Visita a los Templos de Ayuthaya | Siamtrails
 
Siamtrails

Visita a los Templos de Ayuthaya

En viaje a Tailandia te llevamos de visita a los Templos de Ayuthaya, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que representan la Edad de Oro que vivió la que fue Segunda Capital de Tailandia durante los Siglos XIV al XVII.

los templos de Ayuthaya Wat phrasisanphet

La ciudad de Ayuthaya se encuentra ubicada  a unos 80 km de Bangkok  y en ella se ubican las Ruinas de los Templos de la que fue Segunda Capital del Reino de Siam y que son, junto con los Templos de Sukhothai ,los dos lugares más interesantes desde el punto de vista arqueológico que podréis visitar si venís de viaje a Tailandia. Los Templos de Ayuthaya fueron reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1991 el mismo año que  los Templos de Sukhothai

El Parque Histórico de Ayuthaya abre de 8 y media de la mañana a 4 y media de la tarde y hay que pagar una entrada de 50 Bhats en cada zona de Templos.

Que visitar y como ir a los Templos de Ayuthaya

Los zonas de Templos más interesantes que visitar son Wat Mahatat, Wat Phra Sri Sanpet y Wat Chai Wattanaram,  uno de los cinco Templos de Tailandia más espectaculares. Para moverse de un lugar a otro  es necesario disponer de un vehículo propio, contratar un Tuc Tuc o ir en bicicleta. Especialmente la zona de Wat Chai Wattanaram ,junto al Rio Chao Phraya, está bastante alejada del resto.

La visita de los Templos de Ayuthaya  requiere como mínimo   3 o 4  horas y se puede hacer como parte de un circuito durmiendo en esta ciudad o bien como excursión desde Bangkok.

Los Templos de Ayuthaya

Wat Chai Wattanaram

Historia de los Templos de Ayuthaya

El florecimiento de Ayuthaya coincide con la decadencia del Reino de Sukhothai después de la muerte de su Rey más importante e influyente, Ramkamhaeng. En el año 1351 asciende al trono el primer Rey de Ayuthaya, Ramathibodi I.Bajo su Reinado , se conquistará la ciudad de Angkor en Camboya ,por primera vez,que pasa a ser vasalla de Ayuthaya y se construirá el Templo de Wat Yai Chai Mongkhon.

Durante el reinado del tercer monarca de Ayuthaya, Borommaracha I, entre 1370 y 1387 se conquista Sukhothai, Khampaeng Phet y Pitsanuluoke que se convierten  en ciudades vasallo con su propio Rey o gobernador y ejército. y se construye el grandioso Monasterio de Wat Maha Tat en cuyos alrededores puede verse  la famosa cabeza de Buda abrazada por las raíces de un árbol.

Las Ruinas de Ayuthaya

Durante el Siglo XV es de destacar que en el año 1448, bajo el reinado del Monarca Borommatrailokanat, la que era entonces Residencia Real  fue convertida en el Monasterio de Wat Phra Sri Sanphet una de las ruinas más interesantes que visitar.

En el año 1630 bajo el Reinado de Prasat Tong fue también cuando se  construyó el precioso Templo de Wat Chai wattanaram ,de estilo Khemer  y que es, en mi opinión,  uno de los lugares más bonitos de Ayuthaya tanto por su ubicación junto la Rio Chap Phraya como por su belleza.

A partir del Siglo XVIII comienza el declive económico y se reactivan las Guerras con Birmania. Ello trajo consigo que en el año 1767  finalmente los Birmanos invadieran , saquearan y destruyeran Ayuthaya llegándose al fin de un muy próspero Reino que floreció casi durante cuatro Siglos .

A continuación puedes ampliar información sobre los templos de Ayuthaya y su historia

Si piensas en visitar estas ruinas de Templos y tienes alguna duda déjanos tu comentario y si te ha resultado de utilidad lo que has leído, por favor, compártelo en las redes sociales

1 Comentario en Visita a los Templos de Ayuthaya

  1. Este lugar fue mágico. Hay muchos templos y muchos de ellos están en ruinas pero no por ello deja de ser un entorno que hay que visitar si viajas a Tailandia. Si las fotografías son impresionantes verlo en persona es todo una gran belleza. Recomiendo ir con zapato cómodo ,una buena cámara y a disfrutar.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*