Visitar Tailandia cada mes #infografía | Siamtrails
 
Siamtrails

Razones para visitar Tailandia cada mes del año #infografía

Al planificar tu Viaje a Tailandia probablemente te preguntes cuál es la mejor época del año para ir; el clima, la cantidad de turistas, entre otras cosas, influyen en la decisión final; te hablaremos sobre algunas razones para visitar Tailandia cada mes del año, en el "país de la sonrisa" hay distintas celebraciones, actos y festivales que podrían ser un buen motivo para visitarlo, en cada una de éstas verás cosas únicas que harán de tu viaje algo inolvidable.

Eventos en Tailandia los primeros 6 meses del año

Enero: Festival de las sombrillas de Bo Sang

Enero es uno de los meses más coloridos en Tailandia, en las provincias del norte destaca la celebración del Festival de las sombrillas de Bo Sang, en el que se promueven las habilidades en manualidades de los artistas locales que se muestran en los especiales diseños que hacen en las parasoles, linternas y piezas de cerámica.

Es una ocasión perfecta si te gusta el arte tailandés, para acercarte a las expresiones artísticas de este país.

Febrero: Pattaya Bike Week

Es un festival en donde se reúnen todos los motociclistas y amantes de las motos de toda Tailandia, se dan distintas actividades y eventos. Sucede cada año a mediados de febrero, este año comenzará el 13. Se recoge dinero para la caridad, además hay música, comida y un ambiente muy festivo.

Marzo: Día Nacional del Elefante

También se conoce como Chang Thai Day, a mediados de marzo se celebra esta alegre festividad, muchos santuarios, zoológicos y parques de vida salvaje celebran eventos especiales centrados en los elefantes, vale la pena verlos. En Chiang Mai las actividades incluyen almuerzos tipo buffet para los elefantes, una ceremonia de bendición tradicional y shows especiales.

Abril: Songkran

De todas las razones para visitar Tailandia cada mes del año Songkran. Se destaca mucho, es el Año Nuevo tradicional desde el 13 al 14 de abril. En cada región se celebra de una manera distinta:

  • Central: La gente suele limpiar bien sus casa. Se visten con tonos coloridos. Dan ofrendas a sus ancestros muertos.
  • Sur: Tienen tres reglas: Nadie debe estar ocupado y no se debe gastar dinero; no deben hacer daño a otras personas o animales; no deben mentir.
  • Norte: se escuchan disparos de armas o de fuegos artificiales, son para alejar la mala suerte. Al día siguiente van al templo a rendir méritos a Buda.
  • Este: Suelen asistir a los templos.

Mayo: Finaliza la temporada alta

En Mayo finaliza la temporada alta en Tailandia, por lo que hay muchos menos turistas, pero todavía en esta época queda algo de buen clima, y de temperaturas excelentes para la playa. Puede ser un excelente momento para el buceo en Tailandia, ya que como hay menos personas podrías tener una mayor oportunidad de ver mejor la vida marina.

Junio: Temporada de lluvia

Junio es conocido por ser el mes ideal para los turistas exploradores, la temporada alta termina y comienzan las lluvias, las islas del este no reciben tantas lluvias, por lo que sus condiciones son buenas para visitar sus playas y los hoteles tiene buenos precios.Sin embargo, como es raro que llueva de seguido tampoco es mal plan el ir al Mar de Andamán y disfrutar de su espectacular belleza..

Cosas que puedes hacer la segunda mitad del año

Julio: Semana de carrera de Veleros

Es la Semana de carrera de Veleros anual de Phuket, si te interesa esta disciplina, Julio será el momento ideal para ir a Tailandia. Son siete días de celebraciones con mucho espíritu y grandes fiestas, en dónde se reúnen navegantes asiáticos internacionalmente conocidos.

Agosto: Cumpleaños de la Reina

La familia Real es muy importante para los tailandeses, y si vas a este país en Agosto podrás experimentar eso, porque se celebra el cumpleaños de la Reina Sirikit, en la segunda semana de este mes podrás ver desfiles, bailes y muchas festividades, se considera una verdadera fiesta nacional.

Septiembre: Festival Vegetariano

Es un festival anual, podrás celebrar el vegetarianismo en este país. El evento comenzó como un ritual de purificación budista, pero ahora es más un carnaval y una feria vegetariana. Podrías sorprenderte con muchas cosas en este festival, verás personas que modifican sus cuerpos con piercings y hasta piezas de madera, y mucho más.

Octubre: Festival anual de carreras de búfalos salvajes en Tailandia

Esta es una experiencia fuera de lo común, en Chonburi, es único en su estilo. La ceremonia es en frente de la oficina municipal de Chonburi, esta carrera se hace anualmente desde hace más de 140 años, es una herencia cultural, que comenzó como una manera de agradecer a los búfalos por su trabajo para los agricultores.

Aparte de la carrera en sí, hay otras actividades, como concursos que determinan el búfalo más sano; también hay desfiles, un concurso de mises, uno de artes marciales, entre otros.

Noviembre: Festival de las linternas

En Chiang Mai el Festival Yi Peng de las linternas es un tiempo mágico, es la época ideal para visitar el norte de Tailandia. La ciudad se llena de brillo cuando encienden las linternas, podrás ver una colección de velas flotantes y las casas decoradas con flores frescas y hojas de bananas. Eso sí, más vale que rewserves con meses de antelación ya que sino encontrar disponibilidad hotelera te resultará muy complicado

Diciembre: Año Nuevo Occidental

El año nuevo es un motivo de alegría en todo el mundo, Tailandia no se podía quedar atrás y hoy sus celebraciones se conocen alrededor del planeta, destacan porque se consume mucho alcohol, pero también porque podrás admirar grandiosos fuegos artificiales. No es un evento budista, pero es una gran celebración.

Ya conoces algunas razones para visitar Tailandia cada mes del año, las celebraciones, fiestas y playas que encontrarás en el país de las sonrisas no se comparan, si quieres vivir una experiencia inolvidable viaja a Tailandia. ¿Tienes alguna duda? No dudes en contactarnos.

Comparte este post en tus redes sociales para que tus amigos también puedan ver las maravillas de Tailandia.

razones-visitar-tailandia-mes-año-infografia
Fuente infografía

Busca aquí tu viaje a Tailandia

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*