Compras en Chiang Mai- Que comprar y donde-Siamtrails
 
Siamtrails

De compras en Chiang Mai

Si pensáis ir de compras en Chiang Mai, sin duda, esta ciudad es uno de los mejores lugares de Tailandia junto con Bangkok para hacerlo. Por esta razón, os vamos a contar qué comprar y cuáles son los mejores lugares, tanto en lo referente a la calidad como a los precios.

¿Qué comprar en Chiang Mai?

En Chiang Mai existe una enorme variedad de cosas que comprar, como pequeños recuerdos del viaje, cosas para la casa, imitaciones de bolsas, bolsos y maletas, CDs o DVDs piratillas, relojes de imitación y artículos similares. Por otro lado, se trata de un inmejorable lugar para comprar seda de calidad y cosas de artesanía típicas de la ciudad, como abanicos, sombrillas y paraguas pintados a mano. También encontraréis artículos de artesanía fabricados por las diferentes etnias que habitan en la zona, así como ropa informal a muy buen precio en pequeñas tiendas y, por supuesto, ropa, maletas, zapatos de marcas buenas y demás cosas habituales en los centros comerciales.

¿Dónde ir de compras en Chiang Mai?

El Night Bazar

El mercado nocturno es el lugar de compras en Chiang Mai para los turistas. Si buscáis pequeños recuerdos del viaje, cosas para la casa, imitaciones de bolsas, bolsos y maletas, CD´S o DVD´S piratillas,  relojes de imitación y  demás, este es el mejor lugar de todos. Se encuentra en la Calle Chiang Klan, en pleno centro turístico, y sus puestos y tiendas  abren normalmente entre a las 5 o 6 de la tarde y permanecen hasta las 11 de la noche aproximadamente. Podéis regatear todo lo que queráis, ya que los precios iniciales suelen ser por menos un 30 % más caros de los precios que podréis obtener tras la negociación.

Mercadillo étnico

Es el lugar perfecto para ir de compras en Chiang Mai, si queréis comprar artículos elaborados por las diferentes etnias de Tailandia, como son bolsos, mochilas, faldas, chaquetas, pantalones o monederos. Se trata del lugar con más variedad de artículos y más económico con diferencia de todo Chiang Mai. Es un cúmulo de pequeñas tiendas y puestos instalados bajo techos de uralita, que se encuentran muy cerca de la zona del mercado de Warorot, en Chiang mai. El mercado no tiene nombre, pero lo reconoceréis fácilmente si para llegar seguís las instrucciones que os dejamos a continuación. Se encuentra en una calle con un pequeño canal adyacente, de aguas con olor un tanto desagradable, que une la calle Chong Moi con la calle Thapae. Si tomáis la calle Chong Moi (es la calle que conduce al mercado de Warorot) desde la circunvalación donde está el foso que rodea la ciudad amurallada, cuando lleguéis al arco rojo con ideogramas en chino que marca la entrada al Barrio Chino, habréis de tomar la calle de la derecha. A poco más de cien metros en la acera de la izquierda veréis los puestos del mercado étnico, bastante sencillos y con techos de uralita. Aquí podréis regatear sin problemas, aunque de por sí los precios de salida son bastante económicos. No encontraréis turistas, ya que, aparte de los que residimos en Chiang Mai, casi nadie lo conoce.

Compras de productos etnicos en Chiang Mai

Alrededores del mercado de Warorot

En las callejuelas aledañas al mercado de Warorot, podréis encontrar ropa barata tipo pareos o vestidos informales de verano, cosas de decoración para la casa, cosas de seda de calidad básica pero a muy buen precio, y muchas otras pequeñas cosas. Sin duda que merece mucho la pena ir de compras en Chiang Mai por estas pequeñas calles del  Barrio Chino. Están llenas de pequeñas tiendas donde podréis encontrar multitud de cosas de todo tipo. ¡Seguro que hay algo que queréis comprar! Se encuentran ubicadas en la manzana que va desde la calle del mercadillo étnico al mercado de Warorot. 

