Donde alojarse en Chiang Mai
 
Siamtrails

Donde alojarse en Chiang Mai

En viajes a Tailandia queremos siempre facilitarte la visita al país de la sonrisa.En este caso te contamos donde alojarte en Chiang Mai, para que así puedas disfrutar de la ciudad de manera cómoda , sin tener que hacer grandes desplazamientos y donde puedas salir a hacer compras y a cenar bien.  

Chiang Mai BazarNocturno

La ciudad de Chiang Mai no es muy grande y , por tanto, si tu hotel está dentro de los limites de la ciudad en poco tiempo llegarás andando o en Tuc Tuc a cualquier sitio. Simplemente evita alojarte en un hotel al que se llegue tomando cualquiera de las carreteras que salen de Chiang Mai (Carretera de Sankhampaeng, antigua carretera a Lamphun,carretera de Mae Rim)o la autopista que va hacia Lamphun  y que empieza en el cruce de Nimanhaemin Road con la calle Huy Kaew . Así,las mejores zonas donde alojarte en Chiang Mai son las siguientes:

La calle Nimanhaemin Road y sus bocacalles

Sin duda alguna que una de las mejores zonas para alojarse en Chiang Mai es la calle Nimahaemin y sus bocacalles,conocidos en Tailandia con el nombre de “Soi”. Esta zona es el nuevo centro de la ciudad, representa algo así como una especie de “Soho” con algunas galerías de arte y tiendas más especiales. Es una zona que combina bien la presencia de turistas con la muchísima afluencia de gente de Chiang Mai. Es un lugar animado por el día y por la tarde-noche , hay muchas tiendas, cafés,restaurantes y hoteles, que más bien son tipo boutique o de 4 estrellas para arriba. Es decir, aquí no encontraréis “guest Houses”. Pero a la vez ,tampoco es una zona bulliciosa por la noche, ya que está formada por muchas bocacalles y la gente se reparte. Así que no os preocupéis que vuestro hotel no tiene por qué ser ruidoso. También tiene el atractivo de que el centro Comercial “Maya” , en el que encontraréis de todo, se encuentra en la calle Huay Keaw, justo enfrente del inicio de la calla Nimaehaemin. La calle empieza precisamente en su confluencia con la calla Huay Keaw, que va directamente a la esquina noroeste de la ciudad amurallada y termina en  calle Suthep ,que empieza en Suan Dok Gate, de acceso también a la zona amurallada . En esta calle Suthep se encuentra precisamente el Templo de Wat Suan Dok, uno de los Templos más bonitos de Chiang Mai.

Desde la zona de Nimanhaemin a la  ciudad amurallada se tarda unos 10 minutos caminando y al Bazar Nocturno unos 8-10 minutos en Tuc Tuc.

Centro Comercial Maya en Chiang Mai

La ciudad amurallada

Otra de las opciones para alojarse en Chiang Mai es la ciudad amurallada o cualquier hotel que esté cerca de alguna de sus puertas,que Son Thapae Gate(Puerta Este), Chiang Mai Gate(Puerta Sur), Suan Dok Gate(Puerta oeste) o Chang Puak Gate(Puerta Norte).En la ciudad amurallada o en sus aledaños encontraréis hoteles de todas las categorías. Desde Guest House hasta 4 estrellas boutique lujosos. La ventaja de alojarse aquí es tener la mayoría de los Templos más importantes de Chiang Mai a 5-10 minutos andando. Además también encontraréis restaurantes y algunas tiendas. Pero todo esta mucho más disperso, más influenciado por el turismo(Encontraréis en cualquier lugar sobre todo extranjeros) y por la noche, al ser una zona amplia ,caminarla hasta algún restaurante no es muy cómodo ya que todo está un poco apagado y sin vida ,hasta que se llega a los lugares concretos de concentración de restaurantes y bares, que están sobre todo próximos a la puerta Thapae. Por el día,eso sí, aparte de los Templos podéis visitar algunos de los mercados más interesantes de Chiang Mai, como es el Mercado de Pratu Chiang Mai  y si pasáis un fin de semana en Chiang Mai ,podréis visitar por la tarde noche el Mercado de los Sábados, situado en la calle Wualai, a las afueras justo de Chiang Mai Gate(Puerta Sur) o el Mercado de los Domingos, que se ubica en la calle principal que empieza en la puerta de Thapae y que va hasta el Templo de What Phrasing. Desde vuestro hotel en la ciudad amurallada hasta el Bazar Nocturno se tarda , dependiendo en que parte estéis,entre 5 y 8 minutos en Tuc Tuc  o 15-20 minutos caminando.

