El clima en Tailandia durante vuestro viaje
 
Siamtrails

El clima en Tailandia durante vuestro viaje

Si vais a ir de viaje a  Tailandia,  seguro que una de las inquietudes que os surgirán es saber cuál será el clima en Tailandia.

Partimos de la base de que el clima de Tailandia puede llegar a ser muy variable en cualquier época del año, así que hacer predicciones más allá de 24 horas es jugar a la lotería. Además, puede estar lloviendo en un sitio y a cinco kilómetros hacer un sol espléndido. Por esta razón, aconsejamos no obsesionarse consultando páginas web con predicciones a un mes vista, porque todo puede cambiar muy rápido. El tiempo en Tailandia no estropeará vuestro viaje más allá de que vayáis a la playa y que tengáis la mala suerte de que llueva todo el rato.

Como será el clima en Tailandia  si viajáis entre Mayo y Octubre

Si ya habéis consultado algo sobre el clima en Tailandia, a estas alturas sabréis que esta es la época del monzón y os estaréis imaginando un viaje bajo el diluvio universal, pero… ¡Nada más lejos de la realidad! De mayo a octubre puede llover en muchos sitios de Tailandia (aunque, la verdad, cada vez  menos por el cambio climático) pero este no es un país en el que llueva a cántaros de seguido durante tres o cuatro días. Eso solo ocurre muy puntualmente, quizás una o dos  veces al año, y incluso en esos casos es raro que las precipitaciones se produzcan en forma de lluvia constante. En la época de lluvias es habitual que caigan chaparrones muy fuertes de corta duración, que si llueve de seguido lo haga por las noches y que pueda estar nublado habitualmente. En todo caso, os aseguramos que se agradece muchísimo la lluvia, ya que refresca el ambiente y todo está más verde y bonito.  Además, si está nublado, el viaje es mucho más llevadero, ya que cuando hace sol el calor aprieta de lo lindo. Así que no os preocupéis si tenéis pensado venir entre Mayo y Octubre. Más bien os diríamos que es una de las épocas mejores para viajar a Tailandia, sobre todo porque hay menos turistas y los precios en general son más asequibles.

Cómo afecta el clima en Tailandia a la zona de playa entre Mayo y Octubre

En lo que a zona de playa se refiere, deciros que, en esta época, todo el país se encuentra bajo los efectos del  monzón, tanto la zona del mar de Andamán (Krabi, Phuket) como la zona del golfo de Tailandia (Koh Samui, Ko Phangan, Koh Tao). Aunque las características del monzón en ambas zonas son un poquito diferentes:

En el golfo de Tailandia, aunque la humedad es altísima y hace mucho calor, el monzón suele dejar menos lluvia entre el 15 de mayo y el 15 de junio y en julio y agosto. Pero no es algo 100 % seguro.

En el caso del mar de Andamán, existe algo más de riesgo de lluvia en julio y agosto que en la zona del Golfo de Tailandia, aunque estos dos meses no son, ni con mucha diferencia, los que más llueve. Además, tendréis también muchos días de sol y es muy raro que llueva de seguido. Cuando más llueve en esta zona es de mediados de mayo a mediados de junio y desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre. Pero tampoco es seguro al 100 %. Digamos que es cuestión de suerte.

El clima de Tailandia en las Islas

¿Cómo será el clima en Tailandia si viajas de Noviembre  a Febrero?

El clima en Tailandia durante esta época es normalmente seco, aunque, a veces, también puede haber lluvias ocasionales. Las temperaturas son moderadas y, sobre todo en el norte de Tailandia, especialmente en diciembre y enero, casi primaverales, llegando a hacer algo de fresco por las noches o por las mañana temprano (De 15 a 17 grados). Es muy buena época para viajar, pero es temporada alta, los precios son elevados y hay muchísima gente. Por lo que, si decidís venir en estas fechas, preparad un presupuesto más alto.

¿Cómo afecta el clima en Tailandia a la zona de playa entre noviembre y febrero?