Localidad de Borsang

En la localidad de Borsang, a unos 7 Km de Chiang Mai, se fabrican artículos de papel y tela pintados a mano. Si queréis comprar algo típico de Chiang Mai  a un precio  muy asequible, aquí encontraréis, entre otras cosas, lámparas de techo, sombrillas y abanicos. Para ir a esta localidad, o bien podéis parar a la llegada desde Chiang Rai durante vuestro circuito, o podéis  tomar un taxi y negociar el precio para ir allí, estar un par de horas y volver. (No toméis Tuc Tuc´s).

Sombrillas pintadas a mano en Tailandia

Tiendas de artículos de seda

Otra de las cosas más típicas para comprar en Chiang Mai son, sin duda alguna, los artículos de seda. La seda tailandesa es de buena calidad y tiene precios muy razonables comparados con los de Europa. Aunque, obviamente, si se quiere algo de cierta calidad hay que pagar un justo precio por ello. En mi opinión hay dos tiendas que son las mejores para comprar artículos de seda en Chiang Mai:

Jolly Femme

Es un tienda-fábrica de seda que lleva muchísimos años abierta. Se encuentra en la carretera de Sankhampaeng, a unos 4 kilómetros del puente de Nawarat.  Si venís en un viaje organizado desde Chiang Rai, podréis parar a la llegada a Chiang Mai, ya que la carretera pasa por delante. Si no, tendréis que coger un taxi. Sus artículos son de muy  buena calidad y a precios muy razonables.

Cpmprar seda en Chiang Mai

Vila Cini

Se trata, sin duda alguna, de la tienda con artículos de seda de más calidad de Chiang Mai. Sus precios son más elevados, pero aún así os resultarán mucho más económicos que en España. Tiene diseños realmente bonitos de pañuelos, pashminas, fundas de cojines, zapatillas, joyeros, bolsas de aseo, etc. La tienda original, que se encuentra en la misma calle que el restaurante The Riverside, dispone en su trastienda de una zona de artículos rebajados. Si cruzáis el Puente de Nawarat, la tienda se encuentra en la primera calle a la izquierda, a unos 300 metros en la acera de la derecha (justo pasados los restaurantes River Side y Goodview en la acera contraria). También es una tienda adscrita al programa Vat Refund For Tourists. Si hacéis una compra de más de 2000 bhats (unos 45 euros) podréis solicitarles el impreso amarillo para que os devuelven el  IVA, que aquí es del 7 %, a la salida del país. Habréis de presentar este impreso, junto con la mercancía comprada, en la oficina correspondiente en el aeropuerto, antes de hacer el check in. Os sellarán el papel amarillo  y, una vez pasado el control de pasaportes, podréis ir a reclamar la devolución en la oficina de VAT Refund que encontraréis.

En esta misma calle done está Vial Cini, encontraréis algunas tiendas más, como “Oriental Style”, que ofrecen cosas típicas del  norte de Tailandia, así como diversos cafés y restaurantes.

Centros comerciales

Los  centros comerciales son también un lugar excelente para ir de compras en Chiang Mai. Son tan buenos como los de Bangkok y suelen tener mejores precios, ya que siempre hay muchas cosas en oferta. Podréis encontrar ropa buena de marca, bolsos, zapatos, maleta y en general cosas de calidad a mejores precios que en España. Los mejores centros comerciales son:

Central Festival en Chiang Mai

Sus grandes almacenes se llaman Central y son algo así como El Corte Inglés en España. Son un lugar excelente para comprar todas las cosas que os indicábamos anteriormente. Siempre tienen promociones y si buscáis cosas de calidad a un muy bien precio es el lugar perfecto. Está todo más barato y el sitio es menos agobiante que cualquier centro comercial similar en Bangkok. También podréis solicitar el impreso sellado para la devolución  del IVA.

Centros comerciales en Chiang Mai

El Central Festival Chiang Mai Se encuentra en la primera circunvalación de la ciudad. Tendréis  que coger un taxi para ir allí o bien solicitar al hotel que el propio Centro Comercial os envíe un transporte. Desde el centro de la ciudad se tarda en llegar unos 15 minutos máximo.

Central Airport Plaza

Es un centro comercial con un concepto similar al de Central Festival, pero algo más antiguo. Tiene el mismo estilo de tiendas y la única diferencia es que sus grandes almacenes son Robinson, también bastante similares al Corte Inglés.

