Descubre lo mejor de Tailandia en tu viaje | Siamtrails
 
Siamtrails

Descubre lo mejor de Tailandia

En Siamtrails queremos que descubras lo mejor de Tailandia, por eso te vamos a contar todo lo que no debes dejar de visitar. Un viaje a Tailandia te permitirá disfrutar de sus templos, su cultura, su naturaleza, sus ciudades, su gastronomía y sus islas y playas pero, como el tiempo que se tiene es limitado, es importante seleccionar lo mejor.

Lo mejor de las islas de Tailandia

Los mejores Templos de Tailandia

Como país en el que la práctica de la religión budista ha sido y es de máxima importancia, formando parte del día a día de sus gentes sea cual sea su condición y su posición social, hace que entre los mejor de Tailandia están algunos de sus templos. Así podemos encontrar sus templos más bonitos en diferentes lugares del país y pertenecientes a diferentes épocas y estilos.

Los templos de Bangkok entre los que es necesario destacar, por encima de otros, el Templo de Wat Pho, el más antiguo de la ciudad y que acoge a la fabulosa figura del Buda Reclinado y el Templo de Wat Arun, conocido también como el Templo del Amanecer, que fue construido al otro la do de la orilla del Rio Chao Phraya en tiempos en que Auyuthaya era la capital de Tailandia.

Los Templos de Ayuthaya, cuyas ruinas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ubicadas a 80 Km de Bangkok,  recogen toda la grandeza de una época en la que en Tailandia residía una civilización que llegó a dominar gran parte del sudeste asiático entre los Siglos XIII y XVII.

Los Templos de Sukhothai, es lo que nos queda de la que es considerada la primera capital de Tailandia y que data de los siglos XII y XIII y . Se encuentran ubicados en el centro del país a unos 350 Km de Bangkok y de Chiang Mai y son también Patrimonio de al Humanidad por lA UNESCO.

El Templo de Wat Doi Suthep, ubicado en lo alto de una colina a escasos 15 km del centro de Chiang Mai, la capital del Norte,  que es el auténtico símbolo de esta ciudad, lugar de peregrinación importante para los tailandeses y una muestra de la grandeza del Reino Lanna, que abarcó toda la zona Norte de Tailandia .

El Templo Blanco, cuyo verdadero nombre es el Tempo de Wat Rongkun, ubicado en Chiang rai la ciudad más al Norte de Tailandia, que es una maravillosa moderna construcción que está sin ninguna duda entre lo mejor de este país y  que te dejará boquiabierto cuando la veas, ya que es muy diferente a cualquier otro Templo que puedas visitar en tu viaje.

Lo mejores de los templos de Tailandia

Las mejores ciudades de Tailandia

Sin duda alguna hay dos ciudades de Tailandia que destacan sobre cualquier otra en cuanto poblaciones grandes  en las que podrás encontrar lugares entre los mejores de Tailandia: Bangkok y Chiang Mai.

Entre los mejores lugares que ver en Bangkok, estará su fabuloso Palacio Real cuyo recinto alberga también el Templo del Buda esmeralda, El Buda Reclinado y el concurrido y colorido barrio Chino.

Son muchas las razones por las que hay que visitar Chiang Mai, pero desde luego que lo que no debes dejar de hacer allí es el visitar el Templo de Wat Doi Suthep, recorrer el centro de la ciudad amurallada, visitar algún campo de Elefantes ubicados en las afueras de la ciudad  y si te gusta mucho la naturaleza, visitar el P.N de Doi Intahnaon ubicado a 90 km de la ciudad

Lo mejor de su naturaleza

Sin duda alguna que la naturaleza es una gran protagonista en este país. Entre lo mejor de Tailandia no puede faltar, por tanto, la visita a alguno de sus  más de 100 Parques Nacionales. Muchos de ellos son de difícil o incómodo acceso pero hay dos que son muy bonitos y de pueden visitar como parte de un recorrido por todo Tailandia, sin necesidad de acampar o pasar varios días en ellos para ver algo.