La zona del golfo de Tailandia tiene un clima diferente al resto. Aquí, noviembre es el mes más lluvioso del año y a partir de mediados de diciembre hasta febrero, el tiempo suele ser, por lo general, soleado.

En la zona del  mar de Andamán, el clima en esta época es habitualmente  soleado y los precios de los hoteles se incrementan  en torno al 50 % con respecto a la temporada de mayo a octubre.

¿Cómo será el clima en Tailandia  si viajáis en marzo y abril?

Esta es la época de verano en Tailandia y hace un calor intenso. Las temperaturas por el día se sitúan entre los 33 y los 40 grados, el sol luce con gran intensidad en el cielo y suele llover en forma de tormentas a última hora de las tarde y por las noches, debido al intensísimo calor.

¿Cómo afecta el clima en Tailandia a la zona de playa en marzo y abril?

Este caso es el mismo en cualquier lugar de playa de  Tailandia. Lo normal es sol y mucho calor.

Como habréis comprobado, el clima en Tailandia, como país tropical,  es muy variable y os podéis encontrar de todo en cualquier momento del año. Dicho esto, de mayo a octubre es muy buena época para viajar, porque todo está muy verde, si se nubla no hace mucho calor, hay menos turistas y los precios son más económicos. La única contrapartida es el pequeño riesgo de mal tiempo en zona de playa (especialmente de finales de septiembre hasta finales de octubre), aunque es raro que se prolongue varios días seguidos.  De noviembre a febrero, el clima es perfecto para viajar por todo el país ( excepto la zona del golfo de Tailandia en noviembre), pero los precios son más caros y hay muchos más turistas.  Y en marzo y abril se puede viajar sin mayor problema, siempre y cuando no os preocupe el intenso calor y que en el norte de Tailandia, especialmente en marzo, pueda haber cierta contaminación por el humo de la quema de los campos. Desde nuestro punto de vista, a la pregunta de cuándo es la época menos favorable para viajar a Tailandia, sin duda alguna os responderíamos que de marzo a  mediados de abril, a menos que hayáis decidido ir solo a la playa. De todas maneras os dejamos más información sobre el clima en Tailandia acerca cada uno de los sitios turísticos más importantes del país.

Si os surge cualquier cuestión al respecto dejadnos vuestras preguntas en forma de comentario. Y si os ha parecido útil la información no se os olvide, por favor, compartirla en las redes sociales.

Consulta nuestros viajes a Tailandia y viajes a Vietnam

28 Comments en El clima en Tailandia durante vuestro viaje

  1. Javier Romero // 31 enero, 2019 en 9:08 am // Responder

    Buenos días Jan!

    Tenemos 3 semanas para hacer Tailandia o Malasia del 19-20 mayo al 13-14junio y tenemos varias dudas concretas. Tu opinión sería genial para decidirnos.

    En el caso de decidirnos por Tailandia, te pediría presupuesto.

    Condicionantes:
    -Tenemos dos niñas 1 y casi 4 años
    -queremos hacer 15 días de ruta + 7 de playa

    -CALOR. Por lo q he podido leer iríamos justo éntre la época con más CALO (con Smog acumulado de tres meses )y el inicio del MONZON Normalmente nos daría igual pero al ir con niños pequeños…. tenemos miedo a la calor sobretodo.
    Como referencia ya estuvimos en junio 2015 De ruta por Cuba con la primera niña ella tenía apenas un año y todo fue bien pero creo que hacía menos calor que la que pueda ver en Tailandia.

    -RAMADAN. Del 4 mayo al 5 junio 2019 siendo festivos nacionales 5 y 6 de junio en Malasia.
    Ya he leído que durante el ramadán en Malasia No deberíamos de tener problema (comida/alojamiento/transporte)Excepto los 2-3 últimos días Y la semana posterior al final del ramadán ya que los malayos se toman una semana de vacaciones la cual NOS PILLARÍA JUSTO ESA SEMANA antes de volver de alguna de las islas del este de Malasia a Kuala Lumpur para volar de vuelta.

