Qué visitar en Tailandia en diez días | Siamtrails
 
Siamtrails

Qué visitar en Tailandia en diez días

Si queréis visitar Tailandia en diez días, aunque pueda pareceros poco tiempo, os animamos encarecidamente a embarcaros en la aventura. Con un poco de organización y teniendo claros vuestros objetivos, vais a poder visitar los lugares clave de un país que os sorprenderá por los contrastes tan acusados que configuran su geografía.

Vsitar Tailandia en 10 días Chiang Mai

Aquí os presentamos un posible itinerario que recorre lo más interesante de Tailandia en diez días. Hemos intentado incluir todo aquello que consideramos más importante para que os llevéis con vosotros, de vuelta a vuestros hogares, la verdadera esencia de este país.

Visitar Bangkok en tres días

Como toda gran ciudad, Bangkok sorprende por su magnitud y su diversidad. La capital de Tailandia se extiende a ambas orillas del río Chao Phraya, que la corta en dos como un eje axial de coordenadas. Bangkok es enorme, una de las más grandes ciudades del mundo, y su territorio urbano se divide en diferentes zonas que actúan como distintos centros de atracción para sus habitantes. La zona más turística es la ciudad antigua, donde se encuentra el Gran Palacio, la antigua residencia real. En esta zona se concentra el mayor número de edificios con solera que dan cuenta del pasado de la ciudad y conservan la esencia de la Bangkok de toda la vida. La zona antigua es también el centro espiritual de la ciudad. Aquí se encuentran maravillosos ejemplos de arquitectura budista como el templo del Buda Esmeralda, Wat Phra Keo, que alberga una imagen de jade de incalculable valor y belleza, o el templo del Buda Reclinado, Wat Po, cuya imagen del buda es de las mas grandes que existen (43 metros de longitud). A no mucha distancia, se halla una de las atracciones más insólitas, el famoso Mercado de las Flores. Un mercado bullicioso y diferente que nos sorprenderá por la cantidad y variedad de flores que se venden en sus puestos, así como por tener un horario preferentemente nocturno (a partir de las doce de la noche). Pero, Bangkok no termina en la zona antigua. La capital también hará las delicias de aquellos que busquen otro tipo de entretenimientos, ya que en la zona del futurista centro de negocios encontraremos rascacielos futuristas, hoteles con infinity pool a alturas de vértigo, restaurantes con terrazas al aire libre desde donde se contemplan vistas impresionantes de la ciudad, todo tipo de bares, cafés y clubs nocturnos, así como modernos centros comerciales. Eso sin contar la infinidad de espectáculos, museos y demás actividades culturales. Ya en la zona de la conurbación, en el Gran Bangkok, también existen lugares con numerosos atractivos. Este es el caso de pueblos como Mae Klong, en el que se localiza uno de los mercados flotantes más famosos del delta, Damnoem Saduak, donde los lugareños se proveen de todo tipo de productos en barca y a golpe de remo. En Mae Klong también se encuentra el singular Mercado del Tren, cuyos puestos se sitúan sobre las vías del tren y tienen que ser retirados y colocados de nuevo cada vez que pasa el convoy. Por tanto, como parte de vuestra vista a Tailandia en diez días, dedicarle tres días a esta gran urbe y sus alrededores es el tiempo más aconsejable para conocer lo más interesante.

Tailandai en 10 días Mercado Flotante

Visitar la zona Norte en 5 días

Chiang Rai en dos días

La ciudad más al norte de Tailandia es un campo base perfecto para explorar la zona conocida como el Triángulo de Oro, el área fronteriza entre Myanmar, Laos y Tailandia, famosa por haber sido un lugar donde el contrabando del Opio fue especialmente intenso en siglos pasados. El paseo en barco por el río Mekong permite descubrir la belleza de una zona donde el agua es la ley. Solo desde la cubierta y en medio de la inmensidad del río alcanzaremos a comprender la belleza e importancia geográfica de este área estratégicamente situada, verdadero cruce de caminos del sureste asiático. La tierra de nadie conformada por la isla en medio de la confluencia de los ríos Mekong y Ruak ha sido escenario del contrabando del opio, y nos trae a la memoria historias dignas de novela. Una visita al Museo del Opio nos permitirá atisbar los secretos que rodean la historia y el consumo de esta controvertida sustancia. En las cercanías de Chiang Rai también se encuentra la antigua capital del reino lanna (1259-1774), Chang Saen, plagada de espectaculares templos como Wat Phasak y restos arqueológicos de suma importancia. Una visita a los campos de té, cultivo tradicional de los inmigrantes chinos residentes desde hace siglos en la zona, nos permitirá comprender la importancia de esta planta para la economía y el paisaje de Tailandia.

