Las excursiones en Phuket más interesantes | Siamtrails
 
Siamtrails

Las Excursiones en Phuket más interesantes

En esta artículo de nuestro blog te vamos a contar cuales son las excursiones en Phuket más interesantes que podrás hacer , para que así disfrutes al máximo de esta bonita isla del Tailandia y sus alrededores. Al tratarse de una isla ubicada en el Mar de Andamán, las excursiones más bonitas que hacer serán excursiones de mar, donde podrás conocer algunos de los parajes más bellos que existen en Tailandia como son Las Islas Phi Phi o  la Bahía de Phang Na .

Excursion desde Phuket a las Islas Phi Phi en lancha rápida

Excursion a las Islas Phi Phi

La excursión en lancha rápida a las Islas Phi Phi  es la excursión más popular que podrás hacer en Phuket. En ella tendrás al oportunidad de conocer  el bellísimo entorno del Parque Nacional Marino en el que se  ubican  las Islas Phi Phi. Al tratarse de una excursión muy popular la oferta es amplia y la cantidad de gente que va cada día también. Ello implica que deberás tener mucho cuidado cuando selecciones con que empresa hacer esta excursión en Phuket. Debe tratarse de una  empresa solvente con lanchas  modernas y bien mantenidas, que te incluyan siempre un seguro y que te hagan un recorrido completo , que te incluyan las entradas al Parque Nacional Marino ,el almuerzo y las bebidas. Al tratarse de un recorrido por mar abierto, es más habitual de lo que uno piensa que por elegir la opción más barata se acabe en un día de mar movido tirado en mitad del océano  por una avería en la lancha, con el riesgo que ello conlleva.  Y la experiencia que se pasa es de todo menos agradable. Así que nuestro consejo es que no miréis sólo el precio sino que interesaros por otros aspectos como es la calidad e las embarcaciones y lo que so incluye. Es más, si el precio es barato descartad esa opción porque os puede traer problemas y sorpresas desagradables.

Excursion  Isla Bamboo en Koh Phi Phi

Que debe incluir una buena  Excursión  a las Islas Phi Phi 

En primer lugar os vamos a hablar de que puntos de interés se tienen que visitar en un a excursión a las Islas Phi Phi y que son:

Nui Bay, con sus espectaculares formaciones rocosas y su bonita playa, la cueva de los Vikingos, La Laguna y Loh Sama Bay, con sus espectaculares aguas verde esmeralda, Maya Bay con su famosa y cinematográfica playa y la bonita Isla Bamboo. Si además os llevan a Phi Phi Don para que podáis subir al view point donde se obtienen unas espectaculares vistas de las Islas Phi Phi , entonces mejor todavía. Aunque tenéis que tener en cuanta que subir al View point requerirá que empecéis la Excursión muy temprano y que tengáis que hacer un pequeño esfuerzo físico para la subida. Pero merece la pena y el madrugón hará que lleguéis a los sitios cuando menos gente hay.

En cuanto a las actividades  que incluya la excursión os deberán dejar hacer snorkel dos veces, y que uno de los atractivos de esta excursión es poder ver algo de los fabulosos fondos marinos de las Islas Phi Phi.

Snorkel en la Excursión a las Islas Phi Phi

Finalmente aseguraros de que lleváis un seguro, que os incluyen las entradas al Parque Nacional Marino , que os incluyen comida y bebidas y que hay a bordo un guía oficial tailandés y a ser posible un acompañante que hable vuestro idioma.

A continuación os dejamos un ejemplo de una completa excursión a Las Phi Phi con visita al view point, para que os hagáis un a idea clara del contenido y características de lo que debéis contratar para quedar satisfechos

Cuando se puede hacer la Excursión a las Islas Phi Phi

Se trata de una excursión que opera todos  los días del año, pero al tratarse de una navegación por mar abierto hasta que se llega  al entorno de las Islas Phi Phi , si el mar está movido se suspende, ya que resulta peligrosa. Esto puede ocurrir en cualquier momento del año aunque hay más posibilidades entre Mayo y Septiembre. Lo que hacen las empresas que organizan esta excursión es esperar al día siguiente para salir. Aunque ocurre un par de veces al año, es raro que  se tenga que suspender varios días seguidos por lo que si estáis 3 o 4 noches en Phuket lo más probable es que podáis hacerla.

