Comida tailandesa en localidades #infografía | Siamtrails
 
Siamtrails

La comida tailandesa en diferentes localidades #Infografía

En Siamtrails nos encanta la gastronomía de este increíble lugar, si preparas tu Viaje a Tailandia no puedes perderte esta breve guía de la comida tailandesa en diferentes lugares: platos típicos, ingredientes y nivel de picante, todo lo podrás saber con este artículo donde no te quedará alguna duda de los sitios donde definitivamente deberías ir con un gran apetito. Sigue leyendo y descubre todo acerca del tema para que puedas disfrutar al máximo tu próxima travesía.

comida tailandesa diferentes localidades

Algunas comidas típicas del norte

Aunque se habla mucho de la comida tailandesa como un suculento manjar por la combinación perfecta de sus ingredientes dulces, cítricos, picantes y frescos, la verdad es que esta varía mucha dependiendo de la parte donde te encuentres. A veces pareciera que la fuerza de sus condimentos va bajando a medida que vamos dirigiéndonos hacia el sur, pero lo que sí es cierto es que siempre hay algo para todos los gustos. Empecemos con algunos de los platos más deliciosos que encontrarás al norte y noreste del país, en ciudades como Chiang Mai, Udon Thani, Doi Ithanon, Chiang Rai, Sukhothai o Mae Sot:

  • Khao Soi: Es un delicioso plato a base de curry, apto para quienes disfrutan de la comida picante pero sin llegar a los extremos. Se compone de fideos al huevo, una exquisita salsa, vegetales y carnes. ¡Precaución! Tu boca se colorará de naranja, por lo que no es la opción ideal en una cita romántica.
  • Larb: Esta es una ensalada un tanto peculiar cuyo ingrediente principal es una selección de carnes molidas. Es un tanto ácida y bastante picante, perfecta para acompañarla con el típico arroz tailandés y sentir una textura increíble en tu boca.
  • Nam Tok: Muy similar al anterior, solo que la carne es finamente picada o rebanada.
  • Som Tam: Una exquisita mezcla entre papaya verde rallada, granos, chiles, y lima, ¡definitivamente no lo olvidarás! Mucho mejor si se le agrega cangrejo, pero es definitivamente, muy, muy picante.

Gastronomía en el centro del país

En la región central se baja un poco el nivel de picante, pero seguirás encontrando sabores exóticos para degustar. El uso de ingredientes tan diversos y vistosos como carnes, mariscos, chile y una gran variedad de vegetales se mantiene, asegurando el más puro estilo de la gastronomía tradicional. Estos son algunos de los deliciosos platos que podrás disfrutar en localidades como Ayutthaya, Nakhon Pathon, Chachoengsao, Sri Racha, Ko Si Chang y, por supuesto, en Bangkok, capital de Tailandia:

  • Pad Thai: Este es una de los platos insignes de Tailandia, compuesto por un sofrito de arroz, fideos de arroz, salsa de pescado, chiles, huevos y camarón, con el toque exacto de picante.
  • Khao Phat: Es un delicioso plato de arroz frito con vegetales y la carne de tu preferencia, ¡para nada picante! Así puedes dejar descansar un poco el paladar.
  • Khao Phat Kraphao: Compuesto de arroz con sofrito de carne, albahaca y un montón de chile con vegetales. Esta es una de esas comidas que jamás olvidarás, una explosión de sabores en tu boca, aunque es solo un poco picante.
  • Tom Yam: La famosa sopa tailandesa agria y picante. Puede ir acompañada de camarones o carnes al gusto pero definitivamente es solo apta para quienes disfrutan de los condimentos fuertes.
  • Kaeng Phanaeng: No es más que escoger tu carne y disfrutar de una deliciosa mezcla con pasta de curry. Disfrútalo con el tradicional arroz tailandés y prepárate para un sabor increíble con solo la cantidad justa y perfecta de picante.

Definitivamente no puedes ni probablemente dejes pasar el centro del país en tu travesía si lo que buscas es probar la comida tailandesa en diferentes localidades. Sin embargo, en el sur tendrás también mucho que ver y qué degustar, ya que es donde se encuentra una increíble mezcla de culturas e ingredientes que se unen para darte un sabor que jamás olvidarás.

Uno de los mejores platos que encontrarás en esta región es el Kaeng Massaman, una deliciosa mezcla de carne de tu preferencia, vegetales y pasta de curry massaman, apenas ligeramente picante. La más pura expresión de la gastronomía tailandesa musulmana.

Consejos para disfrutar de comida tailandesa en diferentes localidades

Finalmente, es bueno saber que este es un destino donde definitivamente se debe aprovechar tanto la calidad como el bajo precio de su comida. Sin embargo, antes de comenzar tu viaje es posible que te hayas dejado llevar por rumores o malas palabras acerca del lugar, lo cual es lamentable ya que para vivir esta experiencia al máximo es mejor disfrutar de cada plato como un verdadero tailandés, mira cómo lograrlo:

  1. Prefiere los puestos, evita los locales en interiores, los de este tipo generalmente son caros y buscan atender las necesidades de clientes locales en busca de comida occidental. En verdad no es la idea para un viajero.
  2. Consumir el hielo y el agua es bastante seguro en cualquier lugar, lo que definitivamente no lo es podría ser beberlas de los grifos.
  3. Recuerda comer con tu mano derecha. Muchos restaurantes ofrecen grandes platos de vegetales frescos, arroz y carnes, y es especialmente en estos momentos donde debes recordar esta costumbre, ya que la mano izquierda es reservada para la higiene y es seguro que causarás desagrado en las personas locales.
  4. Los palillos son para la comida china y japonesa, y aunque en muchos restaurantes tailandeses de occidente se ofrezcan, en el país se suele comer con cuchara y tenedor.
  5. El Pad Thai definitivamente es un plato muy popular, pero no es como pedir cualquier bocadillo. Lo mejor es que lo adquieras en restaurantes o puestos especializados, que solo sirvan esto en su menú.

¿Cuál de estos platos te gustaría más probar?, ¿has tenido el honor de comer alguno ya?, ¿qué sitio recomendarías para disfrutar de esta experiencia en Tailandia? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo siéntete libre de compartir.

comida-tailandesa-diferentes-localidades-infografía

Fuente Infografía

Busca aquí tu viaje a Tailandia

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*