El Central Airport Plaza se encuentra ubicado cerca del aeropuerto de Chiang Mai, dentro de la ciudad. Para ir allí, podréis coger un taxi o un Tuc Tuc desde el hotel y tardaréis unos escasos diez minutos.

Esperamos haberos ayudado a saber qué comprar en Chiang Mai y a decidir los lugares a los que queréis ir de compras cuando visitéis esta preciosa ciudad.

Os dejamos también un artículo relacionado sobre las compras en Bangkok,  por si acaso preferís la capital porque pensáis que tiene una oferta más variada o porque vais a pasar más tiempo allí.

Si os surge cualquier pregunta, podéis dejarnos vuestro comentario y trataremos de aclararos vuestras dudas en la medida de lo posible. Y si os ha parecido útil lo que os hemos contado, por favor, no dejéis de compartirlo en las redes sociales.

 

Consulta nuestros viajes a Tailandia y viajes a Vietnam

30 Comments en De compras en Chiang Mai

  1. Estoy por abril local de opa y accesorios carteras en Alicante todo para el turista pueden orientar como puedo comprar y que recios tienen y donde ir por favor yo soy de Argentina pero mi hijo vive en España Alicante y salí pondríamos el local de ropa y regalos .

    • Hola Mónica,

      Pasea por los Mercados de Chiang mai(Night Bazar y Sunday Market y) y en Bangkok el Mercado de Chatuchak los sábados y Domingos. Y cuando veas algo que te gusta pregunta el precio y si quieres cantidades importantes negocia el coste. Saludos

  2. Hola! Antes de nada quería agradecer todo lo anterior ya que es de gran ayuda!
    En unos días voy a Tailandia,estaré en bkk ,Chiang mai y después a Koh Tao y koh pha ngan
    ¿donde podría comprar material para hacer snorkel tanto aletas como gafas?¿es mejor llevarlo desde España o allí mejor calidad /precio..?Gracias de antemano!

    • Hola Saire,

      En tailandia lo podrás encontrar en lugares especializados en Bangkok o en centros comerciales. No se si es mucho más barato aquí. Saludos

  3. hola,
    me gustaria viajar a tailandia este invierno,quisiera comprar ropa de señora de tejidos de lino, seda,cañamo, de alta calidad.tambien calzado de señora, sombrillas pintadas a mano,etc.Que lugares me recomiendas para estas compras? existen talleres que puedan fabricarte?
    Muchas gracias,
    saludos, cristy

    • Hola Cristy,

      Puedes comprar tejidos de seda de calida en las tiendas de las que hablanos en este artículo desde el que nos escribes. Sombrilla pintada a mano en un pueblo que se llama Borsang. Pincha ne el enlace que te he dejado. Allí te las harán por encargo. Zapatos no es Tailandia un lugar bueno para comprar los.Saludos

  4. Hola, quisiera hacer una consulta. hay artesanía en madera tallada en Tailandia?, me interesaría para vender. Saludos y gracias por los buenos datos que nos has dado.

  5. Buenas noches,
    Me gustaría saber si en Tailandia tienen buenas ópticas y el precio de unos prismáticos puede ser razonable para comprar.
    Gracias

  6. Ezequiel Nuñez // 31 enero, 2017 en 3:16 pm // Responder

    Hola! Viajo a Tailandia en Marzo de este año. Quiero saber un buen lugar para comprar tecnología barato y ropa deportiva

    • Hola Ezequiel,

      Para ropa deportiva Puedes ir al centro Comercial Central Airport o al Central Festival. Hay tiendas de deportes y también en los grandes almacenes puedes ver lo que tienne en la planta deportes.En cuanto a tecnología puedes ir también al Central Festival y allí hay una gran tienda que se llama Power Buy . Saludos

  7. Hola quisiera saber adonde me conviene comprar muñecas tipicas.Gracias!!

    • Hola Silvia,

      No se a que te refieres con muñecas t´picas ya que no es Tailandia que yo sepa un lugar de fabricación de este tipo de cosas.Si acaso encontrarás algo dentro de las tiendas del Night Bazar(No en los puestos). Pero puede que sean cosas birmanas no tailandesas.Saludos

