Templos en Chiang Mai más bonitos-Siamtrails
 
Siamtrails

Cinco templos en Chiang Mai más bonitos

Templos de Chiang Mai

Chiang Mai, capital del norte de Tailandia y antigua capital del Reino Lanna, alberga más de trescientos templos. A continuación os detallamos cuáles son, en nuestra opinión, los Templos en Chiang Mai más bonitos,  cuya visita será imprescindible en vuestro viaje a Tailandia.

Templos en Chiang Mai dentro de la ciudad amurallada

Templo de Wat Phrasing

Wat Phrasing es uno de los templos en  Chiang Mai más importantes. Se encuentra ubicado en la zona oeste de la ciudad amurallada, al final de la calle Rachadamnoern, que nace en la Puerta Thapae. Su construcción la llevó a cabo en 1345 el rey  Pha Yu, con la intención de preservar las cenizas de su padre, el rey Kham Fu. El nombre de Phrasing proviene de la importante estatua de Buda que alberga desde el año 1367, conocida como Phrasing Budha (El Buda León). El monasterio acoge a más de setecientos monjes y está compuesto por diferentes construcciones. La más grande  es el Viharn Luang, reconstruida en 1925. La más interesante e importante es un pequeño hall denominado Viharn Lai Kham, construido entorno a 1345 y renovado a primeros del siglo XIX. En este último se encuentra la figura del Buda León, aunque la cabeza fue robada en 1922. Otro edificio interesante es la biblioteca, construida en 1477, fácilmente identificable  por su base en piedra blanca para evitar daños por inundaciones.

Templos en el centro de Chiang Mai

Ubhosot del templo de Wat Phra Sing

Templo de Wat Chedi Luang

El Templo de Wat Chedi Luang  fue antiguamente el edificio más alto de la ciudad de Chiang Mai. Se encuentra ubicado en pleno centro histórico, en el corazón de la ciudad amurallada. Se construyó en 1391 por orden del rey Saeng Muang Ma, octavo rey de la dinastía Meng Rai, para preservar las cenizas de su padre el rey Ku Na. Durante los años posteriores a su inauguración, la construcción del templo continuó hasta que este alcanzó su forma definitiva en 1475, cuando el Rey Tilokaraj lo utilizó para salvaguardar  la famosa Estatua del Buda Esmeraldahoy en día en Bangkok. Wat Chedi Luang llegó a tener una altura de 82 metros y un diámetro de 54 metros, sin embargo, en 1545 un terremoto destruyó su parte superior. A raíz de esto, en 1551 el Buda Esmeralda partió hacia la ciudad de Luang prabang, en la actual Laos.

Templos en Chiang Mai más antiguos

Sin duda que este monumental e impresionante chedi semi destruido es uno de los templos en Chiang Mai más interesantes de visitar.

Templo de Wat Chiang Man

Wat Chiang Man, es el templo más antiguo de la ciudad amurallada de Chiang mai, ya que se construyó en el año 1296,  cuando el  rey Mengrai fundó la ciudad y la convirtió en la capital del Reino Lanna. La edificación más antigua es su precioso chedi llamado Chang Lom (Chedi de los Elefantes) de base rectangular y que soporta una estructura de piedra rodeada por quince esculturas de elefantes. El Gran Viharn, renovado en 1925, es otro de los lugares de interés tallado en madera en su parte frontal siguiendo el más puro estilo Lanna. Finalmente, también destaca el Pequeño Viharn, con sus dos figuras de Nagas (Serpientes)  en la escalera de entrada, y el impresionante Phra Sila Budha, construido en piedra en Sri Lanka hace más de mil años. Esta es una imagen altamente venerada y de gran importancia durante el Songkran  (la celebración que conmemora el final de la temporada seca), ya que al Phra Sila Budha se le concede el poder de atraer las lluvias. El templo alberga otra figura importante de Buda, el pequeño  Phra Sae Tang Khamani o Buda de Cristal. Hecha en cristal de cuarzo, se cree que la  escultura data del siglo XIII y proviene de Hari Punchai, la actual ciudad de Lamphun. El último edificio de interés es el Ubosot, o hall de ordenación de los monjes, exquisitamente decorado con tallas de madera pintada en colores ocre. Delante de este hall hay una estela de piedra en la que está inscrita la fecha de la fundación de la ciudad de Chiang mai (12 de abril de 1296).

Que Templos en Chiang Mai hay que ver

En Wat Chiang Man normalmente no hay casi turistas, ya que no es de los templos en Chiang Mai  más visitados. Se encuentra en la zona norte de la ciudad amurallada. Permanece abierto de 6 de la mañana a 5 de la tarde y la entrada es gratuita.