Excursion a la Bahia de Phang Na e Isla de James Bond

Otra de las Excursiones en Phuket más interesantes que se pueden hacer es sin duda la preciosa Bahía de Phang Na y la famosa Isla de James Bond. Se trata de una excursión también en lancha rápida lo que acorta considerablemente e tiempo en llegar y permite hacer más actividades. En esta excursión recorrerás esta preciosa Bahía , muy similar en paisajes , a la Bahía de Halong en Vietnam , aunque de menor extensión y que contiene entre sus muchas pequeñas islas una muy famosa que se llama Ko Khao Ping Khan  y su  islote de Ko Tapu,  hoy en día mucho más conocidos por el nombre de la Isla de James Bond ,ya que fue allí donde se grabaron algunas escenas de la película el Hombre de las Pistolas de Oro, protagonizada por el popular Agente 007 ,al que en este caso daba vida  el actor Roger  Moore. También tendrás la oportunidad de visitar las cuevas características de esta zona , el poblado Musulman en la isla de Pan Yi y  hacer un recorrido en canoa entre los acantilados que caracterizan a la Bahía de Phang Na.

Excursion Bahía de Phang Na e Isla de James Bond

Que debe incluir una Excursion a la Bahía de Phang Na

En lo que a visitas  se refiere no puede faltar la ya mencionada parada en la Isla de James Bond, la visita  a las cuevas  más interesantes que son “Mangrove Cave” y “Naka Cave”, entrando en una de ellas con antorchas para ver donde vivían sus habitantes en la prehistoria, la visita al mencionado poblado de pescadores musulmanes de Pan Yi, habitado por los llamados gitanos del mar , nómadas de origen malayo   que se  asentaron en esta zona en el siglo XVIII. Finalmente la excursión a la Bahía de Phang  Na debe terminar con al opción de disfrutar de la playa bien sea en la Isla de Koh Nok o también pudiera ser en alguna de las islas próximas a Koh Yao Noi como puede ser Koh Kudu.

En cuanto  a las actividades que debe incluir esta excursión no puede faltar el poder remar con tu canoa entre los fabulosos riscos de piedra caliza y entre los manglares que son característicos de la Bahía de Phang Na.

Canoeing en la bahía de Phang Na

A tener en cuenta que si es posible evitad el comer en el poblado musulmán de Koh Panyi, porque es allí donde paran casi a la misma hora la gran mayoría de las excursiones  con lo que la calidad de la comida suele ser relativamente baja y coincidiréis con decenas de personas. Hay empresas que os llevan a algún lugar diferente como puede ser la Isla de Koh Yao Yai donde se ofrece mejor calidad y sobre todo un lugar más exclusivo sin tanta gente. Finalmente y al igual que para las Islas Phi Phi, que os confirmen que lleváis seguro , que lleváis la comida y la bebida incluidas y que no os van a cobrar nada extra , ya que sino lo que pudiera parecer barato acabará convirtiéndo se en más caro que otras opciones con todo incluido . Confirmad también si  irá un guía oficial tailandés  de habla inglesa y si fuera posible un acompañante que hable español.

Os dejamos también un ejemplo de como debería ser una Excursión de calidad a la Bahía de Phang Na

Cuando se puede hacer la Excursión a la Bahía de Phang Na e Isla de James Bond

Esta excursión desde Phuket opera todos los días del año. Además al tratarse de un recorrido por una bahía protegida del aire y en la que no se navega por mar abierto es extrañísimo que se pueda suspender. Lo máximo que te puede pasar es que te haga malo y aun así , aunque te perjudique un poco la parte del bañito en el mar, la belleza paisajística del entorno que se visita merece siempre mucho la pena.

Esperamos que con esta información sobre  las Excursiones en Phuket más interesantes   te hayamos ayudado para que elijas bien y disfrutes al máximo de estos bonitos lugares que te hemos propuesto .

Y si lo que has leído te ha parecido interesante te agradeceríamos lo compartieses en las redes sociales.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*