    Estas son las 2 rutas q he pensado:

    A)Tailandia evitaríamos la costa oeste del mar de andaman (Phuket y CIA)donde las aguas según he leido en tu blog estarán revueltas por el monzon.
    -2-3 días Bangkok
    -1-2 días Chantanaburi
    -1dia Ayutthaya
    -2 día Sukhothai
    -3 días Chiang Mai
    -2 días Chiang Rai
    Tren Nocturo de vuelta a Bangkok (LO HARÍAIS CON NIÑOS PEQUEÑOS??)

    -1 Semana playa

    Si he entendido bien, para esas fechas, las mejores playas serian en Koh Samui e islas vecinas…..pero los vuelos interno para Koh Samui y cercanas son una locura los precios q tiene (200€ por cabeza!!! i/v) aunque son las únicas con buen tiempo y aguas tranquilas en esas fechas parece.

    Alguna alternativa que pudierais organizar con aguas Cristalinas y tranquilas en la península u otras islas??

    He visto Hua Hin pero las playas no parecen nada del otro mundo, no?

    B)Malasia
    -1dia Kuala Lumpur-transfer directo a Melaka
    -4 días Melaka (tenemos una amiga de allí y parece q para aclimatarse y disfrutar la ciudad no serian demasiados,no?
    -2 días KL
    -1dia Ipoh
    -2 días Fraser Hills Tea
    -4 días George Town (Penang)
    -1 semana en las islas de la Costa Este (Perhentian o Redang) -Volver desde la costa este a KL y e ahí de vuelta a Europa.
    -3 dias Singapur

    Muchas Gracias ! 🙂

    • Hola Javier,

      Yo desconozco Malasi así que no te puedo ayudar e esa parte. Las rut que comentas es correcta y yo haría paya e Phuket yendo con niños pequeños alojando os en un hotel en la costa este que etien el mar en calma. El viaje deber terminar por Chiang Mai y desde allí volar a zona de playa. Ir en tren en Tailandia es lo último que yo haría. Saludos

  2. Hola Jan, ¿Qué tal? Me ha gustado mucho tu blog, ya que me ha quitado muchas dudas, no veas el cacao mental que llevo con lo de las opiniones de los viajeros….
    Te comento, mi pareja y yo nos casamos a finales de agosto, y tenemos planeado ir a Tailandia, eso lo tenemos claro, ahora lo que estamos meditando muy mucho es a que zona de playa ir, a Koh Samui en la zona del golfo o a las Islas Phi Phi de la zona del mar de Andamán.

    Estaremos del 05 al 10 de septiembre en playa, viendo las dos opciones la que mas me gustaría es ir a la zona mas tranquila de la isla de Phi Phi por la calidad de la playa y la excursión a Maya Bay (buceo…), por otro lado en la isla de Koh Samui la playa de Chaweng Noi esta bien y también esta tranquila en esa época y tienes a un tiro de piedra la zona de mas marcha.

    Asi pues, el factor que va a decantar un poco la balanza es el tiempo y las horas de sol que pueda hacer, tengo mucho miedo a ir a las islas Phi Phi y no poder hacer lo que tengo ganas de hacer por ser el mes de septiembre. No se si será mejor opción o opción más segura ir a Koh Samui conformándome con la playa que hay allí.

    Tu que opinas? cual sería la opción más sensata a tu parecer?

    Se que es una lotería lo del tiempo, y que depende de la suerte, pero es que a mi me parece muy sustancial la diferencia entre las playas de Phi Phi y la de Koh Samui, pero estoy tan indeciso a que allí en esa época haga peor tiempo en un sitio que en otro..

    Perdon por el tostón, gracias por tu blog. Un saludo.