Templos en Chiang Mai fuera de la ciudad amurallada

Wat Phratat Doi Suthep

El Templo de Wat Doi Suthep es el auténtico símbolo de la ciudad y una de las razones para visitar Chiang Mai. Está ubicado en una colina cercana, a unos 1000 metros de altura y a unos 15 km del centro de la ciudad. Si el día es claro, se puede ver una bonita panorámica de la ciudad de Chiang Mai. Su construcción se inicia en el año 1386 por orden del rey Kuena. Su chedi bañado en pan de oro es realmente espectacular. Cuenta la leyenda que el rey, ante la duda de donde enterrar las reliquias de Buda, las puso a lomos de un elefante blanco y decidió esperar a ver donde las llevaba el animal. Este subió a la colina de Doi Suthep y tras dar tres vueltas se arrodilló y murió allí.

Templos de Doi Suthep en Chiang Mai

El acceso al templo se hace por una hermosa escalinata del siglo XVI, adornada con cabezas de Nagas a lo largo de sus trescientos escalones. Si no se quiere caminar, se puede subir en un pequeño funicular por 40 bhats (1 euro al cambio). Una opción intermedia es subir en el funicular y bajar las escaleras.

La visita de Wat Doi Suthep se puede realizar entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche.  Se tarda una media hora en llegar en coche desde el centro de la ciudad.

Templo de Wat Suan Dok

Wat Suan Dok se construyó en la segunda mitad del siglo XIV. Literalmente, su nombre se traduce como “Templo del Jardín de las Flores”, ya que en su día esta zona era un jardín floral propiedad de la realeza de Chiang Mai. Su importancia radica en el enorme chedi dorado al estilo de Sri Lanka, de 48 metros de altura, que resulta espectacular.También en la presencia de numerosos chedis blancos, más pequeños, que conforman un cementerio donde reposan las cenizas de numerosas generaciones de reyes y gobernadores de Chiang Mai, traídas aquí a principios del siglo XX por orden de la princesa Dararasmi. Como ocurre con muchos chedis, inicialmente la construcción se llevó a cabo para albergar los restos de Buda. Dice la leyenda que, al traerlas a Wat Suan Dok, las cenizas de Buda se multiplicaron de manera milagrosa. Fue entonces cuando el rey Kuena subió parte de ellas a los lomos del elefante blanco, que con su muerte determinaría el lugar exacto de la construcción de Wat Doi Suthep.

Templos en Chiang Mai fuera de la ciudad amurallada

Este templo-monasterio alberga una universidad budista y es un lugar poco concurrido por los turistas, donde se puede pasear y cruzarse con los monjes residentes en un ambiente de total tranquilidad. A nuestro parecer, es un lugar muy auténtico. Además, hay un pequeño restaurante vegetariano que se llama Pun Pun, en el que se come muy bien y muy barato.

Wat Suandok se encuentra fuera de la ciudad amurallada, en la calle Suathep, que parte de la Puerta Oeste (Suthep Gate). Se puede ir caminando desde esta puerta en unos 15 minutos. La entrada es gratuita.

Son muchos los Templos en Chiang Mai que son interesantes de ver. Pero, si disponéis de un tiempo limitado, estas cinco opciones son las más importantes, tanto por su simbolismo como por su valor cultural para la ciudad.

¿Cuáles son los templos que más os gustaría visitar? ¿Tenéis alguna duda sobre como hacer vuestra visita? Dejadnos vuestro comentario y os ayudaremos. Y si os ha parecido interesante lo que habéis leído, por favor no dejéis de compartirlo en las redes sociales.

Consulta nuestros viajes a Tailandia y viajes a Vietnam

4 Comments en Cinco templos en Chiang Mai más bonitos

  1. Mikel Lafuente // 21 agosto, 2018 en 4:55 am // Responder

    Hola buenas tardes! Acabamos de llegar a chiang mai y me gustaría saber si tenéis alguna excursión por los templos en la que expliquéis un poco la cultura, los templos y demás..
    Muchas gracias!

    • Hoa Mikel. Tenemos nuestra excursión Mercados y Templos que puedes ver en el enlace pero en agosto está ya completa. Sentimo no poder ayudarte . Saludos

  2. Chiang Mai tiene un encanto especial. Me encantó esta ciudad. Sus templos, su gente, sus calles…Me impresionó mucho ver las Ofrendas de los monjes ,parecía una niña mirando de aquí para allá. Gran lugar para visitar y no olvidar.

    • Hola Sonia,

      Suerte tenemos de vivir en esta encantadora y preciosa ciudad y poderla enseñar de la mejor manera posible para que todo el mundo que viaje con nosotros disfrute al máximo de su cultura, tradición y naturaleza.¡Me alegro que os gustara! Sawatdee Khrap.

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. Ocho cosas que hacer en Chiang Mai - Siamtrails
  2. Los cinco templos de Tailandia más bonitos - Siamtrails
  3. Visitar el Norte de Tailandia - Siamtrails

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.