  8. Hola, proximamente iré de viaje a Tailandia y mi primer destino será Chiang Mai. Me encantan las mascaras y en especial las tailandesas. Sabes si en Chiang Mai se pueden encontrar o no son típicas de la zona?
    Un saludo y muchas gracias.
    María

  9. Hola! Un pregunta! Cuales son los mejores días y horarios para ir a los mercados? Voy a thai en dos semanas! Son todos los días?
    Graaaacias! Un saludo

    • Hola Beatriz,

      Depende si el Mercado es Nocturno o no , si es de sábado o de Domingo o todos los días, etc. En este post desde el que me escribes ,uando hay un horario concreto o día en el que ir ,viene especificado.Saludos

  10. Hola, estoy interesado en comprar seda, Tailandia es un buen sitio o mejor China? Sabes de tiendas concretas? muchas gracias

    • Hola Marti,

      Tanto China como Tailandia son muy buenos lugares para comprar seda. En este propio artículo del que me escribes damos los nombres de los dos mejores lugares para comprar Sedas en Chiang Mai. Otro lugar puede ser la cadena de tiendas Jim Thompson . Saludos.

  11. Hola! Me ha gustado post sobre los mercados, pero tengo una duda. No consigo dar con el mercadillo étnico que mencionas, podrías situarlo en un mapa? Me sería de gran ayuda, en septiembre estaré por allí y no quiero perdérmelo! Muchas gracias.

    • Hola Emilio,

      Una vez que estés en Chiang Mai verás que siguiendo las indicaciones del post llegarás. Está justo en la calle perpendicular de la que da acceso a China Town(Chong Moi Road).Saludos.

  12. Hola!!! Este verano viajo a Tailandia, me puedes decir a cuanto va la plata, que se puede comprar allí?

    • Hola Azor,

      Los precios de lo que puedas comprar de plata son negociables. Así que no te puedo decir porque no soy un experto. Eso sí,el mejor sitio en Chiang Mai son las tiendas de la calle Wualai Road cerca de la puerta sur de la ciudad amurallada.Saludos.

  13. Hola!! Voy a Thailandia este verano y me gustariq comprar algunas cosas de plata en Chiang Mai como habeis dicho mi pregunta es…sabeis si en las tiendas se puede pagar con visa o solo con efectivo?? Muchas gracias de antemano y saludos a todos!!! I love travel!!

    • Hola Cristina,

      Se puede pagar con Visa pero podrás regatear el precio un poco menos por la comisión que cobran las tarjetas.Si llevas efectivo te será más sencillo. La mejor zona para comprar plata en Chiang Mai es la calle Wualai, que empieza justo enfrente de la puerta Sur(Chiang Mai Gate) de la zona amurallada. En la zona de Sankhampaeng también hay tiendas pero son más para turistas y lo mismo hay más variedad pero te saldrá quizás todo más caro.Saludos.

  14. Hola Jan! He le ido tu blog y lo q escribes sobre la situación politica y seguridad para el turista. El caso es q he leido q hay toque de queda de 22:00h a 5 de la madrugada…y q encontrarte a esas horas por la calle puede ser un verdadero problema… Q hay de cierto en todo ello?? La verdad es q ya he comprado billete y leer esto me ha inquietado un poco.
    Gracias!
    Eli

    • Hola Eli,

      En Tailandia no hay ningún toque de queda. Debe de ser una noticia de al menos un año de antigüedad cuando hubo el Golpe de Estado.l anormalidad aquí en todos los aspectos es absoluta.Así que no hay nada por lo que te debas preocupar.

      Muchas gracias,

      Saludos,

  15. Hola. Viajo ahora en febrero y tengo la intención de comprar joyas de plata, solo unas pocas piezas. Dónde me recomiendas ir en Bangkok? Saludos y gracias!!

    • Hola Isa. Si quieres garantizar calidad vete a la tienda Gems Gallery. Es para turistas, pero lo que tiene es bueno. Y si vinieras a Chiang Mai déjalo para Chiang Mai y vete a la calle de la plata. Se llama Wualai y es la calle que sale de enfrente de la Puerta Sur de la ciudad amurallada que se llama Chiang Mai Gate. Es la misma calle en la que ponen el Saturday Market. Saludos

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Ocho cosas que hacer en Chiang Mai - Siamtrails

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.