Tailandia en 10 días Triangulo de Oro

Chiang Rai está llena de mercados y su gastronomía es reconocida en todo el país, sin embargo, uno de las atractivos más importantes de la ciudad es el patrimonio arquitectónico, que nos sorprenderá por su riqueza y modernidad. En las últimas décadas, Chiang Rai se ha visto engalanada con obras de arquitectura singulares que han pasado a formar parte del itinerario turístico habitual, por derecho propio. Desde la distancia, cubierto por miles de cristales y espejos que brillan con intensidad inusitada bajo la luz del sol, el impresionante Templo Blanco (1997), del arquitecto Chalermchai Kositpipat parece un recreación del cielo en la tierra. Sin embargo, cuando cruzamos el puente que da acceso al recinto, no podemos menos que sentirnos inquietados por unas extrañas esculturas de manos que parecen implorar socorro a ambos lados. El propio autor, profundamente budista, explica que son una metáfora del infierno del sufrimiento. Kositpipat quiere que reflexionemos sobre los conceptos del bien y el mal, para que tomemos consciencia de la relevancia que tienen nuestras buenas o malas acciones en nuestro viaje kármico. Las curiosas pinturas pop que decoran el interior del templo ilustran esta idea de responsabilidad ante los propios actos con personajes de ficción como Superman o Neo de Matrix, y retratos de personas reales como Michael Jackson, Bush o Bin Laden.

Tailandia en 10 días Templo Blanco

El Templo Azul (2016) es otro de esos lugares que de ninguna manera os debéis perder durante vuestra visita  a Chiang Rai. En este caso, os encontraréis con un templo cuya particularidad más significativa es el omnipresente color azul índigo, que le confiere al edificio un aspecto onírico. Una vez traspasado el umbral, en medio del recinto presidido por una gran estatua de Buda, la sensación de estar fuera de la realidad se acentúa. La escenografía del lugar favorece que tenga lugar en nosotros la introspección y la meditación. Es decir, el encuentro con nosotros mismos, necesario y contingente para que dé comienzo la experiencia interior, base de la filosofía budista. Sin lugar a dudas, el Templo Azul es una auténtica joya, una pieza de orfebrería que os dejará maravillados.

Dentro de vuestra visita a Tailandia en 10 días es aconsejable dedicarle a esta zona dos días, durmiendo en ella al menos una noche. De esa manera podréis visitar todos los lugares de interés que os hemos comentado, siempre y cuando tengáis contratado un transporte privado con conductor, ya que desplazarse de un lugar a otro por vuestra cuenta no es posible, porque no hay transporte público.

Chiang Mai en tres días

La llamada “Rosa del Norte” se caracteriza, sobremanera, por su calidad de vida. Chiang Mai es una ciudad tranquila, que vive a su propio ritmo, fuera del estrés de las grandes ciudades. Aquí parece que todo fluye y la serenidad se palpa en el ambiente. Dotada de un impresionante legado cultural, la ciudad antigua se encuentra comprendida en los límites de un recinto amurallado donde abundan los templos y los palacios. En los alrededores de la ciudad podéis visitar  el templo de Doi Suthep, lugar de peregrinación budista por excelencia y verdadero símbolo de Chiang Mai. El templo se encuentra a dieciocho kilómetros, en lo alto de la montaña homónima, siendo visible desde la ciudad. Su acceso se realiza por una enorme escalinata que requiere un poco de esfuerzo para subir, pero que compensa por la preciosa vista que tenemos de la ciudad y del territorio circundante al llegar arriba. . Para aquellos que aman la naturaleza y esto les sepa a poco, a noventa kilómetros de Chiang Mai pueden optar por hacer trekking en el parque nacional de Doi Inthanon. El parque es especialmente famoso por sus bellísimos paisajes de arrozales y cascadas. También por la particularidad de que en él viven la mayor parte de los miembros de la etnia Karen, originaria de Birmania y de la tribu Hmong, originaria de China. Ambas etnias se refugiaron en Tailandia escapando de las tensiones políticas que sufrían en sus respectivos países de origen. La tribu Hmong suele celebrar un mercado local que también es una opción interesante. Por cierto, si queréis complementar vuestro viaje con unas compras, no debéis de olvidar que Chiang Mai es un lugar perfecto para hacerlas. La ciudad es famosa por su artesanía de seda y joyas y sus manufacturas. Además, encontraréis precios muy competitivos en comparación con sitios más grandes como Bangkok. Y, por si todo esto fuera poco, cerca de Chiang Mai se encuentra uno de los campos de elefantes más recomendables si queréis conocer más de cerca a estos nobles animales. En el Campo de Elefantes Thai Elephant Care podréis bañar, alimentar y cuidar a uno de los elefantes que por su edad ya no servían para trabajar en la selva o en campos de elefantes turísticos  y han sido rescatados para que puedan tener la mejor vida posible durante sus último años  En Viajes a Tailandia, sabemos que este es un tema controvertido en occidente. Sin embargo, Thai Elephant Care se caracteriza por el respeto y el cuidado hacia estos animales.