La calle Changklan, la del Bazar Nocturno

La última opción recomendada para alojarse en Chiang Mai sería la Calle Chang Khlan, en la que se encuentra el Bazar Nocturno. Hace relativamente pocos años, antes de que se desarrollaran otras zonas como Nimanhaemin ,era el sitio perfecto para quedarse ,ya que había bastantes restaurantes y el Bazar Nocturno para compras, que abre sus puestos diariamente, más o menos, entre  las 6 y 11 de la noche, tenía mucho encanto.Sin embargo, de un tiempo acá todo se ha deteriorado un poco. Los hoteles , que los hay de todas las categorías y presupuestos, no se han renovado y la mayoría ya no se corresponden con la categoría que dicen que tienen, empezando por el Meridien Chiang Mai, que está ya lejos de ser un 5 estrellas. La masiva afluencia de grandes grupos de turistas Chinos ha deteriorado los hoteles, convierte la estancia de otros clientes en poco placentera y pasear por el Bazar Nocturno , lugar en el que ya no se encuentran las mismas cosas que antaño, no es demasiado cómodo. Está bien ir un día allí y hacer algunas compras, pero alojarse allí , sin ser una opción mala, ya que al fin y al cabo la zona tiene bastante vida(Aunque sólo de extranjeros) y bastantes opciones de restaurantes y lugares para tomar algo, debe ser considerada como la última opción de las que merecen la pena.

A continuación podéis ver un mapa de Chiang Mai , donde veinen marcadas las zonas de las que os he hablado más arriba:

Mapa de Chiang Mai

Esperamos que con esta información que os hemos dado os sea más sencillo elegir la zona en la que alojaros en Chiang Mai,de acuerdo a vuestras preferencias y presupuesto. Y si queréis más información sobre Chiang Mai, podéis consultar nuestra guía de turismo de Chiang Mai.

Si además lo que habéis leído os ha parecido útil  e interesante lo podéis compartir en las redes Sociales  ¡Es gratis y nos sirve de ayuda! Y si tenéis alguna pregunta o duda , dejad vuestro comentario y os contestaremos a la mayor brevedad posible.

 

 

Consulta nuestros viajes a Tailandia y viajes a Vietnam

8 Comments en Donde alojarse en Chiang Mai

  1. Quisiera saber si el “At. Chiang mai Hotel” es de 4 estrellas y si esta bien ubicado como dice en su pagina Web. Que otro hotel de esa categoría y precio recomiendan? Viajo a fines de noviembre con mi esposa.
    Gracias. Espero vuestra respuesta.
    OSCAR

    • Hola Oscar,

      El hotel está dentro de la ciudad amurallada así que la ubicación en lo que a hacer turismo se refiere es buena. Lo único es que alrededor todo lo que hay es turístico(Tiendas,restaurantes, etc).Saludos.

  2. buenos dias , por favor me gustaría me aconsejara de algun hotel en Chiang mai y en Chiang Rai. He visto en Chaing Mai el Yesterday Hotel. Que le parece ? Gracias

  3. Buenas tardes, quería saber si considera que el Chiangmai mai Thai house está bien situado. No consigo centrarme en el plano y me cuesta localizar la zona. Consideran buena zona para hospedarse? O hay opciones mejores? Muchas gracias!!

    • Hola Javier,

      La situación de este hotel no es mala. No está lejos de la ciudad amurallada ni del Bazar Nocturno. Saludos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.