Cinco islas de Tailandia para elegir
 
Siamtrails

Cinco islas de Tailandia para elegir

Son decenas las Islas que hay en Tailandia pero he elegido cinco de ellas con diferentes características para que puedas disfrutar del mar y la playa en función de lo que vayas buscando cuando viajes a Tailandia.

Islas de Tailandia en la zona del Mar de Andamán

La Isla de Phuket

Se trata de la Isla más grande de Tailandia, ubicada en la zona sur-oeste de Tailandia , bañada por las aguas del Mar de Andamán  y la única que es provincia en sí mismo. Se trata de una preciosa Isla con mala fama ganada por estar identificada con su centro turístico,Patong Beach, al que mucha gente considera el Benidorm de Tailandia. Pero la Isla de Phuket ofrece muchas más cosas y tiene aún lugares poco turísticos . Y sin duda que las playas de Phuket son , por ejemplo, muy superiores a Koh Samui sin ir más lejos. Cierto es que quién se aloje en Phuket en cierta medida quiere un lugar fácilmente accesible en avión, con muy buenas playas y muy buenos hoteles  pero con la opción, en mayor o menor medida, según la zona, de poder hacer excursiones y tener lugares para poder salir a cenar y que tengan , al menos, algo de vida turística. Si lo que buscas es estar aislado del mundanal ruido , la Isla de Phuket no es la idónea para ti. Aquí te dejo mucha más información sobre la Isla de Phuket.

Islas de Tailandia más famosas

Isla de Phuket

La Isla de Koh Lanta

La Isla de Koh Lanta está a unos 90 km del aeropuerto de Krabi, también bañada por las aguas verde esmeralda del Mar de Andamán. Se trata de una Isla de unos 5 km de largo y 12 km de ancho bastante poco turística, sobre todo ,en la medida que nos alejamos de su capital Saladan y con preciosas playas en la Costa Oeste. Además permite hacer bellísimas excursiones a Islas cercanas como Ko Mook , Koh Ngai o Koh Kradan que albergan algunas playas escondidas más paradisíacas de Tailandia. Es perfecta para hacer snorkelling y submarinismo. Pero la temporada en la que hay que ir es entre Noviembre y Abril ya que el resto del año, aunque se puede ir, está casi desierta y algunos hoteles y mucho restaurantes cerrados. Es un destino para quién busque tranquilidad pero no estar perdido en una Isla desierta pero quién decida ir en temporada baja deber saber que se asemeja en cierta forma  a una isla bastante desierta. Aunque también ,si se tiene un poco de suerte con el tiempo , tiene muchísimo encanto y los precios de los hoteles son mucho más baratos. Aquí tenéis un artículo relacionado sobre la Isla de Koh Lanta.

islas de Tailandia

Isla de Koh Lanta

La Isla de Koh Yao Noi

La isla de Koh Yao Noi, se trata de una pequeña Isla ubicada entre Phuket y Krabi en  plena Bahía de Phang Na. El turismo apenas ha hecho mella en ella y se mantiene casi intacta. Sus habitantes se dedican a la pesca o a la producción de caucho. El entorno en el que se encuentra es una auténtica maravilla ,pero es un lugar para quién busque tranquilidad absoluta ya que allí no hay nada que hacer más que disfrutar del mar, la playa y la sencilla vida de sus habitantes. Se accede normalmente en barca privada de los hoteles que hay allí aunque también se puede acceder en lanchas colectivas que salen desde Phuket, Pero su horario sobre todo si vais en temporada baja(Mayo a Octubre) es impredecible. Si vais en temporada alta si que salen cada hora. Aquí os dejo más información sobre Koh Yao Noi.

Islas de Tailandia poco turisticas

Isla de Koh Yao Noi

La Isla de Koh Lipe

Ubicada en el Mar de Andamán pero muy al sur de Tailandia, casi en Malasia, se encuentra este pequeñito paraíso que se llama Koh Lipe. Se trata de una muy pequeña Isla con 3 preciosas playas y rodeada de aguas azul turquesa transparentes. La temporada alta es desde  Noviembre a Marzo  que es la mejor época para ir pero también cuando los hoteles son más caros y hay incluso problemas para encontrar disponibilidad. En temporada baja también se puede ir y si se tiene un poco de suerte con el tiempo se puede disfrutar de ella casi en solitario . Aunque cada vez están construyendo más hoteles y hay más vida turística, se trata de un lugar para quién busque tranquilidad y disfrutar con el snorkelling , el buceo o tumbado en la playa. Aquí os dejo más información sobre Koh Lipe

Isla del Koh Lipe en Tailandia

Isla de Koh Lipe

Islas en la zona del Golfo de Tailandia

La Isla de Koh Tao

La Isla de Koh Tao es una pequeña isla de escasos 21 Km2 ubicada en el Golfo de Tailandia. Se trata de una isla tremendamente abrupta más apropiada para quién busque un poco de aventura o hacer buceo. Pero no para quién busque estar tirado en un resort de playa, aunque hay alguno si lo que se busca es estar en un lugar y no salir de él .Sólo tiene una carretera en condiciones y el resto son subidas y bajadas por carreteras de tierra y piedras para lo que hay que utilizar una moto. Es por  esas carreteras a las que se llega a sus preciosas bahías y a algunas playas. Os dejo un artículo relacionado sobre la Isla de Koh Tao

Islas del Golfo de Tailandia

Isla de Koh Tao

Por tanto, las Islas de Tailandia son de muy diferentes características y dependiendo de lo que cada uno vaya buscando y la época en la que vengas podrás elegir una u otro opción para vuestro viaje.También cabe la opción de que elijas ir a Krabi y desde allí explorar las islas de los alrededores.

¿Cual es la isla por la que te decantas? ¿Has estado en alguna de ellas? Dejadnos vuestro comentario contando vuestra experiencia o preguntando cualquier duda que tengáis. Y si os ha parecido interesante el post no dejéis , por favor, de compartirlo ne las Redes Sociales ¡Es gratis!

Consulta nuestros viajes a Tailandia y viajes a Vietnam

2 Comments en Cinco islas de Tailandia para elegir

  1. Hola buenas! Voy a Puhket unos 4 días a principio de agosto, el hotel está situado en Karon y nos gustaria ir a playas mas solitarias y calitas tipo koh tao, agradeceria algun consejo o guía. Un saludo

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.