Cinco lugares famosos que visitar en Tailandia | Siamtrails
 
Siamtrails

Cinco lugares famosos que visitar en Tailandia

Que visitar en Tailandia Mercado Flotante de Damnoern Saduak

Desde viajes a Tailandia os contamos qué cinco lugares hay que visitar en Tailandia y por qué son los más populares entre los veinticuatro millones de turistas que vienen de viaje cada año a este país.

Lugares más populares que visitar en Tailandia

Palacio Real de Bangkok

Es, sin duda, el recinto de interés turístico más visitado de Tailandia. En su interior se encuentra el Templo de Wat Phra Keo  en el que se exhibe el Buda Esmeralda, la reliquia más famosa del país. Se trata de una pequeña escultura de Buda de 35 centímetros, tallada en piedra esmeralda, que posee una larga e interesante historia de peregrinaje. Si os interesa conocer más detalles, os contamos muchas más cosas sobre el Palacio Real, posiblemente el más espectacular e interesante que se puede visitar en toda Asia.

Lugares más famosos que visitar en Tailandia

Gran Palacio de Bangkok

Templo del Buda Reclinado

El Templo de Wat Pho, que es su verdadero nombre, se encuentra muy próximo al Palacio Real de Bangkok. Se trata de una construcción del siglo X conocida por albergar una grandiosa estatua del Buda Reclinado, de 43 metros de largo. En el artículo que os dejamos en el enlace encontraréis más información sobre el Templo de  Wat Pho y el Buda Reclinado, un lugar que sin duda os llamará mucho la atención y será una de las cosas que recordaréis de vuestro viaje a Tailandia.

Buda acostado Bangkok

 El Mercado Flotante de Damnoem Saduak

Bangkok y sus alrededores conservan aún gran cantidad de los canales construidos hace siglos y que en su día fueron utilizados para el transporte de mercancías y  el mejor y más rápido medio de comunicación. A lo largo de esta inmensa red fluvial se establecieron numerosos mercados, cuya principal característica es que las transacciones comerciales se realizaban a bordo de las barcas. El Mercado de Damnoem Saduak, ubicado a unos 80 kms de Bangkok, es uno de los que adquirió mayor relevancia para los turistas, entre otras cosas porque es grande, colorido, animado y muy  interesante desde el punto de vista cultural. Realmente, hoy en día, este tipo de mercados ya no se utilizan tanto y sobreviven más como visita turística, como recuerdo de lo que fue la vida en estos canales. No obstante, Damnoem Saduak es un lugar especial, muy entretenido de ver y donde podréis hacer hermosas fotos de recuerdo. Si queréis saber más, os contamos todo sobre este Mercado Flotantepara que podáis conocer de cerca su historia y sus momentos de máximo esplendor, para comprender mejor su significado en la cultura tailandesa.

Mercados que visitar en Tailandia

Mercado Flotante de Damnoern Saduak

Wat Doi Suthep

 El Templo de Wat Phratat Doi Suthep se encuentra en Chiang Mai, ubicado a unos 15 kms del centro de la ciudad  y a unos 1000 metros de altura sobre la colina que le da nombre. Es un importante lugar de peregrinaje para los tailandeses y el auténtico símbolo de la Capital del Norte. El templo fue fundado en el siglo XIV, período del que data su chedi (estupa), aunque su construcción se ha demorado a lo largo del tiempo, durante el cual se le han ido añadiendo diversos elementos,  hasta llegar a convertirse en el maravilloso monumento que podemos contemplar hoy en día. Os aseguramos que no hay nadie que venga a Chiang Mai que no vaya a  este templo. Por su belleza, por sus vistas y por su simbolismo para los tailandeses es otro de los lugares que recomendamos encarecidamente visitar durante vuestro viaje a Tailandia. Además, también podréis visitar otros templos en Chiang Mai,  todos ellos muy bonitos e interesantes.

Que visitar en Tailandia

Templo de Doi Suthep en Chiang Mai

Las Islas Phi Phi

Se trata de un conjunto de islas sitas en la provincia de Krabi, en el Mar de Andamán, consideradas Parque Nacional, cuyas preciosas playas de arena blanca y aguas azul turquesa transparentes saltaron a la fama definitiva con la película de Leonardo Di Caprio, “The Beach”. La afluencia de turistas es tal que todos los días se concentran cada día decenas de barcas y cientos de personas que vienen a hacer el típico recorrido turístico. Por desgracia, la gran belleza del lugar se ha visto devaluada por esta masiva presencia de turistas, ya que ha perdido parte de su encanto. Por tanto, queremos ser completamente sinceros y deciros que es un lugar  que visitar en Tailandia siempre que seáis conscientes de lo turístico que es hoy en día. Os dejamos más  información sobre las Islas Koh Phi Phi, ya que existen amplias posibilidades de alojamiento. Así, si os quedáis unas noches, podéis aprovechar las tardes, cuando no hay nada de turistas, para descubrir sus fabulosas playas, paisajes y aguas de azul turquesa.

Playas que visitar en Tailandia

Maya Bay

¿Cuál de estos lugares famosos que visitar en Tailandia os llama más la atención? Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en dejar vuestro comentario y si os ha parecido interesante lo que habéis leído, os agradeceríamos que lo compartieseis en las redes sociales.

2 Comments en Cinco lugares famosos que visitar en Tailandia

  1. Buenas

    He visto que la isla de la peli la playa de Las Islas Phi Phi están cerradas al turismo ahora mismo. ¿Cierto?

    Gracias y un saludo.

    • Hola Alejandro,

      No está cerrada al turismo. Se comenta que la van a cerrar ed AJunio a Octubre pero no hay confirmación oficial alguna. Son sólo rumores. Saludos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*