastronomía de la ciudad. Sabemos que es muy difícil condensar la enorme oferta de restauración de una ciudad como la capital de Vietnam. Por eso, os proponemos cinco establecimientos que comprenden una variada oferta y, estamos seguros, satisfarán todo tipo de gustos.

Los mejores restaurantes de Hanoi

La oferta gastronómica de Hanoi es inabarcable, como le corresponde a una ciudad de su dimensión e importancia. Además, la capital de Vietnam mezcla todo tipo de influencias culinarias. Por un lado, los inmigrantes traen consigo las costumbres de los lugares más recónditos del país. A esto hay que sumarle la tradicional influencia de la gastronomía china, de la cocina francesa, ya desde la época colonial, y la gastronomía internacional, venida con los extranjeros residentes. El resultado es una cocina muy variada y completa, que se decanta por utilizar productos frescos y despliega una gran capacidad de fusión entre los diversos elementos. De ahí que Hanoi disponga de una oferta de restaurantes muy variada y completa, donde cabe todo tipo de público y es difícil no quedar satisfecho. A continuación os dejamos información sobre los cinco restaurantes que consideramos mejores, todos en el céntrico distrito de Hoam Kiem.

Cha Ca La Vong

14 Cha Ca Street

Este restaurante se encuentra en una pequeña calle de la zona antigua, donde lleva abierto más de cien años, y está recomendado en casi todas las guías turísticas de la ciudad. A primera vista, igual ni os parece un restaurante, sino una residencia más de la zona. El comedor se encuentra en el segundo piso, y ya subir las empinadas escaleras es toda una experiencia. La decoración es antigua y las mesas son compartidas. Lo más llamativo es que no hay carta, ya que solo sirven su deliciosa e icónica especialidad, el Cha Ca La Vong, como llevan haciendo durante décadas, y que incluso da nombre al restaurante. Aquí viviremos toda una experiencia del tipo “haztelo tú mismo”, ya que cada mesa dispone de un pequeño infiernillo, donde habremos de preparar nosotros mismos el plato. Nos traerán una sartén de pescado, junto con un bol con fideos frescos de arroz, cacahuetes y hierbas frescas. En primer lugar, pondremos al grill el pescado sazonado con eneldo y cúrcuma y, en cuanto empiece a calentarse, procederemos a añadirle las hierbas frescas y los cacahuetes, estos últimos en el caso de que nos gusten calentitos. Cuando consideremos que todo está en su punto, ponemos los fideos frescos de arroz en un bol y colocamos encima el pescado, las hierbas y el aceite aromatizado. Añadimos algo de salsa de pescado, salsa de gambas y guindilla, para dar algo más de sabor, y… ¡listo para comer! Algunas personas se quejan de que el plato resulta un poco aceitoso, otras de que el servicio del restaurante no es el mejor ejemplo de amabilidad. Aún así, el sitio está considerado como uno de los más típicos de la ciudad.

Restaurante Cha Ca La Vong Hanoi

Green Tangerine

48 Hang Be, Hang Bac

Este restaurante tiene una carta que se puede considerar de fusión, y de inspiración francesa. Con uno de los patios interiores más bonitos de todo Hanoi y muy bien situado en el barrio antiguo, Green Tangerine se encuentra a diez minutos caminando del lago Hoa Kiem y la pagoda Ngoc Son. Con cierto aire romántico, aquí podremos disfrutar de auténtica alta cocina vietnamita y francesa en un sitio de lo más original y pintoresco. Abierto como restaurante- braseria en 2003, el local es una villa colonial de los años veinte, con un punto rústico, paredes de ladrillo visto y muebles antiguos. También dispone de un jardín exuberante que es ideal para cenar si lo que buscamos es aislarnos del “caos organizado” de Hanoi. El restaurante es famoso por la elaboración artística de sus platos, como el carpaccio de pechuga de pato con salsa de frutos rojos acompañado con mollejas escarchadas con gengibre, bizcochos de sésamo y champiñones; el pichón asado marinado en café con puré de berenjenas envueltas en rollito de espinacas con brócoli; y el cerdo caramelizado con compota de manzana y Calvados, presentado sobre milhojas de semillas de loto hecho con puré de zanahoria, cilantro y taro. Los postres tampoco se quedan atrás. Totalmente caseros, destacan el pastel de manzana caliente (crumble pie) con frutos rojos y Calvados y la leche quemada (creme brulée) en hierba limón, servida con una bola de helado. Recomendamos hacer reserva, ya que es un sitio donde acuden mucho los residentes extranjeros de Hanoi y suele estar lleno.

