Phuket, la perla de Tailandia
 
Siamtrails

Phuket, la perla de Tailandia

En Viajes a Tailandia sabemos que el reino de Siam es un destino muy turístico, perfecto para una primera exploración de Asia. Este territorio posee todas las recetas para encantar a los turistas gracias a su arte de hospitalidad, sus islas paradisíacas, sus paisajes atractivos, sus templos excepcionales, su cocina exquisita y sus infraestructuras desarrolladas. Sin embargo, para los que quieren alejarse de la agitación de las grandes ciudades, la isla de Phuket, la perla de Tailandia, les espera para estancias de descanso.

Phuket, la perla de Tailandia y de Asia

Es la isla más grande de Tailandia y también una de las primeras ciudades costeras tropicales del planeta. Su reputación significa mucho para los veraneantes. Está situada en el sur del país y tiene una forma de perla irregular de una veintena de kilómetros. Dotada de un clima medio donde se siente verdaderamente en nuestra piel casi cada año, es un destino muy agradable de visitar a lo largo del año. Dispone de numerosos sitios de atracciones tales como los templos, los pueblos de pescadores, las playas idílicas y una naturaleza grandiosa.

El puerto de escala ineludible de Tailandia

Pukhet se sitúa sobre la costa Sud-Este de la isla de Pukhet, al borde de la bahía de Pukhet. Siendo una ciudad costera, el puerto de Pukhet es un puerto ineludible durante los cruceros Tailandia. Para más informaciones sobre éstos, pueden consultar las ofertas de cruceros Tailandia de Crucerosnet.com.

Sin embargo, Phuket no sólo es un puerto de escala de los cruceros por Tailandia, sino también el puerto de escala por excelencia de varios barcos antes de perseguir sus periplos hacia Malasia, Singapur, Indonesia o Vietnam.

Son numerosas las compañías que obran en esta zona. Entre ellas se puede citar algunas como Royal Caribbean con sus barcos Estar en Mariner of the Seas, Explorar of the Seas y Legend of the Seas. Hay también Celebrity Cruises con su barco Millenium y la compañía Princess Cruises con sus barcos Sea Princess, Sun Princess, Dawn Princess y Sapphire Princess.

Estancias memorables en Phuket

En Phuket town y su vieja ciudad, paseándose en sus calles, encontrarás las huellas comerciales de los intercambios pluriétnicas como las casas sino-portuguesas en la calle Thanon Krabi. El templo taoísta de Put Jaw es fácil a localizar por su pared roja y amarilla.

La célebre estatua de bronce de las hermanas Heroínas Thao Thep Krasattri y Thao Sisunthon es infalible durante su visita. Lo mismo para el templo de Wat Phra Thong con su Buda a media enterrado y el templo budista Wat Chalong.
Encontrarán al famoso Big Buddha, un monumento emblemático de la isla sobre una montaña entre Chalong y Kata. De ahí, tendrán también una vista panorámica sobre la ciudad y sobre el Chalong Bay.

Cambien un poco de decorado reuniendo la bahía de Phang Nga a una centena de kilómetros de Phuket. Es famosa sobre todo por sus paisajes variados compuestos por las cuevas, los sitios arqueológicos, los acantilados, los manglares y un mar de color turquesa. Para descubrirla, tomen un barco de motor o un kayac. En esta zona, explorarán Kb Ping Gan o James Bond Island y su parque nacional marítimo.

Una experiencia memorable se les ofrece a Phi Phi Islands donde disfrutarán de sus playas donde podrán bucear.

La cocina exquisita de Phuket

Phuket es muy rico en buenos restaurantes y otros lugares de restauración. La cocina Thai en Phuket es fuertemente influida por la abundancia en mariscos del mar de Andaman. La manera Sudista de cocinar los mariscos es única, a menudo cocido a la barbacoa, y preparados con numerosas hierbas y especias, ajo, cidronela, guindillas, menta, comino, albahaca o cilantro.

Llegando a Phuket, los visitantes serán fascinados por la variedad infinita de platos y de sabores que les esperan. Phuket, la perla de Tailandia, es unánimemente famoso por sus pescados y mariscos, así como por las especialidades del Sudeste asiático tales como los diferentes platos a base de curry y a base de leche de coco y la multitud de frutas tropicales que se encuentran allí.

Entre los buenos platos encontrados a Phuket, he aquí unos platos que deben degustar y saborear durante sus estancias allí:

  • Khanom Cheen, el plato más célebre de Phuket compuesto de arroz y de tallarines recubiertos con una salsa al curry, y servido con un conjunto de verduras frescas, de hierbas y de frutas.
  • Khao Yam, arroz con kapi ” con un sabor de gamba, es la especialidad del Restaurante Kaw Tyam de Phuket-Town.
  • Bo Pia Sot, una variante regional que se encuentra unicamente a Phuket-Town.

La isla de Phuket es también conocida por ser un centro profundamente cosmopolita de la gastronomía, donde se puede encontrar todo tipo de excelentes cocinas extranjeras. Allí se puede encontrar restaurantes con la especialidad italiana, francesa, india o japonesa.

Pero la comida local es también omnipresente en diferentes partes de Phuket. Vendedores ambulantes y pequeños restaurantes móviles son también disponibles a orillas de la calle, en los mercados. Las comidas que venden son menos caras que las vendidas en los restaurantes, pero son suculentas y son únicas.

Esta experiencia thai les proporcionará descanso y aventura. Para su próximo viaje a Tailandia, otras esquinas y regiones de este país merecen un rodeo.

Consulta nuestros viajes a Tailandia y viajes a Vietnam

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.