    • Hola Juan Antonio,

      Islas Phi Phi Phi es muchísimo más bonito que Koh Samui pero te puede hacer bueno, malo o regular. Y Koh Samui es una isla con playas mediocres en la que en teoría te puede hacer mejor tiempo. Pero te puedo hacer malo también. Más no te puedo ayudar. Saludos

  3. hola !
    gracias x el blog!
    he reservado del 8 al 24 d mayo para ir a tailandia primero bangkok y chiang mai y despues krabi y koh tao, crees q el tiempo me fastidiara la segunda parte del viaje? no dejo de leer q llueve x to los laos jejj

    • Hola Paco,

      El tiempo es algo impredecible. No te tiene por qué fastidiar nada. En cualquier caso se supone que quizás en Koh tao pueda hacer mejor tiempo. Pero non es algo seguro. Despreocúpate del tiempo, ya que es algo incontrolable y muy variable en Tailandia.Saludos

  4. Hola! Queremos viajar a tailandia en del 22 de mayo al 2 de junio pero me da cosa el calor, ya que aquí en verano lo paso fatal porque soy calurosa jeje. Aquí tenemos una humedad del 80% o más en agosto y 30° pero claro esto es Alicante pero estoy asustada…
    No haremos playa, solo bangkok y norte.
    Gracias!

    • Hola Cris,

      Calor hace en Tailandia todo el año excepto Diciembre, Enero y Febrero que baja algo la temperatura, sobre todo en el Norte. La media de temperatura que te vasa encontrar es de unos 32-35 Gracias por el día y unos 25-26 grados por la noche. El que haya más o menos humedad ya depende que haya empezado a llover o no. Pero si hacéis el viaje con nosotros irás en una cómoda minivan climatizada, siempre con toallitas frescas y agua a vuestra disposición. Saludos.

  5. Hola Estoy epnsando en viajar con una amiga durante la primer quincena de Noviembre, es recomendable el clima en la zona del Mar de Andamán (Phuket – Phi Phi – Krabi – Islas Similan) ??

  6. Hola Jan, ando bastante preocupado por esto de los monzones, yo viajo del 15 de Julio al 7 de Agosto (Calendario europeo) y viajo de norte a sur. Se que esto del tiempo es imprevisible pero… ¿Crees que me tendré que quedar mas de un día en el hotel por la lluvia? O puede llover pero rápidamente se pasa. ¿En la época en la que voy me recomiendas llevar ropa larga?.
    Agradecería mucho una respuesta, gracias de antemano!!

    • Hola Fran.

      La imagen que se tiene de la época de lluvias fuera de aquí está muy alejada de la realidad. Es raro que llueva de seguido varios días(Ocurre un par de veces al año como mucho),cuando llueve lo suele hacer de manera más o menos fuerte y en cortos periodos de tiempo o por las noches y la verdad es que se agradece bastante para mitigar el calor. En general, llueve muchísimo menos de lo que la gente piensa.No se te ocurra traer ropa larga. Hace bastante calor. Todo está verde y es muy buen a época par viajar a Tailandia. Solo hace falta que tengas un poquito de suerte con el tiempo en zona de playa.Y eso sí compra aquí un protector antimosquitos, como el que recomendarmos en el apartado consejos Viajar a Tailandia, porque por la tardes suelen salir a pasear. Saludos.

  7. Hola,
    parecerá una locura… pero planeaba viajar a Tailandia en las dos primeras semanas de Abril. Según veo en tu blog es una locura debido al calor. Tan insoportable es? 🙁

    Muchas gracias,
    Laila.

    • Hola Laila,

      Se puede viajar sin problemas. Pero hace calor. Una media de 38-42 Grados por el día y entorno 27-29 grados por la noche. Buena época para ir a la playa y sufrida época para ver templos bajo el sol. Saludos.

  8. Buenas, estamos planeando ir de luna de miel a Tailandia y nos casamos el 18 de Junio así que saldríamos hacia Bangkok el 20 o 21 de Junio. En estas fechas es época de monzones, pero me gustaría saber si nos afectaría mucho y que playa nos recomendáis para pasar unos días tanto por tiempo climático como por ambiente y cosas que ver y hacer. Muchas gracias!!!