Restaurante Green Tangerine Hanoi

Quan An Ngon

18 Phan Boi Chau Street

Quan An Ngon es otro de los mejores restaurantes de Hanoi y la mejor forma de probar la comida que sirven en los puestos de la calle, pero en restaurante. En cierta medida, el ambiente recuerda a un mercado local, con un constante rumor de gente charlando y riendo amigablemente. El menú está hecho pensando en los turistas, así que dispone de buenas descripciones (en inglés) de los platos. Si estáis por la labor de probar todo tipo de platos de la variada cocina local, este es vuestro lugar. Es un sitio bastante afamado entre los residentes extranjeros y al que acude mucha clientela local, lo que da un plus de autenticidad al lugar. El restaurante se sitúa en una mansión vietnamita de varios pisos, totalmente reformada, con un jardín de árboles estratégicamente alineados. El área de restauración ofrece esa mezcla perfecta entre patio exterior, ritmo frenético y elegancia que caracteriza Hanoi. La abundancia de madera de teca, los colmillos de elefante, las adornadas celosías de inspiración china, los paisajes exóticos y los balcones circundantes nos trasladan a un escenario de lo más oriental. Percepción que se acrecienta cuando nos sale a recibir el personal ataviado con vestidos de seda y zapatos de madera, a la manera tradicional. Si vuestra intención es probar platos vietnamitas como los rollitos de primavera, el cangrejo en pimienta negra o la habitual sopa de fideos, en un cuidado entorno y en un ambiente amigable, este es vuestro lugar en Hanoi. El restaurante ofrece todo tipo de especialidades de la geografía vietnamita, así que podremos probar los mejores Goi cuon (rollitos de verano) del sur, los exquisitos fideos de arroz de Hoi An y Hué, o el sabroso Pho del norte y hacer un tour gastronómico sin movernos del sitio. A pesar de que va a contrarreloj, el servicio aconseja con bastante tino qué comer según nuestras preferencias y, muy importante, los precios del lugar son muy razonables.

Restaurante Quan An Ngon en hanoi

Hanoi Social Club

6 Hoi Vu Este restaurante es muy conocido entre los residentes extranjeros de Hanoi. Se sitúa en un edificio de cuatro alturas, y dispone de terraza exterior en el tercer piso. La decoración es de carácter rústico, con muebles de madera envejecida, y las diferentes estancias están adornadas con arte vietnamita. El lugar se caracteriza por poseer una atmósfera bohemia y culta que inspira a la lectura y la reflexión, siendo, con mucha diferencia, el café más cosmopolita de la ciudad y un lugar de encuentro para artistas. La carta se distingue por las ensaladas frescas, de origen ecológico, y los platos de ligera inspiración occidental, y por tener suficiente oferta como para satisfacer al más picajoso. De la variada carta, destacamos los buñuelos de patata con chorizo para el desayuno, y las variadas hamburguesas y enrollados (wraps) para comer o cenar. En el caso de las opciones vegetarianas se sirven con una riquísima salsa de curry y mango. El restaurante reclama que sirve la “comida más saludable del planeta” y se jacta de ofrecer un espacio donde “las almas pacíficas se unen”. Para nosotros, lo más importante es que su amplia carta muestra el potencial de los ingredientes vietnamitas, ya que su cocina sencilla, pero muy abundante, ofrece comida tradicional con un punto de sofisticación, debida a su orientación de gastro-café. Como dato a destacar, decir que el local suele albergar numerosas exposiciones, conciertos y actuaciones musicales, lo que le convierte en lugar privilegiado de debate y foro de discusión en la escena cultura de Hanoi. Sin duda, es un buen lugar para tomar un café, una cerveza o un vino al final del día y uno de los mejores restaurantes de Hanoi. Restaurante-Cafe Hanoi Social Club

La Verticale

19 Ngo Van So

Este elegante y exclusivo restaurante del chef francés Didier Corlou es uno de los más reputados de la capital y un lugar muy aconsejable para cenar y sentir el nostálgico encanto de la colonia. Se encuentra en el barrio antiguo, instalado en una villa de estilo francés de los años 30, la cual le cede su nombre. La cocina es una sabia mezcla de cocina francesa con sabores e ingredientes vietnamitas y su carta presenta los mejores y más conocidos platos de ambas tradiciones gastronómicas. En la planta baja se encuentra una exclusiva tienda gourmet que ofrece una gran variedad de especias embotelladas, como granos de pimienta, pimienta salvaje, canela, anís estrellado, cúrcuma y salsa Nuoc Cham. La tienda es impactante, ya que la prolija colocación de los diferentes productos en venta recuerda inmediatamente a una farmacia. El restaurante dispone de una amplia terraza, con cómodos sillones y una vistas fantásticas del centro de Hanoi, el barrio francés y el lago Hoam Kiem. La dirección del local ha intentado mantener el blanco original de las paredes y los azulejos. De hecho, el comedor, en el segundo piso, destaca por estar sobriamente decorado con muebles de madera y manteles de mesa blancos. Aquí encontraremos también la cocina, abierta, de donde salen sin parar riquísimos platos de fusión franco-vietnamita. El menú es estacional ya que el chef procura utilizar los mejores productos de granja, hierbas y especias de la zona. Especialidades a destacar son la sopa de almejas con hierba limón y el pato muscovy, servido en baguette con suculento foie gras, la terrina de pato y rillettes a las cinco especias de Hanoi y la ratatouille. Así como, las alcachofas de dalat servidas con almejas, la salsa de curry de Ha Long, la ternera en tamarindo y el sorbete de frutas del Mekong. Todo ello ejemplo de la innovación y fusión características de La Verticale. El restaurante también dispone de una amplia carta de vinos importados, que lo hace muy famoso entre los residentes extranjeros de Hanoi.

Restaurante La Verticale Hanoi

Esperamos que este artículo os haya servido para descubrir algunos de los mejores restaurantes de Hanoi y que podáis disfrutar durante vuestro viaje a Vietnam de lugares co encanto en lo que comer bien.. Cómo habréis comprobado, con restaurantes que van desde lo más sencillo a lo más sofisticado y desde los más formal a lo más bohemio, Hanoi ofrece una gran variedad de locales de restauración, y siempre encontraréis uno que encaje con vuestros gustos. Desde aquí os animamos a explorar por vosotros mismos la sabrosa y rica gastronomía de esta interminable ciudad.

Si esta información os ha resultado interesante, os agradeceríamos que la compartieseis en las redes sociales.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*