Tialnadia nen 10 días Campo Elefantes

Como habéis podido comprobar Chiang Mai y sus alrededores dan para mucho con lo que en vuestra vista a Tailandia de 10 días no podéis dejar de dedicarle a esta ciudad los tres días que os sugerimos

Vistar el sur en dos o tres  días.

Nada mejor que finalizar vuestro viaje con un descanso reparador en una de las fantásticas playas del sur de Tailandia, para volver con energía renovada a la rutina diaria en vuestros países de origen. La Tailandia peninsular se caracteriza por poseer una oferta inmensa de playas, islas, lugares de buceo y hoteles de lujo que superan todas las expectativas. En viajes a Tailandia, os recomendamos varios sitios en el mar de Andamán que os resultarán especialmente interesantes.

Phuket

La isla de Phuket cuenta en su vertiente occidental con playas excepcionales como Patong, Karon y Kata. Los que gusten de bucear, en la isla encontrarán una amplia oferta de actividades y la posibilidad de visitar sitios de buceo tan famosos como Shark Point. A quien prefiera hacer esnórkel, en lugares como Coral Island le esperan aguas cristalinas que permiten la visión del fondo marino con una impresionante claridad. La vida nocturna en Phuket es muy famosa y como todo sitio turístico, la oferta gastronómica y comercial se encuentra en un nivel alto.

Tailandia en 10 días playas del sur

Krabi

Es la provincia más cercana a Phuket y no se queda atrás en cuanto a posibilidades. La zona de Ao Nang es un excelente sitio desde el que organizar vuestra visita, aunque las playas más impresionantes quizás sean las de Phra Nang y Riley West, en la bahía de Riley, donde encontraréis varios resorts de lujo. La práctica del buceo es especialmente intensa en toda la provincia y aquellos que estéis interesados en esta actividad, encontraréis todo tipo de posibilidades. En Krabi hay varias islas famosas por sus playas de finísima arena blanca y aguas color turquesa, entre ellas están las islas de Hong y la isla de Poda, y en especial, el archipiélago de Koh Phi Phi. Estas últimas son seis islas que conforman el parque nacional marino de Had Nopparattara-Koh phi Phi. En la isla principal, Phi Phi Don, se encuentran los hoteles, la segunda, de menor tamaño y deshabitada, Phi Phi Ley, es famosa por haber sido escenario de la película “La Playa”, de Leonardo di Caprio. El aluvión de turistas que ha llegado en los últimos años ha transformado la vida de las islas con todos los pros y contras que eso conlleva, Aún así, Koh Phi Phi sigue siendo una de las apuestas ganadoras del sur de Tailandia bien sea alojándose se en ellas o visitándolas haciendo una excursión desde Aonang .

En Viajes a Tailandia, esperamos que este artículo os haya servido de motivación para visitar este maravilloso país. Como habéis podido comprobar, se puede visitar Tailandia en diez días y entrar en contacto con la cultura tailandesa, una de las más interesantes y variadas del sureste asiático. Sirva como ejemplo este itinerario por Tailandia en grupo reducido. Si aún después de leer este artículo seguís teniendo alguna duda, no dejéis de poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de poderos ayudar. Y ya sabéis, si lo que habéis leído os ha servido de inspiración, por favor, no dejéis de compartirlo en las redes sociales.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*