Uno de estos lugares es sin duda el P.N. de Erawan, con sus preciosos 8 niveles de cascadas que se pueden recorrer en media mañana y darse un refrescante baño. Está ubicado en la zona de Kanchanaburi, en  la que sería necesario pasar una noche para poder disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.Otro lugar que permite disfrutar de la naturaleza es el P.N de Doi Inthanon, ubicado a 90 Km de Chiang Mai y en el que se puede disfrutar de sus bellas cascadas y hacer un suave trekking  entre arrozales y bonitas cascadas además de visitar alguno de los poblados de la etnias que habitan esta zona y que se dedican al cultivo de flores,frutas , verduras orgánicas y arroz.

Lo mejor de las islas y playas de Tailandia

Entre lo mejor de este país asiático no podía faltar el disfrutar de sus preciosas playas, islas y zonas de mar. Sin duda alguna que para ello la zona del Mar de Andaman donde se encuentra Krabi, Phuket, las Islas Phi Phi, Koh lanta, Koh Yao Noi y  Koh Lipe es, con diferencia y salvo excepciones, el lugar ideal para disfrutar del mar en Tailandia. Aguas azules turquesas, paisajes bellísimos de rocas que entran en el mar y playas de arena blanca son los atractivos que ofrece para tu viaje esta zona de sur de Tailandia.

Lo mejor de su gastronomía

Finalmente, un viaje a Tailandia,no sería igual si no se sabe disfrutar de su rica gastronomía.Conocer antes de iniciar tu recorrido cuales son los mejores platos de la comida tailandesa  en cada zona del país que visites y saber donde probarlos te ayudará mucho a vivir una experiencia completa y auténtica en el país de la sonrisa.

Ahora que ya sabes que es lo mejor de Tailandia, podrás planificar bien tu viaje sin miedo a perderte nada de lo más interesante que hay que ver en este hermoso país. ¿Has visto alguno de estos lugares ? Tienes alguna duda en al que podamos ayudarte? Si es así deja tu comentario y si te ha parecido útil lo que has leído no dejes,por favor, de compartirlo en las redes sociales para que lo lean otros viajeros.

Busca aquí tu viaje a Tailandia

6 Comments en Descubre lo mejor de Tailandia

  1. Hola,
    quiero viajar a Tailandia las 2 ultimas semanas de junio (del 21/06 al 5/07) y la primera de julio. La idea es pasar unos días en Chian Mai y visitar también Chian Rai , y para finalizar el viaje pasar unos días en la costa de Adaman.
    Quería saber donde es mas apropiado que pase algunos días, en alguna isla que no sea muy turística y que se pueda llegar sin problema teniendo en cuenta las fechas?? voy a pillar mucho monzón
    he leído en algún post que estas fechas las playas están llenas de basura, seria mejor conocer alguna isla del golfo de Tailandia, para evitar eso??

    muchas gracias, por avanzado…. me estáis ayudando mucho a preparar mi 1º viaje a Asia sola!

    salud!!
    Lídia!

  2. Hola, muchas gracias por la información! Me resulta sumamente útil todo lo que vengo leyendo que han publicado acerca de viajar a Tailandia. Quisiera consultarles si, entonces, los dos parques nacionales más aptos para conocer, teniendo en cuenta que iríamos a hospedarnos en hoteles, son los de Erawan y Doi Inthanon, o si hay alguno más que sea recomendable para conocer, teniendo en cuenta que hay tantos en todo lo largo y ancho del país.
    Por otro lado, les consulto: siendo que planeo viajar alrededor de 14 días a Tailandia, ¿estaría bien si pensara quedarme dos o tres días en Bangkok, otros dos o tres en Chiang Mai y el resto (aprox. 8) en alguna playa? En las zonas de playa que Uds. mencionan, ¿la hotelería es buena? ¿Hay donde salir durante el día y la noche en estas zonas?
    Espero sus comentarios. Gracias desde ya!
    Saludos.

    • Hola Agustina,

      Esos parques además de ser bonitos son los más accesibles. En Tailandia hay hotelería buena en todos los lugares. Muchas gracias.Saludos

  3. Hola!! me encata el blog, es muy claro y útil.

    Mi pregunta es la siguinte: Playas que no estén infectadas de turistas??
    Gracias!
    Saludos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*