    • Hola Verónica,

      En primer lugar comentarte que aquí llueve mucho menos de lo que la gente se piensa. Aunque sea época de lluvias. En las fechas en las que vienes ,en teoría ,te hará mejor tiempo en la zona del Golfo de Tailandia(Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao). Eso sí estas islas , excepto algunas partes de Koh Phangan, tienen unas playas y un color de agua que no es comparable con la belleza del Mar de Andamán (Krabi, Phuket, etc). Así que yo te recomendaría Koh Phangan o si te quieres arriesgar un poquito con el tiempo lo más bonito es la zona de Krabi.Saludos

  9. Hola!! Mi novio y yo (30 años) viajamos también la segunda quincena y mi gran miedo es que el tiempo nos arruine el viaje. En koh samui estaremos del 21 al 25 y vamos en avion desde bkk a surat thani y ferry a samui y no nos decidimos con el hotel por la zona ¿es seguro samui para andar por alli en moto? En bkk estaremos del 17 al 24 y el 26 exclusivamente para compras. Si alguien se quiere unir no seria mala idea.

    • Hola Irene,

      El clima es impredecible en Tailandia. En esas fechas os puede hacer malo y llover, llover algún día y estar nublado o tener buen tiempo. Asi que mejore es no preocuparse porque es incontrolable. Se puede alquilar una moto en Samui con cuidado y no dejar nunca el pasaporte como fianza.Saludos.

  10. Tenemos pensado ir junto con una amiga la segunda quincena de setiembre a Tailandia. sabemos que no es muy buena época pero es la que coincidimos las 2 en vacaciones. Que itinerario nos recomiendas? Me da miedo pillar muchas lluvias y no poder hacer casi nada….

    • Hola Raquel,

      Salvo algún año muy especial aquí las lluvias no entorpecen absolutamente ninguna actividad. No suele llover de seguido sino a ratos y fuerte y cuando lo hace hasta se agradece porque baja la temperatura. Lo único que os puede afectar más es a la zona de playa. Puede que allí os haga bueno,regular o malo dependiendo de la suerte que tengáis. Pero vamos , si yo tuviera que decidir mis fechas del viaje a Tailandia elegiría de Junio a Octubre. Es más barato, no hace tanto calor como en otras muchos meses del año y sobre todo hay muchísima menos gente que de Noviembre a Marzo que está todo a tope ,aunque tenga la “ventaja” de que haga más sol y en Diciembre y Enero las temperaturas no sean calurosas. Muchas gracias.Saludos.

    • Hola Raquel! Mi chico y yo también queros ir la segunda quincena de septiembre a Tailandia! Vas a ir a la zona de Koh Tao y Koh Samui? Es que tambien me da miedo que la lluvia estropee los dias de playa jaja aunque sé que no se puede predecir… Un saludooo!!

  11. Hola Jan, muy bueno tu blog.
    Pensamos estar en la zona sur de tailandia a mediados de octubre, por lo que leo creo que el tiempo sera inestable, cual lado seria mas recomendable, la zona del golfo o la parte del mar de adamán.

    • HoalSergio,

      En la zona del Golfo empieza ya el mal tiempo y en la del Mar de Andamán está terminando, Es cuestión de suerte. Imposible hacer una previsión en esas fechas . Os puede hacer muy bueno, malo o regular en cualquier lugar de playa de Tailandia.Así que id al sitio que más os apetezca conocer.

      Saludos,

  12. Excelente web.
    Muy practica y valiosa informacion.

  13. interesante blog. Estoy considerando pasar dos semanas en diciembre y parece que es buen momento para evitar la humedad!?

    • Hola Ana,

      Muchas gracias por tu comentario. Cualquier momento es bueno para visitar Tailandia ,menos de mediados de marzo a mediado de Abril, que hace muchísimo calor. Pero Diciembre es desde luego un mes estupendo porque el clima es suave y suele ser soleado. Aunque también hay que tener en cuanta que los precios de los hoteles son mucho más caros que de Mayo a Octubre , por ejemplo. Un saludo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.